You are on page 1of 8

Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez

Proyecto de inversin pollera el variadito s.a.c.

RESUMEN EJECUTIVO

Elizabeth, Dina y Edy Inversin

Proyecto de

Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez

El proyecto consiste en ofrecer servicio de preparacin de alimentos con calidad, elaborados por diversos especialistas conocedores de la sazn Peruana y Punea. El cliente puede seleccionar el plato que ofrece la POLLERA DEL VARIADITO S.A.C.. Nosotros; Dina Huanacuni Ramos, Elizabeth Coaquira Ramos y Edy Yaneth Choquepuma Gutirrez dueos de establecimiento estamos seguros que nuestro negocio tendr gran acogida por el pblico, ya que teniendo en consideracin el bajo nivel de calidad con el cual se trata a un potencial cliente extranjero y con ms razn a un Peruano busca promocionar nuestra sazn y es as surgi la idea de impulsar una empresa pensando en el cliente ms exigente. El inversionista principal ser el Banco de la Nacin que nos brindara la inversin inicial con los intereses respectivos que ascienden a 1000 dlares en un plazo de 24 meses. Con el respectivo estudio de mercado realizado tenemos la firme conviccin sobre la rentabilidad del negocio que a continuacin explicaremos.

I.

DATOS GENERALES
1.1. UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO. POLLERA DEL VARIADITO S.A.C. RESPONSABLE: Estudiante de la Carrera de Ciencias Contables. : Dina, HUANACUNI RAMOS Elizabeth, COAQUIRA RAMOS Edy Yaneth, CHOQUEPUMA GUTIRREZ

DURACION: El proyecto tiene una duracin de 5 aos. UBICACIN: REGION : PUNO

PROVINCIA : PUNO DISTRITO : PUNO

Elizabeth, Dina y Edy Inversin

Proyecto de

Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez

II. ANTECEDENTES

La oportunidad del negocio nace con la finalidad de brindar un servicio y oportunidad de trabajo. Considerando como posibles consumidores a la comunidad Punea y Extranjeros. Para la determinacin porcentual de los consumidores se deber contar con una previa investigacin para la obtencin de datos. En este proyecto trabajaremos con el Pollo y para que su consumo agrade al cliente e ir acompaada de una variedad de ensaladas apropiada difusin de las bondades de las verduras. Esta oportunidad de negocio la abordaremos ofreciendo los platos de pollo a la brasa, bostear y pollos al horno, en sus diferentes presentaciones los mismos que ser acompaado con una variedad de ensaladas al gusto.

III. IDEA DEL NEGOCIO En la zona comercial de la ciudad de Puno se pretende inaugurar restaurante de comida netamente de pollo con el nombre de POLLERA DEL VARIADITO S.A.C..que es una compaa; que otorga el servicio de preparacin de comida elaborada cuidadosamente con insumos extrados desde los mejores productores del Per para promocionar e innovar en el paladar del cliente. Tenemos la idea de posicionar nuestro negocio en una calle muy transitada en la ciudad. El negocio de comidas es una actividad Responsable que requiere de dedicacin y una constante atencin al cliente. La relacin calidad y precio es decisiva donde la mejor herramienta publicitaria es la recomendacin impulsando as nuestro crecimiento. IV. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

Para el negocio de POLLERA DEL VARIADITO S.A.C.. que se planea en marcha, se ha elaborado una estrategia de largo plazo, definiendo los objetivos necesarios a alcanzar.

IV.1VISIN

Elizabeth, Dina y Edy Inversin

Proyecto de

Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez

Nos consideramos como la cadena de Polleras reconocidos a nivel nacional Lideres en la preferencia culinaria de nuestros consumidores visitantes, brindndoles una variedad de comida elaboradas de pollo, basada en nuestros nacionales, especias adems de sublimar nuestra cultura Regional y Nacional. IV.2MISN Estamos orientados a brindar servicio culinario tradicional de la ms alta calidad a un precio justo, aptos a cubrir las mas deliciosas exigencias de nuestros comensales. Preponderadamente resaltamos nuestra cultura peruana rescatando la variedad en comidas de nuestras diferentes Regiones del Per. IV.3OBJETIVOS En un periodo no excedente de los 8 meses a partir de su apertura estaremos en la posibilidad de cubrir el monto total del capital inicial. Como parte del crecimiento del negocio tenemos como objetivo a mediano plazo brindar un servicio a diferentes instituciones, delegaciones y hogares al mismo precios cmodos. Ofrecemos comodidad, calidad rapidez, eficiencia delivery a los clientes, contando con diferentes y flexibles formas de pago y diferentes promociones, especialmente aprovechando que algunas empresas Peruanas brindan servicio de alimentos a sus empleados como una prestacin. Se iniciarn operaciones en la zona centro y poco a poco extiendo el servicio a la zona metropolitana, provincia as consolidamos como la cadena de restaurantes de mayor tamao a nivel regional. IV.4VALORES Los valores por los cuales se rige la compaa son: Meritocracia e Estndares de calidad profesional.

IV.5LOGOTIPO

Elizabeth, Dina y Edy Inversin

Proyecto de

Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez

LA MAGIA EN TU PALADAR IV.6ANLISIS FODA FORTALEZAS

Contamos con mano de obra altamente calificada.

Incursin en el mercado local y nacional.


Nuestra principal arma es que nuestra empresa es innovadora, que apuesta al nuevo talento, contamos con profesionales especializados para la realizacin de diferentes actividades, asimismo somos una familia y nos conformamos de igual manera como un solo cuerpo. Contamos con innovaciones tecnolgicas que pueden lograr hacer sentir al cliente como en casa. Las ganas de superacin son constantes en todo el personal. Poseemos fielmente la creencia y que todo es posible demostrado as que soar no tiene lmites y que crecer como empresa ser el inicio para la grandeza personal. Creemos en la igualdad de oportunidades sin distincin alguna, por ello es que desarrollaremos el potencial humano de nuestros empleados. Conoceremos la situacin que atraviesa nuestro pas por ende hacemos accesible el precio de nuestra comida.

Elizabeth, Dina y Edy Inversin

Proyecto de

Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez

Mantendremos un estrecho enlace entre precio y calidad de los que ofreceremos, manifestando as una abierta entrada de clientes. Somos realistas y consientes de que toda gran obra necesita esfuerzo y mucha disciplina as que en aras de nuestro xito daremos nuestro mayor esfuerzo. OPORTUNIDADES

Existe un mercado en el cual podemos acceder mostrando el arte


culinario tpico de la zona. El precio mdico atraera como potenciales a diferentes sectores de nuestra poblacin.

Motivamos la participacin y unin del cliente con nuestra poblacin y


sus costumbres.

Iniciaremos una cultura juvenil con una zona nicamente dedicada a


satisfacer las expectativas juveniles, as mismo mantendremos como idea central el hecho de que toda nuestra comida elaborada en base ingredientes propios de la Regin. Acceder a nuevas tendencias culinarias en aras de nuestra superacin como empresa.

Explorar mercado Nacional


Alianza con otras empresas. La nueva constitucin de la empresa permite nuevas oportunidades de negocios e inversin. DEBILIDADES Grandes emprendedores nos anteceden por ello parecemos imitadores ante el pblico.

Tendremos un gran rival al intentar no solo crecer como empresa, sino


hacer crecer a nuestros productores y su ingreso en el mercado. No poseemos un ostentoso ni lujoso local a comparacin de otros en nuestra ciudad, pero ser lo bastante bueno para agradecer al cliente que es lo ms importante. Quizs nuestro producto no guste pero no renunciaremos al mercado es amplio y las oportunidades muchas. AMENAZAS La continuidad de la crisis econmica provoca una baja en la demanda de nuestros servicios.
Elizabeth, Dina y Edy Inversin Proyecto de

Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez

Otros restaurantes que sean con ms bajo costo de produccin que el nuestro. Medidas impositivas que tome la autoridad. Alternativas de financiamientos ms caras. Gente no responsable al servicio y las empresas no apoyan. La competencia responde antes de lo planeado con sistemas ms eficientes. No se consiga y retenga al personal adecuado.

Por ser una actual zona de fluencia turstica y poseer como atractivo
turstico al lago Titicaca, es posible que las Polleras se inclinen a abrir escenarios parecidos a nuestro , lo cual trataremos de evitar al tener personal creativo y manteniendo constante vigilancia en la competencia.

Productores podran quitarnos su apoyo a cambio de mayores


ganancias por lo cual estaremos siempre velando nuestro crecimiento como empresas y de igual manera el crecimiento y apoyo potencial a nuestros proveedores para as ganarnos el lugar preferencial en el mercado y en el corazn de nuestro pueblo. El grado de exigencia y perspectiva turstica va creciendo a los largo de los aos por lo cual es importante que observemos de cerca las preferencias tursticas para mejorar como empresa.

Conocemos que en el negocio de pollerias se vuelva tedioso y a


veces difcil complacer al cliente pero esa ser nuestra principal arma ya que nuestro consumidor ms que el cliente ser nuestro amigo.

IV.7ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

Posicionarnos en el mercado objetivo como lideres en el 1er.ao.

lanzar nuevas lneas en el 2do.ao a travs de una recepcin contando con la presencia de la cartera de clientes de la empresa matriz.

Elizabeth, Dina y Edy Inversin

Proyecto de

Universidad Andina Nstor Cceres Velsquez

Realizar una recepcin para los clientes nuevos al tercer mes del lanzamiento.

ESTRATEGIA DE PRECIO ESTRATEGIA DE PROMOCIN

PROMOCIN POR LA APERTURA ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIN

Elizabeth, Dina y Edy Inversin

Proyecto de

You might also like