You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Hebreos 11: 8

Leccin, Sbado 07 de Abril del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jehov haba dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrar. Y har de ti una nacin grande, bendecir, y engrandecer tu nombre, y sers bendicin. Bendecir a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecir; y sern benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Jehov le dijo. La obediencia incondicional de Abrahn es una de las ms notables evidencias de fe de toda la Sagrada Escritura No fue una prueba ligera la que soport Abrahn. Haba fuertes vnculos que le ataban a su tierra, parientes y su hogar. No vacil en obedecer al llamamiento. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeci para salir al lugar que haba de recibir como herencia; y sali sin saber a dnde iba.

Gnesis 12:1-3; Gnesis 12:4, 5; Hebreos 11:8; P.P., pg. 118-119.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Bendecir a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecir; y sern benditas en ti todas las familias de la tierra. A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente, no de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. La ddiva prometida a Abrahn y a su simiente inclua no slo la tierra de Canan, sino toda la tierra. La Sagrada Escritura ensea expresamente que las promesas hechas a Abrahn han de ser cumplidas mediante Cristo. Todos los que pertenecen a Cristo, ciertamente la simiente de Abrahn son, y conforme a la promesa los herederos, herederos de herencia incorruptible, que no puede contaminarse, ni marchitarse, herederos de la tierra libre de la maldicin del pecado.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Gnesis 12:3; Glatas 3:16-18; P.P. pg. 167.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardn ser sobremanera grande. Y respondi Abram: Seor Jehov, qu me dars, siendo as que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?. No te heredar ste, sino un hijo tuyo ser el que te heredar. Y lo llev fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: As ser tu descendencia. Y crey a Jehov, y le fue contado por justicia. En aquel da hizo Jehov un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia dar esta tierra, desde el ro de Egipto hasta el ro grande, el ro ufrates. Era Abram de edad de noventa y nueve aos, cuando le apareci Jehov.

Gnesis 15:1-8, 18; 17:1-4; P.P. pg. 131.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y edific all un altar a Jehov, quien le haba aparecido. Luego se pas de all a un monte al oriente de Bet-el, y plant su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edific all altar a Jehov, e invoc el nombre de Jehov. Al lugar del altar que haba hecho all antes; e invoc all Abram el nombre de Jehov. qu aprovechar si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? Podr la fe salvarle?... Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? No fue justificado por las obras Abrahn nuestro padre, cuando ofreci a su hijo Isaac sobre el altar? No ves que la fe obr con sus obras, y que la fe fue perfecta por las obras?... Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Gnesis 12:7, 8; 13:4, 18; 14:21-23; 24:3, 7; C.S. pg. 525.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Abrahn haba deseado mucho ver al Salvador prometido. Elev la ms ferviente oracin porque antes de su muerte pudiera contemplar al Mesas. Y vio a Cristo. Se le mostr que al dar a su Hijo unignito para salvar a los pecadores de la ruina eterna, Dios haca un sacrificio mayor y ms asombroso que el que jams pudiera hacer el hombre. Abraham vuestro padre se goz de que haba de ver mi da; y lo vio, y se goz. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu nico, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrcelo all en holocausto sobre uno de los montes que yo te dir. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu nico.

Juan 8:56; Gnesis 22:2, 12, 8; Hebreos 11:17-19; D.T.G. pg. 434-435.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Con Cristo estoy juntamente crucificado, ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por m. Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy dbil, entonces soy fuerte. El Seor Jess ama a su pueblo, y lo fortalece cuando ste pone su confianza en Cristo y depende plenamente de l. Vivir mediante su pueblo, dndole la inspiracin de su Espritu santificante, impartiendo al alma una transfusin vital de s mismo.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Glatas 2:20; 5:24; 2 Corintios 12:10; A Fin de Conocerle, pg. 80.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El gran acto de fe de Abrahn descuella como un fanal de luz, que ilumina el sendero de los siervos de Dios en las edades subsiguientes. Abrahn no busc excusas para no hacer la voluntad de Dios.... Saba que Dios es justo y recto en todos sus requerimientos, y obedeci el mandato al pie de la letra. Abrahn crey a Dios, y le fue imputado a justicia, y fue llamado amigo de Dios. La fe de Abrahn se manifest por sus obras, la verdadera fe se manifiesta mediante la obediencia. Cristo dijo a los judos incrdulos: Si fuerais hijos de Abrahn, las obras de Abrahn harais. Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sera heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Romanos 4:12, 13, 16; Glatas 3:16, 17; Hebreos 4:16; P.P. pg. 150.

You might also like