You are on page 1of 2

03/0708 MIRTA NOEMI PAZ D.N.I. 16.999.123 E.G.

N 162 ELDORADO-MISIONES TRABAJO PRCTICO DE FORENSE I ACTIVIDAD N II

ACTIVIDAD N| II Forma de presentacin de los Escritos Judiciales


De acuerdo a la grafa de todos los escritos judiciales, se deben aplica las formalidades del Art. 118 del CPCCN, sin perjuicio de la pertinencia de otras formas genricas, sustanciales o procesales que se indicarn en cada aspecto. Los requisitos formales que deben tener los escritos judiciales, preferentemente en la provincia de Misiones, impuesto por el Art. 8 del Reglamento para el Poder Judicial, exige que sean presentados en tinta negra y los textos confeccionados en computadora, impresos o mecanografiados, siempre que permitan fcil lectura, en no ms de 25 lneas cada carilla, configurndose la pgina impar con 4,5 cm. Arriba, 4,5 cm. En el margen izquierdo y 2 cm. En el margen derecho, y la pgina par, viceversa, todo esto es para permitir su agregacin al expediente. El tamao del papel ser indistintamente oficio o A 4.

Partes de un Escrito Judicial


Todo Escrito Judicial debe tener sus partes indispensables en comn. Cuando se inicia un escrito debe fundamentalmente expresar su objeto, con la expresin SUMA O SUMARIO, es el ttulo del escrito que refleja y resume su contenido, sirve para que los magistrados o funcionarios visualicen con facilidad dichos escritos que forman un expediente. Para la redaccin de los escritos regirn las normas del Reglamento para la Justicia Provincial (Art. 9 RPPJ) Art.118 CPCC de la Prov. De Misiones. En la Presentacin de los Escritos, EL ENCABEZAMIENTO debe contener como primer instancia, los datos del magistrado a quin va dirigido el escrito, y mayor an precisando el fuero al que pertenece. Tambin se indican los datos referidos al nombre y apellido de la parte que acta por propio derecho con el nombre y apellido del letrado que lo patrocina, identificando el nmero de la matrcula de su inscripcin, su tomo, folio y la mencin del expediente en que se este presentando (autos caratulados). Siempre hay que constituir domicilio en el primer escrito o mencionar el domicilio ya constituido antes, Si son varios los representados hay que mencionarlos.El domicilio real: Enunciar los caracteres que permitan la localizacin, comenzando por orden excluyente la calle y el nmero de la finca, a falta de stos, nmero de chacra y manzana, Km. de una Ruta Nacional o Provincial. Ante la informacin de esta regla, el juez intimar a la subsanacin de la omisin en 24 hs. de notificado, bajo apercibimiento de lo dispuesto en la segunda parte del artculo 41 del CPCCN, hacindose efectivo el mismo, en caso de incumplimiento.

03/0708 MIRTA NOEMI PAZ D.N.I. 16.999.123 E.G. N 162 ELDORADO-MISIONES TRABAJO PRCTICO DE FORENSE I ACTIVIDAD N II

Cuando el particular litigante se presente por propio derecho, con un letrado patrocinante, ser el particular quin encabece el escrito con su nombre, apellido y domicilio real. Cuando el particular haya conferido un poder judicial, especial o general, ante escribano pblico a su letrado, ser ste quin encabece el escrito con sus respectivos datos, y solo deber mencionar su domicilio constituido. En ste segundo caso, ser necesario incluir, slo en la primera presentacin del apoderado, un subtitulado ACREDITA PERSONERA, en donde el letrado apoderado mencionar los datos de su mandante, como ser el nombre, apellido, Domicilio real y que tipo de poder le ha otorgado el particular. La firma: Es un requisito esencial, la firma de la parte, ya sea del litigante propiamente dicho y del representante legal que presenta el mandato, careciendo de la misma, tal presentacin no constituye un acto jurdico atribuible a aquella, por ende no resulta susceptible de convalidacin, circunstancia que puede ser declarada, incluso de oficio y en cualquier tiempo. Art. 1012 del Cdigo Civil.

You might also like