You are on page 1of 17

GINEBRAS DEL MUNDO

ANDONI CERECEDA

13 E .Entre su selección de botánicos destacan: limas rangpur. Tanqueray Rangpur es una ginebra que lleva el concepto de la aromatización cítrica a un límite espectacular. limón. . Un gintonic recomendado con tanqueray rangpur: un twist de lima y uno de limón y como tónica Nordic Mist por sus notas de limón y lima.TANQUERAY RANGPUR . enebro. La nota cítrica en boca es larga y muy refrescante. cilantro. En nariz. TANQUERAY RANGPUR INGLATERRA 41. las notas cítricas de lima se abren y muestran matices dulces intregrados con la nota alcohólica y en segundo plano aparecen notas de enebro y laurel.30% 1L 27. En boca. rangpur desprende notas dulces y ácidas de lima fresca muy bien integradas con el alcohol y el enebro. raices de angélica y casia junto con el obligado enebro.Tanqueray Rangpur es una ginebra Premium con 41.3 grados de alcohol fabricada en Gran Bretaña por la mítica casa Charles Tanqueray & Co.

gin brecon nos muestra tres notas claras: el enebro. coriandro y corteza de canelo junto con las clásicas bayas de enebro. raíz de angélica y de orris. de donde se obtiene agua de una gran calidad que se utiliza para llevar la ginebra al 40% de volumen una vez destilada.70L 21. canela. una nota cítrica y especiada de coriandro. . El final es de una intensidad media.45 E . una suave nota cítrica y un plano de canela. . Es muy sabrosa y su nota alcohólica está muy bien integrada en un segundo plano.Su nota de sabor característica le viene de una mezcla de 10 botánicos: piel de naranja y limón. GIN BRECON GALES 40% 0. En boca.Se elabora dentro de un parque natural de Gales. la ginebra brecon es elegante y nos muestra notas cítricas y de enebro dejando la nota alcohólica en un segundo plano.GIN BRECON .Ideal para la elaboración de gintónics clásicos y para la elaboración de gin-tonics especiados como el de regaliz o el de canela.Su patentado sistema de destilación en columnas influye en la calidad y neutralidad de su alcohol de base En nariz. regaliz.

Por un lado es una ginebra diseñada para los bebedores de este licor.00% 70CL 19. la cual comienza con la botella. frutales y cítricas muy agradables. En boca la ginebra Bulldog nos ofrece muchas notas florales. Sorprende la perfecta integración del enebro. puesto que invita a realizar más de una copa. Ideal para un gin-tonic con una tónica de dulzura mediasu sabor sorprendera muy gratamente.59 E .BULLDOG La ginebra bulldog es una ginebra inglesa con cuatro destilaciones. BULLDOG INGLATERRA 40. En sucesivos sorbos aparecen notas de lichee y de lavanda. La ginebra Bulldog aporta algo nuevo en su mezcla: semillas de amapola y ojo de dragón un fruto con sabor similar al del lichi. La ginebra y en especial las London Dry Gin se caracterizan por la predominancia del enebro. fruto que le confiere el carácter esencial a esta bebida. lanzada al mercado en el año 2006. pero su complejidad y aromes le permiten disfrutar de una nueva experiencia. el cual no se oculta en la sinfonía de sabores que nos ofrece.

WILLIAMS CHASE INGLATERRA 48. lúpulos y flor de sauco.El alcohol de base proviene de la destilación del fermentado de manzanas de cultivo ecológico aportando cierta nota aromática de tipo frutal al alcohol. . En boca la ginebra muestra sus mejores credenciales con un muy interesante balance entre las notas cítricas. coriandro.63 E .Williams chase . orris. En nariz. . las notas más especiadas y el soberbio recubrimiento de la manzana la cual está muy presente pero muy bien integrada gracias a las puntas de sauco. angélica. enebro y raices mezcladas con golosas notas citricas y frutales.Los botánicos que componen la receta de Williams Chase son junto al enebro: regaliz. Muy recomendable en gintonic con manzana y canela o bien con manzana y licor de sauco o regaliz.La destilería Chase se encuentra en Herefordshire (Reino Unido) y se caracteriza por destilar alcoholes utilizando bases poco comerciales como: patata para el vodka o la manzana para la ginebra.00% 70CL 32. El final es medio y muy agradable. la ginebra Williams chase es bastante compleja mostrando notas negras de regaliz. pieles de limón y naranja y tres botánicos excepcionales: manzanas de la variedad Bramley.

producida en Francia. regaliz. tanto a los ginebreros que descubrirán una alternativa a las ginebras de corte London Dry como a los que no les gusta la ginebra. y apareciendo progresivamente los elementos botánicos: enebro. creando un gin-tonic suave y aromático que gusta hasta a los no ginebreros. En nariz destacan notas florales levemente cítricas que se potencian con el grado alcohólico. Tiene una buena y larga persistencia en boca. la uva.incluye la flor de uva verde. Totalmente recomendada. destacando las notas florales. (elaborado con uva blanca) durante unos días para aportarle todo su sabor y aromas.G-vine G-vine es una ginebra Premium muy especial y exclusiva por muchos motivos. la cual se recolecta manualmente durante dos semanas al año. G-vine sustituye en su sabor el protagonismo clásico del enebro por el de la flor de uva verde. La flor se macera en el alcohol base.11% 70CL 40. en la región de CognacEn su fórmula . Repetimos la cata de la ginebra G-vine con tónica y un poco de lima. En boca es suave. nuez moscada y pimienta. G-VINE FLORAISON FRANCIA 40..11 E . presentándola como una alternativa al vodka. periodo en el cual la floración dará paso al nacimiento del fruto.

notas terrosas de raíces . coriandro y cardamomo. que van evolucionando hacia la canela y el cardamomo con el acompañamiento de la naranja. En nariz. Es compleja. Esta ginebra destilada en Francia. el cual fué el primer navegante en dar la vuelta a la tierra por mar a la búsqueda de la isla de las especias. muy equilibrada y aporta notas muy interesantes combinando a la perfección los botánicos especiados.En su selección de botánicos destacan: el clavo.La ginebra Magellan es de color azul gracias a la inclusión en la cuarta destilación de la flor y la raiz de iris. terrosos y levemente cítricos. MAGELLAN FRANCIA 44. realizadas en pequeñas cantidades para conseguir una gran calidad en el sabor y la armonía del producto. los granos del paraíso. . El final brinda un regusto levemente amargo contrastado con su floralidad.Su graduación alcohólica es del 44% de volumen.Magellan La ginebra Magellan está inspirada en el aventurero portugués. las raíces y las cortezas con un lecho cítrico y fresco. .00% 1L 46.se abre y muestra su complejo interior: notas especiadas de clavo y pimienta. las cuales tintan naturalmente la ginebra y le dan su color azul hielo. tiene una cuidada selección de botánicos y tiene cuatro destilaciones.96E .Una ginebra que va mucho más allá de su anecdótico color. En boca. canela. encontramos puntos especiados. tras la nota alcohólica. piel De naranja. El color de la ginebra magellan es azul con un elevado nivel de traslucidez.

ni está presente en nariz. para cocktelería o para preparar un perfecto Dry Martini. . Pese a su elevado grado alcohólico. se añade manzanilla para darle notas especialmente suaves y sedosas a la ginebra. pero está pensada para aportar notas frutáles y cítricas mucho mayores. En nariz. no molesta. lo cual la convierte en ideal para un trago muy especial y para la cocktelería. el cual fija los sabores y aromas. ideal para combinar. Es muy compleja en boca.Tanqueray Ten Tanqueray Ten es la hermana premium de la ginebra Tanqueray. tras las cuales aparecen las notas sedosas de manzanilla.especiadas herbales.Destacan los cítricos en su composición: piel de pomelo. naranja y lima. Tanqueray Ten nos brinda sus notas más seductoras: cítricos.3% lo cual potencia al máximo los sabores cítiricos que contiene. Su graduación alcohólica es elevada: 47. una de las ginebras London Dry clásicas. . Tanqueray Ten es una ginebra muy especial. nos aparecen explosiones simultáneas de cítricos y enebro.La base se destila tres veces con los botánicos y en la cuarta. una evolución muy acertada de la clásica Tanqueray. Imprescindible para cualquier mini bar de casa TANQUERAY TEN INGLATERRA 47.31 E . Tanqueray ten mantiene la esencia de su hermana. En boca. principalmente gracias a su alto contenido alcohólico. El final es largo y nos muestra notas de limón y lima muy agradables.30% 70CL 28.

n nariz. Las notas botánicas acompañan a modo de coro las notas cítricas acompañando de forma sublime. En bocas. La master distiller de la casa (G&J Greenall) Joanne Simcock nos presenta una ginebra floral. Una oportunidad para que los no aficionados descubran la ginebra y para que los amantes de este destilado amplíen su campo de experiencias. suaves notas dulces y muy florales y leves notas cítricas.00% 70CL 36.57E .Bloom nos presenta de forma impecable un ejemplo de ginebra floral y con muchos aromas sin perder su identidad ginebrista.Bloom La ginebra Bloom nos presenta una propuesta femenina. cítrica y muy fresca inspirada en los aromas campestres de su infancia: pomelo. manzanilla y madreselva. Bloom despliega su dos caras: una entrada de enebro y un despliegue suave hacia notas dulces de pomelo muy evidentes y muy bien acompañadas por los aspectos florales de la manzanilla. El final es de intensidad media . la ginebra Bloom nos acerca tras la nota de enebro y alcohol. BLOOM INGLATERRA 40. Seguro que quedarán satisfechos con el descubrimiento.

Un contrapunto perfecto para el amargor de la tónica e ideal con notas cítricas como la lima. TANQUERAY INGLATERRA 43. el enebro y el resto de ingredientes de su receta. hace que su sabor se suavice notablemente.97 E . Esta receta con más de 175 años de vida sigue en plena forma en las mejores barras y coctelerías del mundo. El hecho de tener cuatro destilaciones. Al catar la nariz de la ginebra tanqueray . encontramos un buen balance entre las notas de alcohol. Cocktail con Tanqueray Tanqueray es una ginebra ideal para mezclar por su delicado balance entre notas vegetales.10% 70CL 12.Tanqueray Tanqueray es una ginebra del tipo London Dry cuya receta data de 1830. aparecen las notas clásicas de las ginebras London Dry: enebro. notas botánicas y cítricos junto a notas alcohólicas. especiadas y cítricas. En boca.

Se abre lentamente apareciendo una sinfonía de notas especiadas diversas muy bien armonizadas. coriandro.75L 50.El proceso de fabricación de la ginebra Citadelle es complejo. . almendras.00% 1. Partiendo de alcohol de grano. raíz de violeta. piel de naranja y limón. confeccionada a base de 19 botánicos diferente entre los cuales se encuentran: enebro. fina y elegante. una destilería de Dunquerque creo la receta de la ginebra citadelle. El final es largo y fresco. granos del paraíso. canela y regaliz.73 E .Citadelle En 1771. En boca. El resultado ha sido un gin tonic muy fresco y con muchos matices interesantes.La hemos catado la ginebra citadelle sola y en gin tonic con un toque de lima y mandarina y tónica Schweppes. anís. cardamomo. En nariz. un gran descubrimiento. CITADELLE FRANCIA 44. raíz de iris. hinojo. En este alcohol neutro se realizan las infusiones de los diversos elementos por separado para que conserven todas sus características y posteriormente se hace el ensamblado. Citadelle es muy aromática y fresca presentando notas principales de enebro y limón. es fresca. se realizan tres destilaciones.

Beefeater 24 La receta de Beefeater 24. En boca.59E . Para destacar sus notas cítricas y sus notas de té. bayas y plantas) en una proporción secreta y una mezcla de tés : té verde de China y té Sencha de Japón. BEEFEATER 24 INGLATERRA 45. Se le añade una rodaja de pomelo rojo. de B24. todas suavizadas por recuerdos a té verde. apareciendo notas cítricas y herbales a partir del enebro. introducir unas hojas de perejil fresco a las cuales se les da un golpe seco con la mano. intentando que tuvieran un bajo contenido en taninos para no afectar a las notas de enebro. en las que se servía la ginebra principios del siglo XIX. incluye 12 elementos vegetales (cortezas de cítricos. raíces. Beefeater 24 es muy delicada y destacan las notas de enebro y cítricos por encima de la nota alcohólica. para que se liberen los aromas. la casa sugiere el gin tonic más sofisticado: En una copa de balón.00% 70CL 23. En nariz. es muy sedosa y agradable. Para terminar se llena la copa con una buena tónica y se remueve con una cuchara de cocktail. creando una personalidad única. Se llena la copa con hielo y se vierten 5 cls. La presencia de esta mezcla de tés le aportan notas refrescantes y complejas. La botella de Beefeater 24 está inspirada en el diseño de las jarras.

54E .En nariz . Fascinan las notas de mandarina y pepino.hendricks La receta de la ginebra hendricks combina de forma armoniosa las notas clásicas de la ginebra. la ginebra hendricks tiene un lago recorrido. Su bien integrado nivel alcohólico. provenientes del enebro. Ninguno de los dos destaca. destacan notas clásicas a enebro y cítricos junto con notas florales y de hierbas. En boca. El final es de persistencia media y aparecen notas especiadas y terrosas junto a las florales. sabor que se puede (y debe) potenciar utilizando una rodajita o un bastoncito de pepino fresco. el coriando y pieles de cítricos con sabores nuevos como el del pepino y la rosa búlgara. De fondo. pero ambos se notan y eso es lo que le confiere su exclusivo sabor.Ideal para un gin tonic con Hendricks corto con tónica Schweppes y dos rodajas de pepino y una de lima (corteza sin parte blanca). el enebro hace contrapunto con el pepino. Suave. refrescante e invita a tomar otro y otro… HENDRICKS ESCOCIA 44. permite que se distingan notas florales de rosa junto a matices cítricos similares a la naranja amarga.00% 70CL 26.

En nariz. encontramos una sinfonía de aromas muy bien ensamblados: notas dulces.00% 70CL 30. En boca. perfume y leves notas amargas. florales similares a la lavanda y notas terrosas gracias a las raíces de su formula.Martin Miller La historia que rodea a la creación de la ginebra Martin Miller. Tres amigos. ha costado que la gente pasara a la fase de boca puesto que todo el mundo seguía descubriendo matices y matices sin cansarse del aroma. En la cata. MARTIN MILLERS INGLATERRA 40. destacando notas frutales dulces. para mantener el nivel de calidad. se reunieron en Nothin Hill para hablar acerca de la receta ideal de la ginebra. la mezcla se realiza en Islandia con agua pura de glacial. En este caso. notas florales. la sinfonía de aromas se despliega entre notas cítricas.67E . El final es largo y muy agradable. El alcohol le da unión y carácter. demuestra el poder de las ideas. notas especiadas y notas de alcohol. flores de lavanda. cítricos. Sugerida para la cata en gin-tonic corto con tónica Schweppes y el resultado es excepcional puesto que la ginebra se sigue abriendo y abriendo permitiendo percibir nuevas notas: mandarina.

aunque para gustos los colores. El final es corto y de alto nivel alcohólico. gin xoriguer da notas muy altas de enebro fresco junto con alcohol y sensaciones vegetales o herbales indefinidas. En boca predomina y casi monopoliza el paladar el sabor del enebro junto con notas picantes en lengua y paladar. No es muy recomendable para gintonic.13 E .Elaborada en Mahón (Menorca) con base de alcohol vínico (no de cereal) y con una graduación de 38% de alcohol En nariz. Dista mucho de las actuales ginebras de corte London Dry clásico y las más aromáticas. XORINGER ESTADO ESPAÑOL 38% 1L 14. Una ginebra que está claramente pensada para la elaboración de bebidas con fuerte intensidad de sabor como la pomada menorquina: mezcla de ginebra y zumo de limón. refresco de limón o granizado de limón.xoriguer Una de las dos ginebras que a nivel mundial disfruta del reconocimiento de la denominación de origen protegida .

Un gintonic recomendado con monkey 47 muy especial: con flor de hibisco seca y tónica 1724.monkey 47 .Se destila en la zona de la Selva Negra alemana y es aromatizada en parte con ingredientes botánicos propios de la zona donde se produce. .65 E . frambuesas y arándanos. la ginebra monkey recuerda a un cosmopolitan muy sutil y perfumado con lima keffir. Esta ginebra es muy reciente ya que produce desde este año 2010. En nariz. hibisco. En boca y sobretodo bien abierta con una tónica en proporción 4 a 1. toques cítricos muy perfumados que alternan el dulce y el amargo y puntos frutales rojos muy interesantes. El final es levemente áspero y dulce e incita a seguir con otro trago largo. la ginebra se abre y ofrece un catálogo de aromas y sensaciones inquietante y sabroso: notas de pimientas y flores como jazmín y saúco.Los botánicos que le dan sabor suman 47! Esta cifra es muy elevada (seguramente es la ginebra con más botánicos del mercado) y como especiales de la zona de producción destacan los brotes de pino. frutos rojos ácidos y notas picantes. MONKEY 47 ALEMANIA 47% 50CL 45.

de líneas rectas./vol. y está producida en Álava por Destilerías Acha. regalíz. manzanilla. fino y muy equilibrado. Es una ginebra reciente. naranja dulce y amarga.0 % alc. es nítido. y agua procedente del nacimiento del río Nervión.. y once destilaciones de los botánicos. ligeramente azulado. El producto final. K-25 EUSKAL HERRIA 45.K-25 Se trata de una ginebra Premium de 45. canela. mandarina.00% 70CL 20.05E . menta y raíz de lirio. obtenida por triple destilación del grano. anís. Se presenta en una botella de 70 cl. en alambiques de cobre de más de ciento cincuenta años de antigüedad. Los botánicos utilizados son enebro. baja y con gran tapón.. cilantro. limón.