You are on page 1of 16

3.

0 DESCRIPCION DEL PROYECTO


3.1 DESCRIPCIN GENERAL
3.1.1 GENERALIDADES
El presente Proyecto propone la conversin de la C.T. Kallpa de ciclo simple a ciclo combinado, el cual se basa en la coexistencia de dos ciclos termodinmicos (ciclos de produccin de energa mediante gas y vapor) en un mismo sistema, de manera que el calor que genera un ciclo es aprovechado por el otro como fuente trmica. De esta manera, se dar un aprovechamiento ms eficiente del gas. Los ciclos de gas operan a temperaturas bastante ms altas que los ciclos de vapor. El principio se basa en utilizar los gases de escape a alta temperatura de la turbina a gas para aportar calor a la caldera o generador de vapor, que a su vez alimenta de vapor a la turbina de vapor. La principal ventaja de utilizar el ciclo combinado es su alta eficiencia, ya que se obtienen rendimientos superiores al rendimiento obtenido operando en ciclo simple. Asimismo, cada turbina mantendr la capacidad de operar en ciclo simple en caso se requiera.

3.1.2 OBJETIVO DEL PROYECTO


El Proyecto tiene por objetivo incrementar el rendimiento energtico de la C.T. Kallpa, que ya se encuentra en operacin y proveer energa en forma oportuna para satisfacer las mayores demandas del SEIN, mediante su conversin a ciclo combinado. El ciclo combinado permitir generar una potencia adicional de 280 MW, resultando en una capacidad total final de la C.T. Kallpa de 842.19 MW. La potencia generada por la turbina a vapor ser entregada mediante una lnea de transmisin a la futura subestacin de REP, a ubicarse hacia el este, siguiendo el camino que va a Santo Domingo de los Olleros.

3.2 DESCRIPCIN DE LOS COMPONENTES DEL PROYECTO


Los componentes principales del Proyecto son las tres (03) calderas recuperadoras de calor y la turbina a vapor. Adicionalmente, el sistema requerir de elementos auxiliares tales como el sistema de desmineralizacin de agua, batera de aerocondensadores, sistema de alimentacin de agua, sistema de aire comprimido, sistema de proteccin contra incendios, generador auxiliar diesel, y un sistema integrado de control.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-1

Para el desarrollo del Proyecto sern necesarios los componentes presentados en el Cuadro 3-1. Cuadro 3-1 Componentes para conversin a ciclo combinado
Desviador hidrulico (en las chimeneas de ciclo simple) Elevacin de chimeneas del ciclo simple Calderas recuperadoras de calor (HRGS) Chimeneas del ciclo combinado Una turbina generador a vapor Aerocondensadores Bombas y tanque de condensacin Planta de desmineralizacin de agua Transformador del generador Lnea de transmisin Kallpa S.E. Chilca Generador auxiliar diesel
Fuente: Kallpa Generacin S.A. Elaboracin: Walsh Per S.A.

3.2.1 DESVIADOR HIDRULICO


En cada chimenea de ciclo simple se instalar un desviador hidrulico de accionamiento manual. El desviador es una guillotina aisladora que permite la desviacin de los gases de escape hacia las calderas recuperadoras de calor para poder operar en ciclo combinado. En aquellas circunstancias en las cuales se realice el mantenimiento de las calderas recuperadoras de calor o de la turbina a vapor, el desviador hidrulico permitir operar cualquiera de las turbinas a gas en ciclo simple.

3.2.2 INCREMENTO DE ALTURA CHIMENEAS DE CICLO SIMPLE


Cada chimenea de ciclo simple deber ser elevada hasta una altura de 41 m. desde la actual de 30 m. Esto se debe a requerimientos de seguridad, debido a que ante una eventual operacin en ciclo simple, la chimenea debe asegurar la seguridad de las personas que puedan estar trabajando en la parte superior de las calderas recuperadoras de calor y permitir la dispersin adecuada de los gases.

3.2.3 CALDERAS RECUPERADORAS DE CALOR


Cada caldera consistir en un sistema de tuberas que contienen agua desmineralizada donde el paso de los gases provenientes de la turbina a gas calienta y vaporiza dicha agua. El vapor generado llegar al cabezal de la caldera desde donde ser conducido mediante tuberas hasta la turbina de vapor. La temperatura de entrada de gases a la caldera ser de 600C, mientras que en la salida hacia la chimenea ser alrededor de 92C. Adems, se requerir un flujo de vapor de 784,313 kg/hr y de 44.8 GPM de agua de reposicin.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-2

3.2.3 CHIMENEAS DEL CICLO COMBINADO


Cada caldera estar provista de una chimenea de 60 m. de altura que tendr un amortiguador de vibraciones apilado, un silenciador y puertos de medicin. Las chimeneas tendrn seccin circular y se construirn con planchas de acero roladas sobre plataformas de concreto. Las dimensiones de cada una de las chimeneas sern las siguientes: Altura: Dimetro: 60 m. 6 m.

3.2.4 TURBINA GENERADOR A VAPOR


La turbina de vapor recibir vapor a alta presin proveniente de las calderas para generar una potencia de 280 MW. La turbina contiene etapas de alta, media y baja presin. El vapor a alta presin y temperatura entrar en la turbina a vapor donde se expandir para transferir su energa haciendo girar los labes de la turbina generando energa mecnica. El generador transformar la energa mecnica de rotacin, a travs de interaccin de campos magnticos, en energa elctrica. El vapor de alta presin ser turbinado en la fase de presin alta y enviado a la caldera recuperadora de calor. Luego, una vez recalentado ser turbinado en la fase de presin intermedia y enviado nuevamente a la caldera recuperadora de calor. Finalmente, ser turbinado en la fase de presin baja y enviado hacia los aerocondensadores.

3.2.5 CONDENSADORES DE AIRE (AEROCONDENSADORES)


El vapor de baja presin descargado por la turbina ser conducido mediante tuberas al sistema de aerocondensadores. Este emplear aire ambiental impulsado por ventiladores para el intercambio de calor y as lograr la condensacin del vapor (similar a la operacin de un radiador de automvil). El agua condensada ser almacenada en un tanque desde donde mediante la bomba de alimentacin se enviar a la caldera. El agua de alimentacin se evaporar en la caldera y el vapor producido volver a la turbina, completando as el ciclo cerrado.

3.2.6 TRANSFORMADOR DEL GENERADOR


El generador contar con un transformador de 16.5 kV a 220 kV, que estar ubicado sobre un pozo a tierra y ser aislado por muros perimetrales contra incendio que servirn a la vez como medio de contencin secundaria. La terna del transformador estar conectada a un interruptor de salida de alta tensin que permitir la desconexin de los generadores de la barra.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-3

3.2.7 LNEA DE TRANSMISIN


El Proyecto suministrar energa elctrica a la futura S.E. de REP considerando la instalacin de una lnea de transmisin de aproximadamente 2.14 km., la cual ser paralela a la quebrada Chilca con direccin a Santo Domingo de los Olleros. En la figura 3-1 se presenta un diagrama de las torres de alta tensin. Figura 3-1 Diagrama de las torres de alta tensin

Torre T-2

Torre T-1

Prtico Fuente: Walsh Per S.A. Elaboracin: Walsh Per S.A.

3.2.8 SISTEMA DE DESMINERALIZACIN DE AGUA


El ciclo combinado requerir 10.2 m3/hr de agua de reposicin, la cual ser extrada del subsuelo mediante un pozo tubular (IRHS-658) de propiedad de Kallpa, que tiene autorizacin para extraer un volumen anual de 120,137 m3. En caso se requiera agua adicional se comprar a terceros autorizados para su venta. La desmineralizacin consiste en la adicin de pequeas cantidades de materiales cidos y custicos para inducir la decantacin de slidos disueltos en el agua cruda. La calidad del agua que recircula ser controlada por la continua purga y la adicin de productos qumicos en los calderos. El agua de purga ser tratada y utilizada para riego de reas verdes dentro de la C.T. Kallpa.

3.2.9 GENERADOR AUXILIAR DIESEL


Se instalarn tres (03) generadores elctricos que operarn con combustible diesel a fin de proveer energa durante la puesta en lnea, parada o durante una eventual interrupcin del abastecimiento normal de gas natural, logrando mantener el funcionamiento continuo del equipo auxiliar.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-4

El sistema de generacin auxiliar diesel tendr una potencia aproximada de 3.75MW y estar conectado al sistema de 4,160 V. Este proporcionar energa elctrica a instalaciones esenciales como la planta desmineralizadora de agua y el sistema de bombeo de condensados. El consumo anual de combustible se ha estimado en 30 m3. Cada generador se encuentra dentro de un contenedor e incluye un tanque de almacenamiento de 10.5 m3 de capacidad. Dicho contenedor servir como contencin secundaria en caso ocurra una falla en el tanque de combustible.

3.3 ETAPA DE CONSTRUCCIN DEL PROYECTO


La construccin del Proyecto, que involucra obras civiles e instalacin del equipamiento electromecnico, se iniciar con la movilizacin del personal y los equipos para el desarrollo de las actividades constructivas.

3.3.1 OBRAS CIVILES


Las obras civiles comprendern: Despeje y preparacin del rea donde se colocarn los nuevos equipos. Excavaciones y fundaciones de hormign armado de equipos y edificios complementarios. Relleno y proteccin del rea alrededor de los bloques de hormign. Fabricacin y colocacin de las armaduras, hormigones y morteros de relleno. Nivelacin del terreno para el correcto montaje de los equipos e instalaciones. Suministro y montaje de las estructuras metlicas de edificios, soporte de equipos, cables, barras, estanques, tuberas y anclajes. Suministro y ejecucin de los acabados estructurales, tales como: pisos, revestimiento de muros, pintura, barandas, tratamiento de superficies de hormign a la vista, tabiques, paneles y aseo final de todos los recintos. Construccin de bases para las nuevas torres de alta tensin.

La construccin y montaje de las obras del Proyecto requiere de la nivelacin del terreno de manera tal que se facilite la fundacin de los equipos y que, dadas las caractersticas del suelo arenoso del lugar, las instalaciones puedan ser seguras. Los requerimientos de nivelacin del terreno inicialmente previstos se resumen en el Cuadro 3-2.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-5

Cuadro 3-2

Caractersticas de la nivelacin del terreno


tem Cantidad 19,871 m2 43.3 msnm 31,205 m3 Material de corte del lugar Lugar autorizado por la municipalidad de Chilca

rea Cota de nivel Volumen de corte Material de Relleno Disposicin de material de corte
Fuente: Kallpa Generacin S.A. Elaborado por: Walsh Per S.A.

Para la nivelacin del terreno se utilizarn excavadoras, cargadores frontales, topadoras y volquetes, los cuales permanecern en el lugar de la obra mientras esta dure. El mantenimiento y el reabastecimiento de combustible se realizarn en el mismo lugar. El exceso de material de corte ser dispuesto en un relleno autorizado por la municipalidad de Chilca o en algn otro lugar previamente coordinado con la autoridad del sector. Para el transporte hasta el lugar de disposicin se utilizarn volquetes con tolvas tapadas y se humedecer el material superior para reducir la cantidad de polvo generado.

3.3.2 MONTAJE DE EQUIPOS ELECTROMECNICOS


Se instalarn tres calderas recuperadoras de calor, un turbogenerador a vapor, aerocondesadores, instalaciones complementarias y una lnea de transmisin. Las nuevas instalaciones incluirn: Alumbrado y caminos dentro del terreno Edificio de depsito-taller y la reutilizacin de edificios existentes Turbina - generador a vapor y auxiliares Sala de mquinas para la turbina - generador a vapor y nave auxiliar para las bombas de alimentacin Tuberas, cables y sus respectivas canalizaciones Sistema de control distribuido, integrando los controles del nuevo equipamiento Sistemas de proteccin contra incendio Sistema de agua de alimentacin de las calderas Sistemas de dosificacin qumica y de toma/anlisis de muestras Equipamiento de control para la proteccin y operacin de las instalaciones Facilidades de bombeo de agua desde un pozo tubular Equipamiento del patio de llaves y lnea de transmisin en 220 kV hasta la futura S.E. de REP

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-6

Cada uno de estos equipos ser montado siguiendo la distribucin de planta establecida por la ingeniera de detalle, para luego conectar los mdulos mediante cables y tuberas. El Cuadro 3-3 presenta los equipos para montaje. Cuadro 3-3 Equipos de generacin elctrica

Tres calderas recuperadoras de calor Soportes para tubera Turbina-generador a vapor Transformador del generador Aerocondensadores Bomba y tanque de condensacin Planta de desmineralizadota de agua
Fuente: Kallpa Generacin S.A. Elaboracin: Walsh Per S.A.

3.3.3 INSTALACIN DE LA LNEA DE TRANSMISIN ELCTRICA


Se construirn los prticos de salida de la lnea de transmisin con torres de alta tensin del tipo anclaje para su interconexin a la nueva subestacin de REP. En el Cuadro 3-4 se listan los componentes de la subestacin y lnea de transmisin elctrica. Cuadro 3-4 Componentes de la lnea de transmisin elctrica de 220 kV

Patio de llaves Barras colectoras Transformador de corriente Interruptores de potencia Transformador capacitivo de tensin Seccionadores con puesta a tierra Tendido de lnea de transmisin
Fuente: Kallpa Generacin S.A. Elaboracin: Walsh Per S.A.

La construccin de las dos torres y el tendido de la nueva lnea de transmisin se desarrollarn en las siguientes etapas: Se ejecutarn excavaciones en el terreno para la instalacin de las bases de las torres de alta tensin, las cuales tendrn una altura de entre 40 y 50 m. y un rea basal de entre 100 y 120 m2. Las fundaciones se harn con hormign microvibrado, el cual ser transportado mediante camiones y depositado en la excavacin, para finalizar con el relleno y la compactacin del sector de la fundacin en conformidad con la topografa inicial del terreno. El montaje de las estructuras de las torres se realizar descargando primero las partes pre armadas de las torres, para luego instalarlas sobre las fundaciones empleando gras pluma, finalizando con las estructuras de menor tamao. Finalizado el montaje de las torres se proceder a realizar el tendido de los conductores. Para ello, se instalarn el freno y el carrete conteniendo el conductor en un extremo y un winche

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-7

mecnico en el otro. Se instalarn cadenas de aisladores que tendrn poleas por donde pasar el conductor en sus extremos, se pasar un cable gua por las poleas, con el winche se comenzar a tirar el cable y con el freno se controlar la tensin del conductor, de modo que este vaya a una distancia uniforme del suelo. Una vez que el conductor se haya extendido se proceder a tensarlo hasta la tensin de diseo.

3.3.4 ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA CONSTRUCCIN


Durante la etapa de construccin se requerir agua para compactacin del suelo, fundaciones de concreto y para mitigar el polvo generado por la nivelacin del terreno, estimndose el consumo mensual en aproximadamente 5,000 m3. Esta agua ser comprada a terceros y transportada hacia el rea del Proyecto en camiones cisterna.

3.3.5 TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS


Para el tratamiento de aguas negras se instalarn baos qumicos porttiles a razn de uno (01) por cada veinte (20) trabajadores. Estos sern provistos por una empresa calificada, quien tambin se encargar de su limpieza y mantenimiento.

3.3.6 MANO DE OBRA


Durante la etapa de construccin se requerir la contratacin de mano de obra calificada y no calificada, la cual, en su perodo pico, demandar un contingente laboral de 600 personas aproximadamente. El contratista cumplir en contratar mano de obra no calificada local.

3.3.7 CRONOGRAMA
La duracin estimada de la etapa de construccin del Proyecto ser de 40 meses. Es importante sealar que la vida til de los equipos es de 25 aos, la misma que se puede ampliar considerando las especificaciones tcnicas correspondientes. En el Cuadro 3-5 presenta el cronograma de la construccin del Proyecto.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-8

Cuadro 3-5

Cronograma de la etapa constructiva del proyecto

Fuente: Kallpa Generacin S.A. Elaboracin: Kallpa Generacin S.A.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-9

3.4 OPERACIN DEL SISTEMA DE CICLO COMBINADO


La conversin de la planta de ciclo simple a ciclo combinado permitir aprovechar, a travs de un ciclo a vapor, los gases de escape emitidos durante el proceso de combustin de las turbinas de gas, generando 280 MW adicionales. Cada una de las turbinas de gas descargar sus gases de escape en su propia caldera recuperadora del calor, generando energa calorfica. A su vez, esta convierte en vapor a alta temperatura el agua que circula por una extensa red formada por tubos que tapizan las paredes de la caldera. El vapor de agua ingresa a gran presin a la turbina a vapor, haciendo girar los labes, generando energa mecnica. A su vez, el eje de la turbina hace girar un alternador unido a ella, produciendo as energa elctrica. El vapor que sale de la turbina a vapor (debilitada ya su presin) es enviado al sistema de aerocondensadores. All es enfriado y convertido de nuevo en agua, la cual es conducida otra vez a los tubos que tapizan las paredes de la caldera, con lo cual el ciclo productivo puede volver a iniciarse. Figura 3-2 Esquema tpico de un proceso de ciclo combinado

Fuente: Walsh Per S.A. Elaboracin: Walsh Per S.A.

El plano P-01 muestra la distribucin de la planta.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-10

3.4.1 REQUERIMIENTO DE AGUA


Los calderos requerirn de agua de reposicin para mantener la calidad de esta dentro del sistema, la cantidad requerida para desarrollar el Proyecto es de 10.2 m3/hr. Una parte del agua de reposicin ser extrada del subsuelo mediante un pozo tubular de propiedad de Kallpa. Dicho pozo, con un caudal de hasta 20 l/s, est registrado ante la Administracin Tcnica del Distrito de Riego (ATDR) y actualmente se estn realizando los trmites correspondientes para el cambio de uso agrcola a industrial. En caso se requiera, se comprar agua a terceros que se encuentren autorizados para su venta. El agua extraa ser desmineralizada hasta obtener las condiciones requeridas por la turbina a vapor para su buen funcionamiento. La figura 3-3 presenta el balance de agua durante la operacin del sistema ciclo combinado.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-11

Figura 3-3
44.8 GPM 10.2 m3/hr 6

Balance del agua del proceso de ciclo combinado

Suministro de agua desde el pozo

Prdidas

14 39

74 3
Agua de servicio

Tanque agua de servicio y contra incendio

Planta de tratamiento de agua desmineralizada (OI/EDI)

52

Tanque de almacenamiento de agua desmineralizada

52

Ciclo de vapor

35

Tanque de agua de purga

17 22
Muestreo

38

Separador aceite/agua

3 25 6
Tanque de agua potable

21 38
Tanque y enfriador de agua de purga y muestras

Duchas de seguridad, estaciones para lavado de ojos, usos sanitarios miscelneos

4
Sumidero de recoleccin de agua de deshecho

29

Al sistema de riego

2
Uso sanitario

Sistema sptico

Al tanque sptico

Notas: Balance resumen: Unidades: Todos los flujos son en GPM. 1. Planta de ciclo combinado basada en turbinas 3 x SIEMENS 5000F. Flujo de entrada 21 Flujo de vapor: 784,313 kg/hr 2. Vapor de escape de la turbina a vapor a condensador enfriado por aire. Flujo de salida 21 3. Prdidas del ciclo de vapor basadas en 1% de las condiciones de mximo flujo de vapor Diferencia 0 4. Agua de purga y recoleccin de muestras. 5. El desperdicio OI/EDI es aprox. 32% del influente (1ra pasada de recuperacin por OI es 75%, 2da pasada de recuperacin por OI es 85% y la recuperacin por EDI es 95%).

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-12

GA SO DU CT O

3.4.2 EMISIONES Y EFLUENTES DURANTE LA OPERACIN


Planta de tratamiento de agua industrial

El agua residual del proceso de desmineralizacin y de otras fuentes industriales ser reutilizada para el riego de reas verdes. Para ello se realizarn los trmites respectivos ante la DIGESA para obtener la Autorizacin Sanitaria de Sistema de Tratamiento y Disposicin Sanitaria de Aguas Residuales Industriales para Reuso. Emisin de gases

La operacin del ciclo combinado no incrementar el volumen de emisiones de ningn parmetro en comparacin con la operacin en ciclo simple, debido a que no requiere el uso adicional de combustible. Sin embargo, la recuperacin de calor en la caldera, reducir la temperatura de los gases, con lo cual se modificarn las caractersticas de dispersin de las emisiones. Como consecuencia del mayor aprovechamiento del combustible, el Proyecto reducir la emisin de CO2 por unidad de energa generada. El Cuadro 3-6 presenta los niveles de emisin para cada uno de los contaminantes generados por el proceso de combustin segn la potencia requerida para cada turbina a gas (ciclo simple). Cuadro 3-6 Niveles de emisin por unidad de generacin (al 11,8% O2)
Parmetro
NOx (NO2) CO PM 10 HC (CH4) Fuente: PMA Ampliacin C.T. Kallpa Elaboracin: Walsh Per S.A.

Emisin (g/s) FC 60%


14,16 16,00 1,70 2,06

FC 80%
16,93 18,67 2,01 2,57

FC 100%
18,03 23,47 2,31 3,08

Emisin de ruido

La operacin del ciclo combinado ocasionar mayor ruido debido a la instalacin de componentes mecnicos. El Cuadro 3-7 presenta los niveles de ruido que sern generados por cada componente del Proyecto.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-14

Cuadro 3-7

Nivel de ruido de componentes mayores


Frecuencia de centro de banda de octava [Hz] 31.5 63 125 250 500 1k 2k 4k 8k Total dB (A) dB (LIN)

Componente Los niveles son para un tem. Las cuentas totales Cantidad son para el nmero total de tems. Chimenea Cuerpo caldera Transicin caldera Bomba alimentadora agua Conductor de bomba BFW Filtro de aire GTG Recinto GTG Recinto GTG GEN Recinto STG Recinto STG GEN Transformadores GSU Transformador AUX 3 3 3 3 3 3 3 3 1 1 4 1

Nivel de ruido en dB (picowatt) 116.0 110.0 111.0 98.0 98.0 113.0 121.4 120.5 123.5 123.5 94.0 92.0 110.0 108.0 110.0 99.0 99.0 114.0 118.4 117.5 120.2 120.2 98.0 96.0 102.0 102.0 104.0 98.0 97.0 110.0 113.4 112.5 103.9 103.9 100.0 98.0 95.0 97.0 99.0 97.0 91.0 106.0 109.4 108.5 111.6 111.6 98.0 96.0 86.0 93.0 95.0 89.0 86.0 101.0 107.4 106.5 109.2 109.2 95.0 93.0 81.0 91.0 91.0 83.0 81.0 101.0 104.4 103.5 104.5 104.5 93.0 91.0 74.0 87.0 90.0 79.0 76.0 97.0 101.4 100.5 98.3 98.3 92.0 90.0 74.0 85.0 88.0 77.0 75.0 96.0 100.4 99.5 97.2 97.2 88.0 86.0 74.0 85.0 85.0 75.0 73.0 85.0 100.4 99.5 89.4 89.4 8.0 83.0 91.8 96.8 98.5 92.1 88.7 105.9 110.5 109.6 110.3 110.3 98.8 96.9 117.1 112.7 114.2 104.3 103.3 118.0 123.9 123.1 125.5 125.5 105.1 103.2

Fuente: Kallpa Generacin S.A. Elaboracin: Walsh Per S.A.

Las instalaciones han sido diseadas de forma que la operacin de la planta cumpla con los siguientes lmites de exposicin al ruido: Horario diurno (7am a 7pm) - 80 dB(A) a 1 m. fuera del muro perimtrico de la propiedad en su parte superior. Horario nocturno (7pm a 7 am) - 70 dB(A) a 1 m. fuera del muro perimtrico de la propiedad en su parte superior. Residuos slidos

Los residuos slidos sern los tpicos en el proceso de mantenimiento de las instalaciones. Estos consistirn en plsticos, cartones, grasas, trapos, entre otros. Los residuos slidos sern segregados, colectados y dispuestos en cumplimiento de la Ley General de Residuos Slidos y su Reglamento, as como lo sealado en el programa de manejo de residuos slidos presentado. Radiaciones no ionizantes

La transmisin de electricidad generar radiaciones no ionizantes. Los lmites mximos que deben ser respetados se presentan en el Cuadro 3-8.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-15

Cuadro 3-8

Lmites mximos de radiaciones no ionizantes


Frecuencia (Hz) E(KV/m) Hz 8.3 4.2 H(A/m) 336 66.4 B(T) 420 83

Exposicin ocupacional Exposicin poblacional

Fuente: ICNIRP Elaboracin: Walsh Per S.A. E: Intensidad de campo elctrico, medida en kVoltios/metro (KV/m) H: Intensidad de campo magntico, medido en Amperio/metro (A/m) B: Induccin magntica (T)

3.4.3

INSUMOS QUMICOS

Se usarn algunos insumos qumicos, principalmente en la desmineralizacin del agua subterrnea y en el anlisis de las muestras para determinar si su calidad cumple con las condiciones para su ingreso a la turbina a vapor y para el mantenimiento de equipos. Todo almacn y rea de distribucin o procesamiento de sustancias qumicas, incluyendo tanques, contar con contencin secundaria para evitar que una eventual fuga resulte en afectacin de suelos o agua. En el anexo 1.0 se adjunta una relacin de los productos qumicos, rea de uso y cantidad a almacenar.

PMA Conversin a ciclo combinado de la C.T. Kallpa

3-16

You might also like