You are on page 1of 2

HUB: Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla.

Esto significa que dicho dispositivo recibe una seal y repite esta seal emitindola por sus diferentes puertos.

MODEM: El modem es otro de los perifricos que con el tiempo se ha convertido ya en imprescindible y pocos son los modelos de ordenador que no estn conectados en red que no lo incorporen. Su gran utilizacin viene dada bsicamente por dos motivos: Internet y el fax, aunque tambin le podemos dar otros usos como son su utilizacin como contestador automtico incluso con funciones de centralita o para conectarnos con la red local de nuestra oficina o con la central de nuestra empresa .An en el caso de estar conectado a una red, sta tampoco se libra de stos dispositivos, ya que en este caso ser la propia red la que utilizar el modem para poder conectarse a otras redes o a Internet estando en este caso conectado a nuestro servidor o a un router. CRIMPIADORA .La crimpiadora es una herramienta que sirve para "engarzar" un conector rj.

Qu es un cable ethernet? Un cable ethernet es un tipo de cable usado normalmente para conectar dispositivos informticos y red, como pueden ser ordenadores, routers, switches, etc. Puede utilizarse entre ordenadores o para conectar estos a otros equipos, con la finalidad de crear una red de datos. Se puede decir que el cable ethernet ms comn y popular es el cable cruzado. Un cable ethernet corriente, pongamos UTP de categora 5, dispone de 4 pares de hilos y suele venir con una malla metlica que protege los datos contra interferencias.Se puede encontrar este tipo de cable en prcticamente cualquier tiende de ordenadores o centros de productos elctricos. Normalmente la categora 5 es para velocidades de 10/100 Mb, y categora 5e o 6 para 1000 Mb (gigabit). Este tipo de cables puede venir en dos clases, aunque hay dos categoras bsicas, slidos y trenzados. Los cables trenzados suelen funcionar mejor en parcheos para uso directo con ordenadores.

Conector RJ45

El conector RJ45 (RJ significa Registered Jack) es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transmite informacin a travs de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet.

SWITCH:Un switch es un dispositivo de propsito especial diseado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeos y embotellamientos. El switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto. Opera en la capa 2 del modelo OSI y reenva los paquetes en base a la direccin MAC. El switch segmenta econmicamente la red dentro de pequeos dominios de colisiones, obteniendo un alto porcentaje de ancho de banda para cada estacin final. No estn diseados con el propsito principal de un control ntimo sobre la red o como la fuente ltima de seguridad, redundancia o manejo.

PATCH PANEL. El Patch Panel es el elemento encargado de recibir todos los cables del cableado estructurado. Sirve como un organizador de las conexiones de la red, para que los elementos relacionados de la Red LAN y los equipos de la conectividad puedan ser fcilmente incorporados al sistema .Sus paneles electrnicos utilizados en algn punto de una red informtica o sistema de comunicaciones analgico o digital en donde todos los cables de red terminan. Se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red o extremos analgicos o digitales de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. Todas las lneas de entrada y salida de los equipos (ordenadores, servidores, impresoras, entre otros) tendrn su conexin a uno de estos paneles. Se utilizan tambin en aplicaciones de audio o comunicaciones.

You might also like