You are on page 1of 4

Cmo crear una cuenta en Hotmail?.

A estas alturas de las tecnologas de comunicacin, ya es estrictamente necesario poseer una cuenta de correo electrnico, y qu mejor que tenerla con uno de los ms famosos y ms utilizados servicios de correo electrnico (Hotmail)? Crear una cuenta en Hotmail es algo muy sencillo, gracias a las mejoras que ha implementado Microsoft para facilitarles a los usuarios crear una cuenta de Windows Live Hotmail en un tiempo no mayor a 1 minuto.

Para crear una cuenta Hotmail, solo debes acceder a Hotmail y hacer clic en Registro lo que te llevar a una nueva pgina, donde debers llenar un sencillo formulario. Para motivos educativos y para que sepas crear una cuenta de Hotmail lo mejor posible, dividiremos todo el proceso en 4 pasos. Paso 1: Escoger tu direccin Hotmail. Como primer paso, debemos escoger una direccin de Hotmail, este paso es el que ms importancia debemos darle, ya que no podremos cambiar nuestra direccin de Hotmail a menos de que hagamos una cuenta de Hotmail nueva. Tu direccin Hotmail, ser la que te identifique como usuario de Hotmail, adems de ser donde recibirs todos los correos, contactos, y abrir tu cuenta de Windows Live Messenger.

Puedes usar nmeros, letras y algunos smbolos como el punto, guin y guin bajo, lo recomendable es que escojas un nombre que sea fcil de recordar y de escribir, imaginarte dando tu direccin de correo Hotmail por telfono, es una de las mejores maneras para encontrar el nombre adecuado. Dependiendo del pas donde te encuentres, podrs elegir varias extensiones, por ejemplo hotmail.com o hotmail.es y el sistema te indicar inmediatamente si el nombre escogido est disponible o te dar sugerencias para escoger un nuevo nombre, en caso contrario, puedes dar clic en Comprobar Disponibilidad para estar seguros que el nombre escogido est disponible. Cuando el nombre escogido ya est siendo utilizado, recibirs un mensaje de error similar a este:

Si por el contrario, la direccin Hotmail est disponible, veras algo as:

Paso 2: Crear una contrasea La contrasea junto con tu direccin Hotmail, te servirn para iniciar sesin en los servicios de Windows Live, como el correo Hotmail o Messenger, para escoger una buena contrasea, esta debe ser de mnimo 7 caracteres, que no sean nombres propios o palabras comunes. Lo ideal es asignar una contrasea con nmeros y letras, intercalando el uso de minsculas y maysculas, pero lo ms importante es que puedas recordarla fcilmente.

Cuando ests asignando tu contrasea para el correo Hotmail, el sistema te indicara que tan fuerte es la contrasea para evitar hackeos o robo de tu cuenta Hotmail. Debes escribir tu contrasea 2 veces para finalizar este paso. Paso 3: Cuenta de correo alternativa o preguntas de seguridad En este paso, debes asignar una cuenta de correo alternativa, preferiblemente una propia o de alguna persona de confianza. Esto servir en caso de que olvides la contrasea de tu correo Hotmail, poder recuperarla fcilmente.

En caso de que no tengas ninguna cuenta de correo alternativa, puedes elegir la opcin O elija una pregunta de seguridad para restablecer la contrasea de este modo, te aparecern nuevas opciones donde debes elegir una pregunta genrica, de la cual solo tu tengas la respuesta.

Pas 4: Informacin Personal En este ltimo paso, debes llenar informacin personal bsica, como tu nombre, apellidos, pas, provincia y sexo y ao de nacimiento, es importante que no mientas en estos datos, ya que si los colocas correctamente, la gente podr encontrarte ms fcilmente adems de que cuando pierdes tu contrasea de Hotmail, se te solicitarn algunos de esos datos.

Finalmente, solo debes llenar el ltimo campo con la imagen de seguridad, esto es necesario para evitar que robots creen de forma automtica ilimitadas contrasea de Hotmail. Ya con esto, puedes leer el acuerdo de servicio de Microsoft y la declaracin de privacidad, sin embargo este paso no es necesario, por lo cual puedes dar clic inmediatamente al botn Acepto, al hacerlo, y si no hubo ningn error en tus datos, inmediatamente tu cuenta de Hotmail estar creada, por lo cual ya podrs iniciar sesin desde cualquier parte del mundo, desde cualquier computadora, a cualquier hora del da.

You might also like