You are on page 1of 4

SI alguien quiere guardar el sbado entonces debe de hacerlo como lo hacan los judos en el antiguo testamento: + No se debe de encender

el fuego (Ex 35,3) + No hay que llevar carga (Jer 17,21-22) + No deben comprar ni vender (Neh 10,31-32) + Deben ofrecer holocaustos (Num 28-9-10)

NEHEMIAS Sobre el dia de reposo HABLA SOBRE LA VENTA DE LA PALABRA ( GRANO Y MERCANCIAS) NO SE COMPRARA ( religin)PORQUE ESTAMOS EN EL REPOSOS DE JESUS.SE RENUNCIA A LA COSECHA ( REGALIAS POR OBRAS ) Y A LA EXIGENCIA DE DEUDA ( CON DIOS PUES FUIMOS PERDONADOS..NO MAS DEUDA) Nehemias 10, 31 31 En cuanto a los pueblos de la tierra que traigan mercancas o cualquier clase de grano para vender en el da de reposo, no compraremos de ellos en da de reposo ni en da santo; y renunciaremos a las cosechas del ao sptimo y a la exigencia de toda deuda. 32 Tambin nos imponemos la obligacin de contribuir con un tercio de un siclo al ao para el servicio de la casa de nuestro Dios:

EL FUEGO (v. 7c) El fuego es usado varias veces en ocasin de las plagas de Egipto. Este lleg a ser un smbolo de los juicios de Dios (Lev 10:1-6) Empleado como arma de destruccin por parte de Dios en contra de Asira (Is 10:16-20), en contra de Babilonia (Jer 51:24-25), en contra de Sodoma y Gomorra (Gen 19). Usado en contra de los enemigos de Dios y para rescatar a los fieles (Sal 11:6, 18:13, Is 29:1-6, Ap 20:9-10). Los fieles son protegidos del fuego (Is 43:2, 1921). El fuego representa tambin la ira divina (Jer 4:4, 21:12-14). En la primera trompeta es usado como smbolo de los juicios de Dios.

NO HAY QUE LLEVAR CARGA YO SOY LA PUERTA "Yo soy la puerta; el que por m entrare, ser salvo; y entrar, y saldr, y hallar pastos" 17:19 As me ha dicho Jehov: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Jud, y ponte en todas las puertas de Jerusaln, 17:20 y diles: Od la palabra de Jehov, reyes de Jud, y todo Jud y todos los moradores de Jerusaln que entris por estas puertas. 17:21 As ha dicho Jehov: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el da de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusaln. 17:22 Ni saquis carga de vuestras casas en el da de reposo, ni hagis trabajo alguno, sino santificad el da de reposo, como mand a vuestros padres. 17:23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su odo, sino endurecieron su cerviz para no or, ni recibir correccin. 17:24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehov, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el da de reposo, sino que santificareis el da de reposo, no haciendo en l ningn trabajo, 17:25 entrarn por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los prncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus prncipes, los varones de Jud y los moradores de Jerusaln; y esta ciudad ser habitada para siempre.

NO HAY QUE LLEVAR CARGA

Estos dos animales, de la misma manera que acompaaban a Cristo en el pesebre, nos acompaan a nosotros desde nuestro nacimiento; en el dia de reposo, descansar tu buey, animal que tira del arado, representando este nuestra mision en el mundo y en Cristo, nuestra obra, y descansar tu asno, animal de carga, representando la carga espiritual y la responsabilidad en la vida, porque ya no llevaras tu carga, sino que voluntariamente llevaras tu cruz; ambas cargas. Siempre que hayamos hecho como recomienda el Seor: ...Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazon, y hallareis descanso para vuestras almas, 30porque mi yugo es facil y ligera mi carga. Mateo 11:29. De manera que al llevar nuestra cruz, y nuestro yugo con Cristo est siendo de beneficio a aquellos por los que se lleva la carga. Vea el estudio SACERDOTE.

xodo 12:16 ``Y en el primer da tendris una santa convocacin, y otra santa convocacin en el sptimo da; ningn trabajo se har en ellos, excepto lo que cada uno deba comer. Slo esto podris hacer. xodo 16:23 l les respondi: Esto es lo que ha dicho el SEOR: ``Maana es da de reposo, da de reposo consagrado al SEOR. Coced lo que habis de cocer y hervid lo que habis de hervir, y todo lo que sobre guardad lo para maana. xodo 20:9 Seis das trabajars y hars toda tu obra, xodo 23:12 Seis das trabajars, pero el sptimo da dejars de trabajar, para que descansen tu buey y tu asno, y para que el hijo de tu sierva, as como el extranjero renueven sus fuerzas.

SHAMIR YAHOO

You might also like