You are on page 1of 8

Colegio de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Mxico Plantel Jocotitln

Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cmputo Grupo: 501

ndice Objetivo------------------------------------------------- 03 Introduccin------------------------------------------- 03 Actualizacin de hardware ---------------------- 04 Conclusiones ---------------------- -------------------- 08 Materiales ------------------------------------------- 08 Bibliografa------------------------------------------- 08

Objetivo
Que el alumno actualice el hardware del equipo de computo: tarjeta madre, microprocesador, tarjeta de video, sonido, disco duro, unidades de CD, memorias, para aumentar la unidad de almacenamiento y velocidad de la computadora.

Introduccin
Muchas veces notamos que nuestra PC est muy lenta o ya no tiene mucha capacidad o bien no soporta algn software que queremos instalar y ya no estamos a gusto con sta, de ah la importancia de la actualizacin del hardware pues las computadoras necesitan de esto para que tengan una mejor vida y rendimiento.

Actualizacin de hardware
Paso1: Desconecta la computadora antes de quitarle la cobertura de torre. Paso2: Quita los viejos componentes. Paso3: Abre el gabinete y quita los cables de las unidades de los discos duros y dems componentes, cuidado algunas torres tienen muy poco espacio y puedes lastimarte en algunos lados.

Paso4: Destornilla las tarjetas y qutalas

Paso 5: Retira la fuente de poder primero tienes que destornillarla y posteriormente retirarla con cuidado.

Paso6: Quita los cables del disco duro, unidades de la fuente de poder.

Paso7: Desatornilla la tarjeta madre y retrala para quitarla de manera ms rpida y fcil debe estar de costado. El gabinete est listo para la actualizacin.

Paso 8: Saca la tarjeta madre de su envoltura y coloca los protectores plsticos. Paso 9: Instala la tarjeta madre dentro del gabinete e inserta las tarjetas y memorias atornillndolas adecuadamente. Paso A: Tarjetas de adaptador (sonido, red, video, etc.) La instalacin de una tarjeta de adaptador, tal como tarjeta de sonido, tarjeta de puerto serial o paralelo, tarjeta de video, tarjeta de red, etc., es fcil. En algunos casos, simplemente inserta la tarjeta en la ranura, en otros casos tienes que ajustar los jumpers de acuerdo con las instrucciones del fabricante, Paso B: Cuanta memoria RAM necesita tu computadora depende de las aplicaciones de software que quieras utilizar. Para instalar la memoria debes insertar las nuevas tarjetas de memoria en las ranuras correspondientes en la tarjeta madre, encender la computadora y configurarla utilizando el BIOS. Checa anteriormente en el manual de tu tarjeta si soporta y en que tamaos las RAMs.

Paso C: Instalar un nuevo disco duro. Todos los controladores IDE estndar de la tarjeta madre tienen la capacidad de controlar dos discos duros que se pueden insertar en la torre. Si planeas instalar un segundo disco duro asegrate que hay suficiente espacio en el gabinete. Con los diferentes tamaos de gabinetes, puede no haber espacio. Debes comprobar, si la fuente de poder puede soportar un disco adicional. Si ves un conector de poder libre dentro lo puedes utilizar un Y spliter de poder. Con los jumpers determinaras el disco master o slave los discos zata no tienen jumpers. Inserta el disco duro en su lugar en el gabinete, conctalo por atrs, si es necesario cambia los jumpers segn el manual, asegrate que los cables no toquen otros elementos o bloqueen el ventilador y puedes cerrar el gabinete. Enciende la computadora y configrala, entrando en el BIOS que usualmente detecta automticamente el nuevo disco.

Paso E: Instalar una nueva unidad de CD-ROM. Como la instalacin de cualquier otro driver (unidad) en la computadora, primero asegrate que la fuente de poder soportar otra unidad de CD y que tiene cable de corriente disponible. Para instalarlo, abre el gabinete, insrtalo en un lugar libre y conctalo con los cables de la fuente de poder y de los datos.

Paso F: Cambiar el microprocesador. Se abre el gabinete para permitir el acceso a la tarjeta madre. Se quita con cuidado el ventilador sobre el microprocesador. Se coloca el nuevo procesador y se Cierra el socket con la palanca. Se acomoda el ventilador sobre l. Despus se colocan las otras partes y se cierra la torre. Se enciende la computadora, se abre el BIOS y se configura la computadora.

Conclusiones
La computadora tambin necesita que se le cambie el hardware para obtener un mejor rendimiento de la misma y as tener un mejor provecho. Se puede actualizar cualquier parte de esta, tan slo es necesario que tenga la misma compatibilidad del hardware nuevo.

Recursos y materiales
Hardware (partes que se van a actualizar) PC

Fuentes bibliogrficas
Libro: Mantenimiento del equipo de cmputo Autor: Jane Collins

You might also like