You are on page 1of 8

EL SECRETO TIBETANO DE LA ETERNA JUVENTUD

Introduccin.
Peter Kelder, sistematiza bien ese secreto tibetano. La idea es ir de menos a ms, si se anima comience realizando 5 ejercicios, uno de cada ejercicio hasta dominar la tcnica. Todo est en Ud. Comience y disfrute. De esa magia de dominar su cuerpo y mente. Pase de ondas beta a alpha, sea distinto a los demas. Sea Ud., no permita que le domine su mente.

El secreto tibetano de la eterna juventud


El secreto tibetano de la eterna juventud de Peter Kelder se basa en Ejercicios de Yoga ayudaa recuperar flexibilidad buena salud... desarrollo mental.

Peter Kelder nos regala una historiade cmo lleg a conocer El Secreto Tibetano de la Eterna Juventud.

Quienes empiezan a practicarcon disciplina durante unos das los convierten en parte de su vida cotidiana. La mayorano encuentra fcilmente tiempo para hacer ejercicio; sta es una manera muy prcticade mantenernos sanos y en forma.

Eterna juventud. Ejercicio 1

1.- De pie, derecho, con los brazos extendidos horizontales al suelo. 2.-Sin moverse del punto en que uno se encuentra, debe girar lentamente sobre s mismo. 3.- Se debe girar de izquierda a derecha. (Sencillamente dar vueltas sobre s mismo, en el mismo punto, en el sentido de las agujas del reloj). 4.- Este agregado es nuestro: Inspirar mientras gira, segn su capacidad (puede contar de 1 a 40) , y/o 40 segundos inspirando. Contener 40 segundos en posicin esttica (contar en descendente de 40 a 1). Lo ideal expirar otros 40 segundos. Relajarse y reanudar el ejercicio. El secreto tibetano de la eterna juventud

Eterna juventud. Ejercicio N 2

1.Tumbado en el suelo boca arriba con los brazos a los lados. Una vez que se haya estirado bien sobre la espalda, extienda los brazos completamente a los costados y coloque las palmas de las manos contra el suelo, manteniendo los dedos muy unidos.

2.Alce la cabeza del suelo, llevando la barbilla hacia el pecho.

3.Levante las piernas, con las rodillas rectas, hasta una posicin vertical. Si le es posible, deje que sus piernas se extiendan hacia atrs sobre su cuerpo, hacia la cabeza, pero no doble las rodillas.

4.Baje lentamente la cabeza y las piernas, con las rodillas rectas, hasta el suelo. Deje que sus msculos se relajen y repita el ejercicio.

5.Respiracin: Inhale profundamente cuando levante la cabeza y las piernas y exhale cuando las baje.

6.Este agregado es nuestro. Puede inhalar en la posicin tumbado hasta 40 segundos (puede contar de 1 a 40). Contener en la posicin 3 (contar de 40 a 1) y/o 40 segundos Luego expirar bajando la cabeza y piernas otros 40 segundos.

Eterna juventud. Ejercicio 3

1.Arrodillarse en el suelo con las dos rodillas dobladas y el tronco recto. Las manos colocadas, con los brazos estirados, sobre los msculos de los muslos.

2.Inclinar la cabeza hacia delante, tocando el pecho con la barbilla.

3.Con suavidad, mover la cabeza y el cuello hacia atrs todo lo que se pueda y, al mismo tiempo, se inclina uno hacia atrs arqueando la columna. Al arquearse se apoyan los brazos y las manos en los muslos

4.sostenerse.

5.Volver a la posicin original y repetir el ejercicio.

6.Respiracin: Inhale profundamente al arquear la columna. Exhale al volver a la posicin vertical.

Eterna juventud. Ejercicio 4

1.Sintese en el suelo con las piernas rectas frente a usted y los pies separados a la anchura de los hombros. Con el tronco recto, coloque las palmas de las manos en el suelo a los lados de las nalgas, con los dedos sealando hacia los pies.

2.Lleve la barbilla hacia el pecho.

3.Deje caer la cabeza hacia atrs hasta donde pueda. Al mismo tiempo, levante el cuerpo de forma que las rodillas se doblen y los brazos queden rectos. El tronco formara una lnea con la parte superior de las piernas, horizontal al suelo. Y los brazos y parte inferior de las piernas quedarn rectos, perpendiculares al suelo. Tense todos los msculos del cuerpo.

4.Relaje los msculos mientras vuelve a la posicin original sentado y descanse antes de repetir el proceso.

5.Respiracin: Inhale profundamente al subir el cuerpo. Contenga la respiracin mientras tensa los msculos. Exhale todo el aire al bajar.

6.El agregado es nuestro, inhale en la posicin 1,2,3 ( 40 segundos), contenga la respiracin 40 segundos en la posicin 4. Exhale 40 segundos, reljese y reanude.

El secreto tibetano de la eterna juventud


Eterna juventud. Ejercicio 5

1.Colocar el cuerpo boca abajo en el suelo, las manos con las palmas hacia abajo en el suelo y los pies flexionados, con los dedos apoyados en el suelo. Tanto pies y manos han de estar separados mas o menos a la anchura de los hombros; los brazos y las piernas deben permanecer rectos.

2.Empiece con los brazos rectos, perpendiculares al suelo, y la columna arqueada de modo que el cuerpo quede combado. Mueva la cabeza hacia atrs todo lo que pueda

3.Doblando las caderas, coloque el cuerpo en una posicin de "V" invertida. Al mismo tiempo lleve la barbilla hacia delante, pegndola al pecho.

4.Vuelva a la posicin original y empiece otra vez el ejercicio.

5.Respiracin: Inhale profundamente al subir el cuerpo y exhale totalmente al bajarlo.

Indicaciones para hacer los ejercicios


indicaciones.

Se inicia con tres ejercicios de la eterna juventud de cada uno durante la primera

semana. Cada semana se aumentan dos ejercicios(siempre que resulte cmodo; de otra manera, haga solamente los que pueda y a su propio ritmo): 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21. Cuando se llega al nmero 21, debe hacerse esta cantidad de ejercicios durante seis meses, despus de lo cual podr hacer, si lo desea, una ronda extra por la tarde o noche, empezando con tres de cada uno. Al empezar, solo debe hacer una ronda diariamente.

Si por alguna incomodidad no es posible hacer alguno de los ejercicios de la eterna juventud, puede omitirse; despus de algn tiempo de hacer los dems, el cuerpo habr adquirido la suficiente flexibilidad y podr hacerlo.

Si por cualquier motivo se suspenden los ejercicios de la eterna juventud por cuatro das o ms, es preferible volver a iniciar con tres de cada uno. Estos ejercicios de la eterna juventud son una sntesis de las ms potentes y benficas posturas del Hatha Yoga. Despus de muy breve tiempo de practicarlos, empezar a notar una gran variedad de cambios favorables en todos aspectos: flexibilidad, vitalidad, mejora de la visin, mejor concentracin, sueo tranquilo, mejora de la salud en general, rejuvenecimiento, etctera. Muchas personas empiezan a ver que sus canas recuperan el color original hasta que desaparecen por completo.

Es preferible hacer los ejercicios de la eterna juventud por la maana, antes del bao y de la meditacin, pero tambin pueden hacerse a otra hora, si resulta ms conveniente. Las mujeres embarazadas o las personas que tengan algn padecimiento en la columna vertebral debern consultar a su mdico.

You might also like