You are on page 1of 3

Reporte financiero

Seal Alentadora de Bernanke


26 de Marzo 2012

Reporte financiero. Seal Alentadora de Bernanke

El da de hoy las acciones avanzaban despus de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, advirtiera que la economa de Estados Unidos necesita crecer ms velozmente, lo que alent la esperanza de ms alivio monetario.

Indicadores clave
El peso mexicano cotiza en 12.6699 unidades por dlar, con una ganancia de 7.56 centavos frente a los 12.7455 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Bolsas El IPC ganaba un 0.50% y se ubicaba en 38,526.47 puntos. El promedio industrial Dow Jones ganaba 136,72 puntos, o un 1.05%, a 13.217,45. El ndice Standard & Poor's 500 ganaba 14,94 puntos, o un 1.07%, a 1.412,05. El ndice Nasdaq Composite ganaba 34,70 puntos, o un 1,13%, a 3.102,62. El Mickey cerr con alza de 6.77 puntos, un 0.07%, a 10,018.24 unidades. El ndice FTSEurofirst 300 trepaba un 0.7% a 1.086,69 puntos, tras tocar un mximo de sesin de 1.087,99 unidades.

Noticias relevantes por Regin Estados Unidos La economa de Estados Unidos necesita crecer con mayor rapidez para producir suficientes puestos de trabajo que logren reducir ms el desempleo, dijo hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. El jefe de la Fed agreg que el reciente declive de la tasa de desempleo, que baj del 9.1% el pasado verano boreal al 8.3% en febrero, "de alguna manera no est sincronizado" con el modesto ritmo de crecimiento de la economa. El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creci un 3% en el cuarto trimestre del 2011, pero se espera que se desacelere por debajo del 2% en los primeros 3 meses de este ao. "Mejoras ms significativas en la tasa de desempleo probablemente necesitarn de una expansin ms rpida de la produccin y de la demanda de consumidores y empresas, un proceso que puede ser apoyado por la continuacin de polticas expansivas", dijo Bernanke ante un encuentro de la Asociacin Nacional de Economa de Negocios. Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero, sugiriendo que retroceden las ventas mientras el mercado de la vivienda lucha por ponerse de pie. La Asociacin Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo hoy que su ndice de ventas pendientes

de casas, en base a contratos firmados en febrero pero an no cerrados, cay 0.5% para marcar 96.5. Los economistas consultados por Reuters esperaban que los contratos firmados, que anteceden las ventas de casas usadas por uno o dos meses, se incrementaran 1.0% tras un alza reportado el mes anterior de 2.0%.

Europa El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo el sbado que Espaa est dando motivos de gran preocupacin a Europa, ya que su situacin econmica podra provocar un efecto contagio que podra extenderse por el continente. Sus declaraciones desataron mucho malestar en el gobierno espaol, que de inmediato exigi una rectificacin, dijeron fuentes del Ejecutivo. Monti particip en un foro organizado en Cernobbio (norte) por la Confederacin General de Comercio italiana, centrado en el proyecto de ley de reforma laboral aprobado el viernes en Consejo de Ministros. Espaa ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atencin a las cuentas pblicas. Est dando a toda Europa motivos de gran preocupacin porque sus tasas de inters suben y basta poco para recrear fenmenos que, a travs del contagio, nos puedan afectar a nosotros, dijo, y defini la situacin como desagradable.

Latinoamrica Mxico report en febrero un supervit comercial de 442 millones de dlares, frente al supervit de 311 millones de dlares que registr en el mismo mes del ao pasado, inform este lunes el Instituto Nacional de Estadstica y Geografa (INEGI). El instituto detall que el valor de las exportaciones en febrero fue de 29,959 millones de dlares, registrando un crecimiento a tasa anual de 16.3%. Inform que el valor de las importaciones totaliz 29,517 millones de dlares, lo que represent un alza de 15.9% en relacin con el mismo mes de 2011. El INEGI puntualiz que con el saldo de febrero, en los primeros dos meses del ao, la balanza comercial present un supervit de 155 millones de dlares. Los analistas esperan que la economa de Brasil crezca este ao menos de lo que pronosticaban hace una semana, mientras que sus proyecciones para la inflacin del 2012 subieron ligeramente, segn un sondeo semanal del Banco Central divulgado el lunes. La encuesta del banco, que registra semanalmente las previsiones de los principales indicadores econmicos de Brasil, mostr que los analistas rebajaron sus pronsticos para el crecimiento del Producto Interno Bruto del pas este ao a un 3,23%, desde un 3,3% de la semana pasada. Sin embargo, los analistas revisaron levemente al alza su panorama para la inflacin del 2012 a un 5,28% desde un 5,27%. El Banco Central brasileo recort las tasas de inters en 75 puntos bsicos, ms de lo esperado, a un 9,75% el 7 de marzo, tras una fuerte desaceleracin econmica en el segundo semestre del 2011.

You might also like