You are on page 1of 4

1. Efecta las siguientes conversiones: 1. 0.20 mm a cm. 2. 400 ml a l 3. 2 Kg a g 4. 100 Hm a cm. 5. 100 mm a nm 6. 1Km a cm. 7. 1Km a mm 8. 10m a Km.

9. 10 Km. a m 10. 1 Dm a cm. 11. 100 cm. a m 12. 0089 Kg a Hg. 13. 34.4 g a mg 14. 36 Kg a lb 2. Define longitud, masa y peso. 3. Realiza un cuadro en dnde ejemplifiques con dibujos los cambios de estado de la materia.

4. Observa la siguiente grfica (Tambin se encuentra en el texto de qumica pgina 17).

Marca con una X la respuesta ms acertada El punto de ebullicin o temperatura de ebullicin del agua en la escala Fahrenheit es: 100 273 32 212 El punto de congelacin del agua en la escala Kelvin es: a. b. c. d. 273 32 100 0 El punto de ebullicin o temperatura de ebullicin del agua en la escala Kelvin es: a. b. c. d. 0 460 212 373 El punto de ebullicin o temperatura de ebullicin del agua en la escala Centgrada es: 373 100 212 32 El punto de congelacin del agua en la escala Centgrada es: 32 180 0 373 El punto de congelacin del agua en la escala Fahrenheit es: 0 212 32 100 Define los siguientes conceptos: a. Temperatura b. Calor

a. b. c. d.

a. b. c. d.

a. b. c. d.

a. b. c. d.

9. Para ejemplificar de que manera la ciencia nos ayuda a resolver problemas, les narrare una historia real acerca de dos personas, David y Susana (no son sus verdaderos nombres). Hace 10 aos, eran personas probables de 40 aos que vivan en California, en donde David trabajaba en la Fuerza Area. Gradualmente, Susana se enferm y presento sntomas similares a la gripe, que inclua nuseas y dolores musculares graves. Inclusive su personalidad cambi: se hizo muy gruona, cosa rara en ella. Se transform en una persona totalmente distinta de la mujer saludable y feliz de pocos meses atrs. Siguiendo las rdenes del mdico, repos e ingiri gran cantidad de lquido, incluyendo caf y jugo de naranja en abundancia, en su tarro favorito, que formaba parte de una vajilla de 200 piezas de cermica que haban adquirido recientemente en Italia. Sin embargo, se sinti cada vez ms enferma y present fuertes calambres abdominales y anemia grave.

Durante ese tiempo David tambin se enferm y present sntomas similares a los de Susana: prdida de peso, dolor extremadamente fuerte de espalda y brazos estallidos de ira poco caracterstico. La afeccin se hizo tan grave que pidi su jubilacin temprana de la Fuerza Area, y la pareja se mud a Seatle. Durante cierto tiempo su salud mejor, pero cuando terminaron de desempacar sus pertenencias (incluyendo los platos de porcelana) su salud comenz de nuevo a deteriorarse. El cuerpo de Susana se hizo tan sensible que no toleraba ni siquiera el peso de su frazada. Estaba a punto de morir. Qu le ocurra? Los doctores lo ignoraban, pero uno de ellos sugiri la posibilidad de perfidia, una afeccin sangunea poco frecuente. Desesperado, David comenz a investigar la bibliografa mdica relacionada. Cierto da cuando estaba leyendo sobre la perfidia, se detuvo en una frase: "El envenenamiento con plomo en ocasiones puede confundirse con la perfidia". Sera posible que tuviesen envenenamiento con plomo?. Se ha descrito un problema muy grave que puede poner en peligro la vida. Qu hizo David a continuacin? Pasando por alto la respuesta inmediata a llamar al mdico para discutir la posibilidad de envenenamiento con plomo, podra resolver David el problema por el mtodo cientfico? Se proceder a aplicar los pasos del mtodo cientfico para resolver el problema, una parte a la vez. Esto es muy importante: en general, hay que resolver los problemas complejos descomponindolos en partes manejables. A continuacin puede obtenerse la solucin general del problema empleado las respuestas de las diversas partes. Es este caso hay muchas partes del problema general. De qu enfermedad se trata? Qu la ocasiona? Cmo se cura?. Primero se intentar saber de qu enfermedad se trata. Utiliza los pasos del mtodo cientfico para clarificar la situacin anterior.

10. Consulta sobre 10 instrumentos ms reconocidos y utilizados en el laboratorio, dibjalos y explica su uso. Ten en cuenta ser pulcro(a) y cuidadosa en los dibujos. 11. Que se entiende por Alquimia? 12. Quienes fueron las primeras personas en trabajar con la qumica? 13. Realiza un dibujo en donde se encuentren los principales estados de la materia (slido, lquido y gaseoso). Escribe el nombre de esos cambios y da un ejemplo de la vida diaria. abcdLquido a gaseoso Slido a lquido Lquido a slido Gaseoso a lquido

ADRIANA OSSA RENDON LICENCIADA EN BIOLOGIA Y QUIMICA UNVERSIDAD DE CALADAS.

You might also like