You are on page 1of 9

Aprendices de las Tic

Integrantes:

Martha mercedes rodriguez Erika silva

Partes De Una Fuente de poder

La fuente de poder, fuente de alimentacin o fuente de energa es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte de atrs del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.

La fuente de poder es una fuente elctrica, un artefacto activo que puede proporcionar corriente elctrica gracias a la generacin de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se disea a partir de una fuente ideal, que es un concepto utilizado en la teora de circuitos para analizar el comportamiento de los componentes electrnicos y los circuitos reales.

Tipos De Una Fuente De Poder:


Fuente De Poder At Fuente De Poder Atx

Definicin de la Fuente At:


La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga bsicamente de transformar la corriente alterna de la lnea elctrica del enchufe domstico en corriente directa; la cul es utilizada por los elementos electrnicos y elctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren as como protegerlos de problemas en el suministro elctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentacin AT,

fuente analgica, fuente de encendido mecnico, entre otros nombres.

Partes De Una Fuente De Poder At:


Internamente cuenta con una serie de circuitos encargados de transformar la electricidad para que esta sea suministrada de manera correcta a los dispositivos. Externamente consta de los siguientes elementos:

1.- Ventilador: expulsa el aire caliente del interior de la fuente y del gabinete, para mantener frescos los circuitos. 2.- Conector de alimentacin: recibe el cable de corriente desde el enchufe domstico. 3.- Selector de voltaje: permite seleccionar el voltaje americano de 127V el europeo de 240V. 4.- Conector de suministro: permite alimentar cierto tipo de monitores CRT. 5.- Conector AT: alimenta de electricidad a la tarjeta principal. 6.- Conector de 4 terminales IDE: utilizado para alimentar los discos duros y las unidades pticas. 7.- Conector de 4 terminales FD: alimenta las disqueteras. 8.- Interruptor manual: permite encender la fuente de manera mecnica
Conector Di

Conectores de la fuente AT
Para alimentarse, tiene un conector de 3 contactos, este a su vez recibe alimentacin desde la red elctrica domstica.

Conector macho integrado de tres terminales para alimentar la

. Figura 6. Conector hembra del cable con tres terminales hacia la clavija de 3 patas

Clavija del cable para conectar al enchufe domstico de 3 terminales .

fuente AT.

. Esquema del conector macho. 1.- Fase (127 Volts) 2.-Tierra Fsica. 3.- Neutro. Terminales del conector para alimentar la fuente AT

Definicin de una fuente de poder Atx:


La fuente ATX es un dispositivo que se monta internamente en el gabinete de la computadora , la cul se encarga bsicamente de transformar la corriente alterna de la lnea elctrica comercial en corriente directa; la cul es utilizada por los elementos electrnicos y elctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren as como protegerlos de problemas en el suministro elctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentacin ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador, entre otros nombres.

Partes que componen la fuente ATX


Internamente cuenta con una serie de circuitos encargados de transformar la electricidad para que esta sea suministrada de manera correcta a los dispositivos. Externamente consta de los siguientes elementos:

1.- Ventilador: expulsa el aire caliente del interior de la fuente y del gabinete, para mantener frescos los circuitos. 2.- Interruptor de seguridad: permite encender la fuente de manera mecnica. 3.- Conector de alimentacin: recibe el cable de corriente desde el enchufe domstico. 4.- Selector de voltaje: permite seleccionar el voltaje americano de 127V el europeo de 240V. 5.- Conector SATA: utilizado para alimentar los discos duros y las unidades pticas tipos SATA. 6.- Conector de 4 terminales: utilizado para alimentar de manera directa al microprocesador. 7.- Conector ATX: alimenta de electricidad a la tarjeta principal. 8.- Conector de 4 terminales IDE: utilizado para alimentar los discos duros y las unidades pticas. 9.- Conector de 4 terminales FD: alimenta las disqueteras.

Conectores de la fuente ATX


Para alimentarse, tiene un conector de 3 contactos, este a su vez recibe alimentacin desde la red elctrica domstica.

Figura 4. Conector macho integrado de tres terminales para alimentar la fuente AT

Figura 5. Esquema del conector macho . 1.- Fase (127 Volts) 2.-Tierra Fsica. 3.- Neutro. Terminales del conector para alimentar la fuente AT.

Figura 6. Conector hembra del cable con tres terminales hacia la clavija de 3 patas

Figura 7. Clavija del cable para conectar al enchufe domstico de 3 terminales

You might also like