You are on page 1of 2

FUNDACIN MISIONEROS DIVINA REDENCIN SAN FELIPE NERI - FUMDIR PROGRAMA COMPLEMENTARIO: Mantenimiento preventivo de computadores Unidad 2 Desensamblar

r y ensamblar hardware de los equipos segn manual de procedimientos. Instrumento: Gua Green Tech Tiempo: 4 horas Clase. Hardware externo Fecha: Oct. de 2011

1.

INTRODUCCIN

Los espacios de consulta se hacen cada vez menos accesibles por las nuevas generaciones, no porque se hayan vuelto menos eficaces sino por el incremento de la cultura web que requiere un menor esfuerzo para conseguir los resultados. Es necesario que se haga nfasis en la importancia de retomar estas disciplinas de consulta ya que son muy beneficiosas para el proceso cognitivo humano. As mismo, la toma de conciencia con respecto al cuidado de nuestro planeta debe ser tema fundamental en cualquier proceso de capacitacin que gire en torno a la tecnologa.

2.

OBJETIVO GENERAL

Asociar el concepto de tecnologa verde al proceso de desarrollo tecnolgico personal y organizacional de los aprendices, buscando la concientizacin en el cuidado de la estructura ambiental del pas.

3.

OBJETIVOS ESPECFICOS

3.1. Identificar las nuevas tecnologas denominadas verdes que buscan la proteccin del planeta. 3.2. Definir nuevas propuestas de conservacin ambiental desde el marco del mantenimiento de computadores. 3.3. Disear el prototipo de aprovechamiento del inventario muerto generados desde FUMDIR.

4.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

4.1. En grupo de 2 aprendices, realice una consulta bibliogrfica y en la web referente al tema de tecnologas verdes. 4.2. Genere un documento en donde compile lo ms relevante segn su criterio. 4.3. Realice una consulta acerca de las nuevas tendencias de tecnologas verdes y de conservacin de medio ambiente. Realice una descripcin de cada una de ellas. 4.4. Con base en la consulta y las nuevas tecnologas, defina un prototipo de aprovechamiento del inventario muerto.

5.

EVIDENCIAS REQUERIDAS
Informe impreso en donde se desarrollen las actividades propuestas. Grupo de 2 personas mximo. Trabajo impreso con normas ICONTEC. Fecha lmite de entrega: lunes 31 de octubre en horario de clase. 1. Puntualidad en la iniciacin de la actividad. 2. Capacidad de consulta y anlisis de resultados. 3. Responsabilidad en la entrega de las evidencias. 4. Creatividad y capacidad de innovacin para su propuesta de prototipo. 5. Estructuracin y calidad del trabajo con base en los requerimientos.

Producto Entregable: Forma de entrega:

Aspectos a evaluar:

Pgina 1 de 2 Elaborado por: Ingenieros Eiler Rodrguez y Agustn Arvalo


Piensa si lo que ests haciendo hoy, te sirve para llevarte a dnde quieres llegar maana

FUNDACIN MISIONEROS DIVINA REDENCIN SAN FELIPE NERI - FUMDIR PROGRAMA COMPLEMENTARIO: Mantenimiento preventivo de computadores

6.

RECOMENDACIONES

6.1. Organice bien las responsabilidades de cada miembro del equipo. 6.2. Establezca un cronograma de consulta tanto en medios digitales como en medios fsicos. 6.3. Realice una bsqueda exhaustiva para no perder la posibilidad de encontrar nueva informacin. 6.4. Analice de forma proactiva elementos adicionales que encuentre en la consulta.

Pgina 2 de 2 Elaborado por: Ingenieros Eiler Rodrguez y Agustn Arvalo


Piensa si lo que ests haciendo hoy, te sirve para llevarte a dnde quieres llegar maana

You might also like