You are on page 1of 2

Comienzo de la Celebracin en torno a la Corona de Adviento Gua: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo.

Todos: Amn. Gua: Ven Espritu Santo. Todos: llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Gua: Enva tu Espritu creador. Todos: Y renovars la faz de la tierra. Gua: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espritu Santo, haznos dciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de su consuelo. Por Cristo Nuestro Seor. Todos: Amn. BIENVENIDA Gua: Una vez ms nos reunimos, atendiendo al anuncio de la llegada de Dios nuestro Seor. Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del nacimiento de nuestro Seor Jesucristo en Beln y en cada uno de nuestros corazones. Preparmonos a recibir a nuestro Salvador reunindonos en torno a esta corona.
(Se enciende la cuarta vela)

PALABRA DE DIOS Gua: Escuchemos la palabra de Dios. Lectura del Santo Evangelio segn San Lucas (Lc 1,26-38) Concebirs en tu seno y dars a luz un hijo En aqul tiempo, el ngel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado Jos, de la estirpe de David; la virgen se llamaba Mara. El ngel, entrando a su presencia, dijo: 'Algrate, llena de gracia, el Seor est contigo, bendita t eres entre las mujeres.' Ella se turb ante estas palabras, y se preguntaba qu saludo era aqul. El ngel le dijo: 'No temas, Mara, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirs en tu vientre y dars a luz un hijo y el pondrs por nombre Jess. Ser grande, se llamar Hijo del Altsimo, el Seor Dios le dar el trono de David su padre, reinar sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendr fin.' Y Mara dijo al ngel: 'Cmo ser eso, pues no conozco varn?' El ngel le contest: 'El Espritu Santo vendr sobre ti, y la fuerza del Altsimo te cubrir con su sombra; por eso el santo que va a nacer se llamar Hijo de Dios. Ah tienes a tu prima Isabel que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya est de seis meses la

que que llamaban estril, porque para Dios nada hay imposible.' Mara contest: 'Aqu est la esclava del Seor, hgase en mi segn su tu palabra'. Y la dej el ngel . Lector: Palabra de Dios. Todos: Credo . REFLEXIN Gua: Hoy en la vspera de Navidad, una persona especial ocupa nuestra atencin, una mujer joven y hermosa llamada Mara, casi desconocida para la mayora de los judos. Dios, sin embargo, la eligi para ser la madre de su Hijo, Jesucristo. DILOGO (Despus de unos momentos de silencio, el gua debe motivar que los participantes hagan comentarios sobre el texto bblico. Para terminar este dilogo se invita a los presentes a hacer un compromiso.) COMPROMISO Gua: Pongmonos en la presencia de Dios y meditemos: Al igual que nuestra Santsima Madre la Virgen Mara, estamos dispuestos a tener como nico propsito en la vida hacer la voluntad del Seor, y meditar en nuestro corazn el misterio del nacimiento de Cristo. He cumplido los compromisos que me propuse? Cmo hemos cumplido esos compromisos que nos hemos propuesto anteriormente? En qu he tenido xito, en qu he fallado? Estoy dispuesto a cumplir y ser fiel al igual que Mara lo fue en su vida? (Tiempo para meditar) DESPEDIDA Gua: Seor, gracias por reunirnos una vez ms en torno a esta corona. Haz que la presencia de la Santsima Virgen Mara nos ayude a dar ese ltimo esfuerzo para estar listos y recibirte. Permtenos acompaarla durante estos ltimos das en su camino a Beln para recibirte. Por Cristo Nuestro Seor. Todos: Amn. Gua: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Todos: Amn. (Se puede continuar con villancicos y juegos)

You might also like