You are on page 1of 21

Manual de Microsoft Windows 7

Manual de Microsoft Windows 7 Qu es un Sistema Operativo? Es un programa de base o maestro, mediante el cual se puede manipular las aplicaciones graficas. Si no hay un Sistema Operativo en el ordenador, entonces no podr funcionar el computador. Hay varios tipos de Sistemas Operativos, como por ejemplo: Microsoft Windows, Linux, Unx y otros. Qu es una computadora? Es una maquina electrnica, que te permite procesar informacin util para el usuario, mediante el cual te permite ahorra tiempo en el trabajo.

MICROSOFT WINDOWS 7
Concepto: Microsoft Windows 7, es un sistema operativo, mediante el cual puede manipular aplicaciones graficas (objetos) o estructuradas (cdigo). La versin del Windows 7, es la ultima versin que saco la empresa Microsoft. Microsoft Windows 7 se basa mayormente en seis paquetes o parches, pero lo mas usados se llaman: Professional o Ultmate. Windows 7 Starter: es la versin ms esencial de Windows 7 y la ms bsica. Es la que generalmente viene cuando nos compramos un PC nuevo y no cuenta con interfaz de usuario ni el Aero. Permite correr tan solo 3 programas al mismo tiempo. Windows 7 Home basic: tampoco cuenta con el Aero ni la interfaz de usuario. Windows 7 Home Premium: incluye interfaz de usuario y Aero. Permite correr todos los programas que queramos al mismo tiempo (segn memoria RAM). Incluye juegos "premium" y Multimedia. Windows 7 Professional: todas las categoras del Windows 7 Home Premium con la adiccin de mayor proteccin de datos EFS y ms capacidad y eficaz en la navegacin por la red. Windows 7 Enterprise: solo para empresas. Tiene todas las caractersticas del Windows 7 Professional y aade BitLocker. Windows 7 Ultimate: todas las caractersticas del Windows 7 Enterprise. Puede ser utilizado por cualquier persona. El Windows 7 contiene todas las mejoras de los errores del Windows Vista, y aunque muchos dicen que el Windows XP es "insuperable", esta versin es una versin increblemente genial.

Cules son los componentes de la Computadora? Se clasifican en 2 tipos: El hardware y el software. 1. El hardware: es la parte fsica de la computadora, esta conformada por los perifricos internos y externos (el monitor, el teclado, el mouse, el case). El monitor: es un dispositivo o perifrico externo y principal de la computadora, mediante el cual usted puede ver o visualizar los objetos que esta trabajando. Es un dispositivo de salida. El teclado: es un dispositivo o perifrico externo y principal de la computadora, mediante el cual usted puede digitar texto en las aplicaciones o estructuradas. Es un dispositivo de entrada.

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

Manual de Microsoft Windows 7 El mouse: es un dispositivo o perifrico externo y principal de la computadora, mediante el cual puede hacer variados procesos, solamente usando 2 botones y/o una rueda. Es un dispositivo de entrada. El case: es un dispositivo o perifrico externo y principal de la computadora, mediante el cual procesa la informacin o datos del usuario. Es un dispositivo de proceso.

Manual de Microsoft Windows 7 Segunda Generacin(1955 1965): En esta generacin se reduce el tamao del computador, aumenta la velocidad de proceso, pero aun era lenta. Se caracterizaron por la invencin de los transistores. Tercera Generacin(1965 1980): En esta generacin, se construyeron los circuitos integrados. El avance tecnolgico, llevo a reduccin de tamao y aumento de velocidad de proceso del computador. Cuarta Generacin(1980 1990): En esta generacin aparecen las computadoras personales, mejora de velocidad y capacidad de memoria. Se caracterizo por la fabricacin de los Chips. Incorporan aplicativos o programas. Quinta Generacin(1990 Hasta la fecha): Esta generacin comprende desde la fabricacin de computadoras Pentium I II III IV D, Core I II - Quad y las I3 I5 I7.

2. El software: es la parte lgica de la computadora, esta conformada por los datos.

Proceso de datos: La computadora, realiza entrada de datos, procesa de datos y salida de datos y presenta la informacin. Entrada de datos: los datos se ingresan a travs del teclado o el mouse. Procesamiento de datos: el proceso se realice dentro del case, mediante los programas que el usuario utilice. Salida de datos: la salida de datos es la presentacin fsica o lgica de la informacin. Evolucin de la Computadora: Primera Generacin(1945 1955): Estas maquinas eran grandes y pesadas. Eran muy lentas en su proceso de informacin. Un proceso complicado, implicaba das de espera. Estaban constituidas por tubos de vaci.

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

Manual de Microsoft Windows 7 PRACTICA 01: 1. Completa: Menciona 3 caractersticas de las computadoras de la primera generacin. a) __________________________________________________

Manual de Microsoft Windows 7 1) ___________________________________ 2) ___________________________________ 3) ___________________________________ 4) ___________________________________ 4. Responde: o En que ao inicio la Segunda generacin? ______________________________________________________ o Es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Aparecen las computadoras personales o Es la parte lgica del computador. Es la parte fsica del computador. En que ao inicio la Quinta generacin? ______________________________________________________ o En que generacin aparecieron los circuitos integrados? ______________________________________________________ En que generacin aparecieron los transistores? ______________________________________________________ 5. Dibuja: grafica la computadora con sus partes.

b) __________________________________________________ c) __________________________________________________

2. Relaciona: Coloca el parntesis en la letra que corresponda, segn la definicin correcta. A) Cuarta Generacin

B) La computadora

C) Hardware D) Software

( (

) )

3. Identifica: escribe el nombre de cada parte de la computadora.

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

Manual de Microsoft Windows 7 Clasificacin de las computadoras: Los equipos informticos han abierto una nueva era en la fabricacin gracias a las tcnicas de automatizacin, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicacin. Son herramientas esenciales prcticamente en todos los campos de investigacin y en tecnologa aplicada, existen 3 tipos de computadoras y son: Microcomputadoras o PCs: Una microcomputadora es una computadora que tiene un microprocesador (unidad central de procesamiento). Una microcomputadora es una computadora de escritorio. Minicomputadora: Actualmente ms conocidos como servidores, es una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del aspecto computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario (mainframes), y los ms pequeos sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, PC).

Manual de Microsoft Windows 7 el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.

PRACTICA 02: Responde: o En cuantos tipos estn clasificados las computadoras? ______________________________________________________ Para que sirve el teclado? ______________________________________________________ o Para que sirve el monitor? ______________________________________________________ o Qu es una Mainframe? ______________________________________________________ o Cuntas etapas de la evolucin de la computadora existen? ______________________________________________________ o Qu es una Microcomputadora? ______________________________________________________

Mainframe: Una computadora central o mainframe es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compaa para

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

Manual de Microsoft Windows 7 o En que generacin, aparecieron los tubos de vaci? ______________________________________________________ Relaciona: A) Hardware y Software

Manual de Microsoft Windows 7 2. Externo: son las unidades que se pueden trasladar a cualquier computador. Diskette: son unidades externas, su capacidad es de 512 KB 1.44 MB.

Su diseo es utilizada para casa o colegio. Son computadoras que procesan una gran cantidad de datos. Es una computadora multiusuario. Son los Componentes de la computadora.

B) Mainframe

Nota: las actuales computadoras, es decir las Core, ya no se le puede ingresar diskette. CD-Rom: son discos compactos, su capacidad es de 500 MB 700 MB.

C) Microcomputadora

D) Minicomputadora

Unidades de almacenamiento: Las unidades de almacenamientos, son muy importantes, por que permiten al usuario, poder almacenar su informacin y trasladarla a otro computador o microcomputador. Existen 2 tipos de unidades de almacenamiento: 1. Interno: son las unidades que solo pueden estar en el case, sin trasladar. Disco duro: son unidades de almacenamiento internas, que estn dentro del case, su capacidad es de 512 MB 8 Terabytes. Memoria USB: son unidades de mayor uso compatibilidad, su capacidad es de 8 MB 32 GB. y mayor DVD-Rom: son discos compactos, su capacidad es de 4.7 GB 9.4 GB.

Nota: Aunque actualmente, ya han salido discos duros externos. Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

10

Manual de Microsoft Windows 7 MP3: son unidades que aparte de almacenar, puedes escuchar msica o radio. Su capacidad es de 128 MB 8 GB.

Manual de Microsoft Windows 7 SD: son unidades de almacenamiento basado en tres tamaos, se puede usar para pc, laptop, celular, cmara digital, etc.

Tipos de Datos: MP4: son unidades que se puede escuchar msica, ejecutar videos y leer documentos de textos. Su capacidad es de 512 MB 8 GB. Datos numricos: Esta conformado por los nmeros. Datos alfabticos: Esta conformado por el alfabeto. IPOD: son unidades muy parecidas en caractersticas que el MP4, pero puede llegar a tener mayores atributos. Su capacidad es la misma que es MP4. Datos alfanumricos: Esta conformado por los nmeros, alfabeto y smbolos. Unidades de Datos:(Opcional)

Unidad de medida
1 Bit 1 Byte 1 Kilobyte 1 Megabyte 1 Gigabyte 1 Terabyte 1 Petabyte 1 Exabyte 1 Zettabyte 1 Yottabyte 1 Brontobyte 1 Geopbyte 1 Saganbyte 1 Jotabyte

Equivalencia
1y0 8 bits o 1 Carcter 1024 Bytes 1024 Kilobytes 1024 Megabytes 1024 Gigabytes 1024 Terabytes 1024 Petabytes 1024 Exabytes 1024 Zettabytes 1024 Yottabytes 1024 Brontobytes 1024 Geopbytes 1024 Saganbytes

CELULAR: son aparatos electronicos digitales y/o analogicos, que su funcion principal es realizar llamadas a cualquier destino o lugar. Ademas te tomar fotos, visualizar videos, jugar, almacenar informacin, etc.

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

11

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

12

Manual de Microsoft Windows 7 PRACTICA 03: Selecciona: Marca con una X la respuesta correcta. 1) Que unidad de almacenamiento se encuentra dentro de la computadora: El diskette El disco duro El CD-Rom 2) Cul es la memoria que su capacidad mnimo fue 8 MB? El MP4 El MP3 El USB 3) Cul es la unidad de almacenamiento que tiene de 4.7 GB? El DVD-Rom El disco duro El CD-Rom 4) Cul es la unidad de medida que tiene 1024 KB? 1 Megabyte 1 Terabyte 1 Gibabyte Relaciona: Coloca en el parntesis la letra que corresponda a la equivalencia correcta. A) 1.44 Kilobytes B) 1 Terabyte C) 1 Gibabyte D) 1 Byte

Manual de Microsoft Windows 7 El escritorio: El escritorio es la pantalla principal, que aparece al encender el computador u ordenador. Las partes del escritorio son: iconos, papel tapiz, barra de tareas, botn inicio.

( ( ( (

) ) ) )

1024 Gibabytes 1024 Megabytes Diskette 8 bits 1. 2. 3. 4. Iconos y/o carpetas. Fondo o Papel tapiz. Botn inicio. Barra de tareas

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

13

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

14

Manual de Microsoft Windows 7 El mouse: Con el mouse se puede hacer las siguientes operaciones bsicas: a) b) c) d) Clic. Doble Clic. Arrastrar. Seleccionar.

Manual de Microsoft Windows 7 El botn Inicio: El botn Inicio, te permite ingresar a un men llamado con su mismo nombre, donde se puede observar sus partes, que son los siguientes: buscador de programas y archivos, men de todos los programas, men de programas utilizados, men anclaje, men del sistema.

La barra de tareas: La barra de tareas es el nombre de la barra que se encuentra por defecto en la parte inferior/superior y exterior del escritorio y que sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas operativos . Otros entornos de escritorio tienen elementos similares.

Ingresando a las propiedades de la barra de tareas: Clic derecho en un espacio libre de la barra de tareas. Cambiar las opciones que se desee o se pida. Clic en el botn Aceptar.

1. 2. 3. 4. 5.

Buscador de programas y archivos. Men de todos los programas. Men de programas utilizados. Men anclaje. Men del sistema.

Cambiando el botn de encendido: Clic derecho en un espacio libre de la barra de tareas. Clic en la pestaa o etiqueta llamada Men Inicio. Cambiar la lista anidada (combo), llamada accin del botn de encendido.

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

15

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

16

Manual de Microsoft Windows 7 Activando/Desactivando la opcin Ejecutar: Clic derecho en un espacio libre o vaci de la barra de tareas. Clic en la opcin Propiedades. Clic en etiqueta o tag llamado Men Inicio. Clic en el botn Personalizar. Clic en la opcin llamada Comando Ejecutar, para que lo active o desactive.

Manual de Microsoft Windows 7 1. Botn Atrs y adelante. 2. Barra de direcciones. 3. Barra de bsqueda. En la parte superior de esa barra se encuentran los siguientes botones de control:

Clic en el botn Aceptar. Ingresando a la ventana Ejecutar: La ventana ejecutar, te permite ingresar a programas, mediante nombres predeterminados de instalacin y archivos, mediante rutas de archivos. Clic en el botn Inicio. Clic en la opcin Ejecutar. Ingresar la palabra ejecutable. Clic en el botn Aceptar. Botn Minimizar: Es el botn que aparece como un guin, te permite ocultar la ventana en la barra de tareas. Botn Maximizar: Es el botn que aparece como un recuadro, te permite agrandar toda la ventana. Botn Restaurar: Es el botn que aparece cuando se ejecuta el botn Maximizar, cuando se ejecuta, cambia de forma hacia dos recuadros entre-lazados. Te permite volver al tamao original o anterior de la ventana. Botn Cerrar: Es el botn que aparece como una X, te permite cerrar o salir de la ventana. Boton Ayuda: te permite mostrar una asistente o ayuda de una opcion. Nota: esta opcion no trabaja sola, primeramente debera hacer clic en el boton ayuda y luego a la opcion, para que le muestre una ventana de ayuda. 4. 5. 6. 7. Barra de herramientas. rea de navegacin. rea de contenido. rea de detalles.

Qu es una ventana? Una ventana es un rea de pantalla en forma de cuadriltero, que te permite trabajar con sus diversas funciones.

Nota: con la tecla ALT puede activar la barra de mens. Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

17

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

18

Manual de Microsoft Windows 7 El reloj Para poder ingresar a las configuraciones del mouse, hacer los siguientes pasos:

Manual de Microsoft Windows 7

Nota: en el lado superior derecho, puedes cambiar la vista por categora (predeterminada), iconos pequeos e iconos grandes. ARCHIVOS Y CARPETAS: Clic en el botn Inicio. Clic en la opcin Panel de Control. Clic en la opcin Reloj, idioma y regin. Clic en el icono Fecha y Hora. Archivos: es la unidad de almacenamiento bsica, es decir los lugares donde vamos a guardar la informacin. Carpeta: son contenedores que te permite organizar los archivos del usuario o del sistema.

Ingresando a las propiedades del Disco:

Nota: Cuando el sistema este protegido, entonces no se podr ingresar a esta herramienta. El Panel de control: Es una parte de la interfaz grfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema bsico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Clic en el botn Inicio. Clic en la opcin Panel de control. Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

19

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

20

Manual de Microsoft Windows 7 Clic en el botn Inicio. Clic en la opcin Equipo. Clic derecho en la unidad (C:), unidad por defecto. Clic en la opcin Propiedades.

Manual de Microsoft Windows 7 El Explorador de Windows: Explorador de Windows o Windows Explorer es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las ms recientes versiones de Windows. Es un componente principal de dicho sistema operativo, permite administrar el equipo, crear archivos, crear carpetas, etc. Clic en el botn Inicio. Clic en la opcin Todos los programas. Clic en la opcin Accesorios. Clic en la opcin Explorador de Windows.

Liberar espacio en disco: Clic en el botn Inicio. Clic en la opcin Todos los programas. Clic en la opcin Accesorios. Clic en la opcin Herramientas del sistema. Clic en la opcin Liberador de espacio en disco. Elegir la unidad que se va limpiar su espacio. Clic en el botn Aceptar.

Nota: Observar imagen de la pagina 17. El Bloc de notas: Bloc de notas (en ingls llamado Notepad) es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Su funcionalidad es muy sencilla. Algunas caractersticas propias son:

Activar con un check los archivos que se desean eliminar. Clic en el botn Aceptar.

Insercin de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA". Insercin de hora y fecha actual automtica si el documento comienza por ".LOG". Ajuste de lnea.

Es el equivalente en Windows del editor de MS-DOS edit. La extensin predeterminada de este editor es *.txt.

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

21

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

22

Manual de Microsoft Windows 7 Clic en el botn Inicio. Clic en la opcin Todos los programas. Clic en la opcin Accesorios. Clic en la opcin Bloc de notas.

Manual de Microsoft Windows 7 Luego de ingresar el texto en el bloc de notas. Deber guardar el documento de texto, clic en el men Archivo. Clic en la opcin Guardar Como, aparecer una ventana. En la parte izquierda observara una lista de iconos, hacer clic en el icono Equipo. En la parte derecha, doble clic en el icono de la memoria extrable. En la parte inferior, observara un cuadro de texto llamado Nombre, ingresar la palabra practica04.html. Clic en el botn Guardar.

PRACTICA 04:

El Reconocimiento de voz: El reconocimiento de voz de Windows es una de las novedades ms interesantes que se agrega en esta versin de Windows 7, claro esta se debe vocalizar bien, para ingresar a las opcin y ya esta habilitada el reconocimiento de voz en espaol. Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez Clic en el botn Inicio. Clic en la opcin Todos los programas. Clic en la opcin Accesorios. Clic en la opcin Accesibilidad. Clic en la opcin Reconocimiento de voz de Windows.

23

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

24

Manual de Microsoft Windows 7

Manual de Microsoft Windows 7 Nota: Es recomendable que este insertado una almacenamiento, para que pueda realizar dicho proceso. Windows Update: Windows Update es el mdulo va internet de actualizacin de Windows. A partir de Windows 98, Microsoft incluy el mdulo Windows Update, que contactaba al sitio oficial con un ActiveX que permita ver la informacin del sistema y descargar las actualizaciones adecuadas. A partir de Windows Me Microsoft decidi hacer ms fcil la bsqueda de actualizaciones, incluyendo Automatic Update o Actualizaciones Automticas. A partir de la versin Windows XP, Microsoft desarroll Microsoft Update herramienta que facilitara ms las actualizaciones ya que ste no slo buscaba actualizaciones para Windows, sino que de forma automtica busca actualizaciones para la Paquetera Office y las instala. Esta tecnologa se puede descargar desde el sitio oficial de Windows Update unidad de

Nota: deber seguir algunos pasos en el asistente del tutorial de reconocimiento de voz. Formateando un disco: Clic derecho en el disco extrable. Clic en la opcin Formatear. Ingresar el nombre (etiqueta) de la unidad (opcional). Elegir las opciones de formato. Clic en el botn Iniciar.

Clic en el botn Inicio. Clic en la opcin Todos los programas. Clic en la opcin Windows Update. Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

25

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

26

Manual de Microsoft Windows 7 PRACTICA 05: Formatear la unidad de almacenamiento, la etiqueta del volumen, tendr su propio nombre y en las opciones de formato, sin formato rpido. PRACTICA 06: Desactivar el Windows Update, para que as el equipo no mande actualizaciones automticas. Qu es una carpeta? Una carpeta es un objeto que se utiliza para agrupar y proteger los papeles sueltos de una organizacin. Ubicarse en el escritorio o ingresar al equipo y elegir una unidad lgica o fsica. Clic derecho en un espacio libre o vaci. Seleccionar la opcin Nuevo. Clic en la opcin Carpeta. Aparecer un objeto, ingresar el nombre a la carpeta. Presionar la tecla Enter o Intro.

Manual de Microsoft Windows 7 Eliminando un objeto: Clic derecho en la carpeta o archivo. Clic en la opcin Eliminar. Te mostrara una ventana de confirmacin de eliminacin, si hace clic en SI se eliminar o si hace clic en NO no se eliminara.

PRACTICA 07:

Renombrando un objeto. Para renombrar el nombre de una carpeta o archivo, hay que seleccionar el objeto y presionar la tecla F2 y se mostrara el texto con un resalte de color azul (predeterminado).

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

27

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

28

Manual de Microsoft Windows 7 PRACTICA 08: TEORICO: 1. Cul es la funcin del Panel de Control? a. b. c. d. e. 2. Ajustar y manipular opciones del sistema. Administrar los grficos de Windows. Crear ms tareas. Observar su almacenamiento. N.A. 2.

Manual de Microsoft Windows 7 PRACTICO 09: 1. Verificar el espacio usado del disco duro y apuntarlo: ______________________________________________________ Verificar el espacio utilizado del disco duro y apuntarlo: ______________________________________________________ 3. Crear en el escritorio una carpeta llamada familia y dentro de ella debe contener la cantidad N de carpetas segn los integrantes de su familia.

Cul es la funcin de una unidad de almacenamiento? a. b. c. d. e. Borrar informacin. Almacenar informacin. Crear informacin. Todas las anteriores. N.A.

Creando acceso directo: Clic en el botn Inicio. Clic en la opcin Todos los programas. Clic en la opcin Accesorios. Clic derecho en la opcin. Seleccionar la opcin Enviar a. Clic en la opcin Escritorio (crear acceso directo).

3.

Para qu se formatea un disquette? a. b. c. d. e. Borrar informacin. Preparar y borrar la informacin. Agregar informacin. Todas las anteriores. N.A.

4.

Para qu sirven las carpetas? a. b. c. d. e. Para guardar objetos. Para organizar los obhetos. Para organizar los grficos. Todas las anteriores. N.A.

PRACTICA 10: Crear los siguientes accesos directos: Bloc de notas. WordPad. MS paint. Calculadora. Explorador de Windows.

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

29

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

30

Manual de Microsoft Windows 7 Qu es MS Saint? MS Paint (cuyo nombre original es Paintbrush) fue desarrollado en el ao 1982 por la recin creada Microsoft. Paint ha acompaado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versin 1.0. Siendo un programa bsico, se incluye en las nuevas versiones de este sistema. En Windows 7 la versin de Paint hace uso de la interfaz Ribbon. Adems, cuenta con pinceles "artsticos" compuestos por diferentes tonos de gris y transparencias para dar un resultado ms realista. Para agregar mas realismo, los pinceles de leo y acuarela pueden pintar slo una pequea distancia antes de que el usuario deba volver a hacer clic. Esto da la ilusin que el pincel se ha descargado de pintura. Tambin se ha aadido anti-aliasing a las formas, que pueden cambiar de tamao libremente hasta que se rastericen cuando se selecciona otra herramienta. Esta versin utiliza el formato de archivo PNG por defecto para guardar imgenes, lo que garantiza mxima calidad, mxima compatibilidad, y transparencias. Qu es Ribbon? En computacin, Ribbon es una interfaz grfica de usuario de una banda compuesta (cintas) en la parte superior de una ventana que se expone a todas las funciones que puede realizar un programa en un solo lugar. Adicionales pueden aparecer cintas basadas en el contexto de los datos. Cintas destinadas a mejorar la usabilidad, por la consolidacin de las funciones del programa y los comandos en un lugar fcilmente reconocible, no es necesario mirar a travs de mltiples niveles jerrquicos de los mens, las barras de herramientas o paneles de tareas antes de encontrar el comando. Ingresando a Paint: Hacer clic en el botn Inicio, Clic en la opcin Ejecutar. Ingresar el nombre ejecutable MSPAINT o PBRUSH. Clic en el botn Aceptar.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Manual de Microsoft Windows 7 Conociendo la ventana de MS Paint:

Barra de herramientas de acceso rpido. Barra de titulo. Botones de control. Men archivo. Cinta de opciones. Cinta de opcin activada (opcional). rea de dibujo. Barra de estado.

Guardando un archivo: Hacer clic en el men Paint. Seleccionar la opcin Guardar Como...

Clic en la opcin Imagen JPG.

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

31

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

32

Manual de Microsoft Windows 7

Manual de Microsoft Windows 7 02.- Cinta de opciones Ver.

En la ventana que aparece, se mostrara en el lado izquierda una lista de iconos, clic en la opcin equipo y clic en su unidad de almacenamiento extrable o interna. Abriendo un grafico: Hacer clic en el men Paint. Clic en la opcin Abrir.

En el lado izquierda, se observara de nuevo la lista de iconos, clic en el icono llamado equipo y luego clic en su unidad de almacenamiento. En el rea de contenido, seleccionar el archivo que desea abrir.

En el lado inferior de la ventana, se mostrara un recuadro (cuadro de texto), llamado Nombre, en dicho objeto deber ingresar el nombre de la imagen.

Clic en el botn Guardar.

Conociendo las cintas de opciones: 01.- Cinta de opciones Inicio.

Clic en el botn Abrir. Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

33

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

34

Manual de Microsoft Windows 7 Cerrando un grafico: Hacer clic en el men Paint. Clic en la opcin Salir. 5. 4.

Manual de Microsoft Windows 7 Botn Borrador: te permite borrar parte o todo el grafico. Puedes aumentar o disminuir el tamao, con la tecla + o -. Botn Selector de color: te permite capturar o elegir un color, orientado a un objeto o grafico. Este botn se debe trabajar a la mano con otro botn, por ejemplo: borrador, lpiz, pincel, Relleno con color, etc. Botn Lupa: te permite poder acercar ms el grafico, para poderlo hacer ms perfecto.

Nota: posiblemente aparecer una ventana, en el caso que halla realizado una modificacin al grafico. Si hace clic en Guardar entonces haga los pasos para guardar un grafico. Si hace clic en No Guardar entonces no se guardara. Si hace clic en Cancelar entonces solo desaparecer la ventana, sin ningn mandato o accin.

6.

Nota: en versiones anteriores, el cuadro de herramientas, contiene 16 botones a diferencia de la actual, que solo 6 botones. Propiedades del grafico: Hacer clic en el men Paint. Clic en la opcion Propiedades.

Conociendo la barra de herramientas: 1. 2. Botn Lpiz: te permite crear trazos en forma libre. Botn Relleno con Color: este botn te permite seleccionar un color, del cuadro de colores. Botn Texto: te permite insertar un cuadro te de texto en el grafico, para poder ingresar palabra(s).

Ingresar las dimensiones de ancho y alto, que desea que tenga su grafico. Clic en el botn Aceptar.

3.

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

35

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

36

Manual de Microsoft Windows 7 Insertando una forma: Clic en la cinta de opciones llamada Inicio. En el cuarto bloque llamado Formas. Seleccionar con un clic la forma que desea insertar. Nota: si deseas mostrar mas formas, entonces hacer clic en el botn mas (que tiene forma de una raya con un triangulo hacia abajo). Copiar, cortar y pegar un objeto: Clic en la cinta de opciones llamada Inicio. En el primer bloque llamado Portapapeles. Clic en la opcin copiar, cortar o pegar. Nota: Deber contener un objeto en el portapapeles, para copiar, cortar o pegar. Tipos de pinceles: Clic en la cinta de opciones llamada Inicio. Clic en el bloque llamado Pinceles. Clic en la flecha hacia abajo, llamada pinceles, para mostrar la lista de pinceles. Clic en el pincel que desea utilizar.

Manual de Microsoft Windows 7 Seleccionar color: En el bloque llamado colores, puede seleccionar un color 1(primario) y color 2(secundario). Clic en la cinta de opciones llamada Inicio. En el quinto bloque llamado colores, elegir el color 1 o color 2. Luego el color de la paleta de colores.

Bloque imagen: Este bloque te permite realizar una seleccin rectangular, seleccin de forma libre, seleccin transparente, recorte, cambiar tamao, girar, etc.

Contorno y relleno de un objeto: Agregar una forma. Seleccionar el color. Nota: la opcin llamada contorno, por defecto esta seleccionada y adems recordar que solo se podr rellenar un objeto, siempre en cuando el objeto este cerrado.

Nota: mayormente esta herramienta es usado para el botn lpiz. Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

37

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

38

Manual de Microsoft Windows 7 Cambiando el tamao: Clic en el botn lpiz o borrador. Clic en la flecha hacia abajo del botn tamao y elegir el tamao que desee trabajar. Nota: recuerda que solo funciona para el botn lpiz y borrador, nada ms. PRACTICA 11:

Manual de Microsoft Windows 7 Clic en la opcin Pegar.

Impr Pant Pet Sis

PRACTICA 12:

Activar/Desactivar cuadricula: Clic en la cinta de opciones llamada Ver. En el bloque llamado Mostrar u ocultar, activar la opcin cuadricula. Nota: con la tecla SHIFT, puede crear una forma perfecta. Capturando una pantalla con PrintSis: Para poder capturar lo que se observo en la pantalla del monitor, presionar la tecla Impr Pant PetSis y luego mandarla a un programa de diseo: MS Paint. Para poder realizarlo hacer los siguientes pasos: Deber activar la ventana o mostrar el rea que desea capturar. Luego presione la Tecla Impr Pant PetSis. Luego ubicarse en un programa de diseo grafico, en este caso el MS Paint. Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

Activar/Desactivar regla: Clic en la cinta de opciones llamada Ver. En el bloque llamado Mostrar u ocultar, activar la opcin reglas.

Activar/Desactivar la pantalla completa: Clic en la cinta de opciones llamada Ver. En el bloque llamado Pantalla, clic en la opcin llamada Pantalla completa. Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

39

40

Manual de Microsoft Windows 7 PRACTICA 13:

PRACTICA 14:

Herramienta seleccionar. Forma elipse y curva. Pincel para acuarela. Relleno con color. Editar colores. Girar.

Fin 01

Autor: Gerardo Javier Caldern Hernndez

41

You might also like