You are on page 1of 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

GPS Reloj Localizador


______________________________________

Manual de Usuario en Espaol

V5.8

WT200

Pgina 1 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

Tabla de Contenido
1. Revisin del Producto ..................................................................................................................................... 3 2. Especificaciones .............................................................................................................................................. 4 3. Instalacin ...................................................................................................................................................... 5 3.1 Lista de partes del Producto .................................................................................................................... 5 3.2 Precaucin antes de la instalacin ........................................................................................................... 5 3.3 Instalacin ................................................................................................................................................ 5 3.4 Carga de la Batera ................................................................................................................................... 7 4. Lista de Commandos SMS .............................................................................................................................. 8 5. Localizacin en internet por el software 800D ............................................................................................. 12 6. Solucin de problemas ................................................................................................................................. 14 7. Contactos ...................................................................................................................................................... 15

Acuerdos de traduccin. A continuacin, se detallan algunas palabras usadas en el manual original en ingls y su traduccin en espaol para este manual. GPS Tracker = Localizador GPS, el dispositivo WT200. Upload = Subir o carga de datos (En nuestro caso son los datos de localizacin, al sistema web, mediante internet por GPRS) Geo-fence = Permetro o rea geogrfica. Turn On/Off WT200 = Encender / Apagar el dispositivo WT200. Turn on/off Alarm ... = Activar o Habilitar / desactivar o deshabilitar (Alarmas o funciones del WT200) Location = Localizacin o ubicacin (en coordenadas Latitud, Longitud, etc) Reset = Regresa los valores de fabrica del WT200.

Pgina 2 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

1. Revisin del Producto


Gracias por la compra del localizador GPS de personal WT200. El localizador WT200 GPS/GSM es un dispositivo remoto de localizacin o posicionamiento de personas, construido con mdulos de GPS y GSM/GPRS internos. Con un pequeo tamao, alta precisin remota del dispositivo de seguimiento de localizacin. Basado en GPS por satlite, proporciona informacin precisa de la posicin bajo condiciones dinmicas. Lista de funciones: Localizacin o seguimiento en tiempo real mediante SMS o GPRS. Localizacin en demanda. Localizacin en intervalos de tiempo. SOS botn de pnico. Alarma de batera baja. Control de Barreras Geogrficas o Geo-fence. Dos vas de comunicacin.

Aplicaciones: El WT200 GPS/GSM de localizacin personal, puede ser usado en personas, carros bienes y mascotas. Los dispositivos son diseados con antenas y mecanismo integrado de fcil instalacin. Por su seguridad: Con el fin de realizar todas las funciones de este producto; por favor, lea cuidadosamente este manual antes de comenzar a utilizar el producto.

1 2 3 4 5 6 7

nicamente personal profesional calificado puede hacer mantenimiento y reparaciones al producto. Si abre este producto para el mantenimiento o reparacin, la garanta ser invalidada. Cuando conecte a los otros dispositivos, lea cuidadosamente su manual de instrucciones; as como para ejecutar la instalacin correctamente, no conecte dispositivos incompatibles. Por favor, use partes originales, bateras calificadas y equipos perifricos, a fin de evitar daos a este producto. Como este producto es un producto de alta tecnologa, por favor, lea cuidadosamente este manual antes de iniciar a utilizar el producto, a fin de evitar operaciones inapropiadas. Los conductores no deben utilizar este producto mientras se conduce el vehculo, por que afectan la seguridad del conductor. Este producto solo puede funcionar correctamente cuando la comunicacin GSM se encuentra en buenas condiciones. Por favor, reduce la interferencia de ondas electromagnticas en el producto y salo correctamente. La comunicacin GPS puede verse afectada por las condiciones del ambiente (infraestructura, edificios, etc.) Puede fallar el posicionamiento en ciertas circunstancias. Se reanudar la funcin de posicionamiento tan pronto como se salga del medio ambiente blindado. Esto es normal. Por favor, no se preocupe cuando se encuentren en este problema. Cada seal enviada desde el sistema ser confirmada como una transmisin exitosa por la estacin base del operador mvil. Sin embargo, si ocurre una parada en el sistema o si el telfono mvil es apagado por el interruptor por el cliente, no se puede garantizar una transmisin exitosa. Por razones de seguridad, no informe a otras personas su nmero de mvil del WT200, sin tomar precauciones. De lo contrario, su privacidad puede verse comprometida, junto con otros problemas de seguridad.

10

Pgina 3 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

2 Especificaciones
Programa MTK, GSM 900/1800/850/1900 doblebanda o Cuatribanda . Soporta el protocolo TCP. SIRF-Star III chipset. -159dB. 1.023MHz chip rate. 20 Canales en todas las vistas de localizacin. L1,1575.42MHz. 10 metros, 2D RMS. 0.1m/s. Sincronizada a la hora del GPS. WGS-84 1 sec., en promedio. 38 sec., en promedio. 42 sec., en promedio. 18,000 metros (60,pies) mx. 515 metros/segundo (1000knots) mx. Menor a 4g. -20 C 70 C. 5% a 95% No - condensada. 61.8mm41mm18mm. 500 mAh batera recargable(3.7V) < 84 ma. DC5V

Modulo GSM Circuito integrado GPS Sensibilidad GPS C/A Cdigo Canales Frecuencia GPS Precisin de localizacin GPS Precisin de Velocidad. Precisin de Hora. Datum Inicio en caliente. Inicio en tibio. Inicio en frio. Lmite de Altitud Lmite de Velocidad. Lmite de Aceleracin. Temperatura de operacin. Humedad. Dimensin. Voltaje. Promedio de corriente en uso. Cargador

Pgina 4 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

3. Instalacin
3.1 Lista de partes del Producto

Unidad localizadora GPS

Pulsador SOS y cables de conexin

Batera

Manual de usuario (CD)

3.2 Precaucin antes de la instalacin 1 2 Compruebe que todas las partes estn incluidas. Prepare una tarjeta SIM para comunicacin GSM. Use un telfono mvil para confirmar que el PIN cdigo no est bloqueado y que puede hacer y recibir llamadas telefnicas y SMS sin problemas. Antes de instalar la tarjeta SIM, asegrese de quitar la alimentacin de la unidad de localizacin GPS. El mtodo correcto de instalacin se usa para empujar completamente dentro de la unidad, hasta que sienta que ajusto correctamente Coloque el localizacin GPS al aire libre Nosotros no proveemos de la tarjeta SIM

4 5

3.3 Instalacin 3.3.1 Paso 1. Instalar la tarjeta SIM 1 Retire la tapa posterior de WT200. Inserte la tarjeta SIM, deslcela en la ranura de la tarjeta.

Pgina 5 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

Vuelva a colocar la cubierta posterior.

2 3 4 5

Asegrese de desconectar la alimentacin antes de instalar la tarjeta SIM. Asegrese de desactivar el cdigo PIN, por lo que la tarjeta SIM puede funcionar sin la proteccin PIN. Antes de instalar la tarjeta SIM al localizador GPS; por favor, utilice un telfono mvil para asegurarse de que la tarjeta SIM puede hacer y recibir llamadas sin ningn problema. Antes de instalar la tarjeta SIM al localizador GPS; por favor, utilice un telfono mvil para vaciar los mensajes SMS almacenados en la tarjeta SIM Card.

3.3.2 Partes Funcionales:

3.3.3 Descripcin de las funciones de los Botones Botn A Significado 1. Presione durante tres segundos para prender o apagar el localizador GPS 2. Colgar las llamadas de entrada.

Pgina 6 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

B C

Micrfono Enchufe de carga y auriculares 1. Botn de interface 2. Presiona el botn D por 3 segundos, para configurar fecha/lenguaje. Entonces presione E o F para configurar Presione G para confirmar OK Presione D para regresar al men anterior. 1. Presione E por 3 segundos para llamar al primer nmero de telfono pre configurado (Por favor, dirjase a 4. SMS Lista de Comandos, autorizacin) 2. Durante una llamada presione el botn E para aumentar el volumen. 1. Presione el Botn F (Botn del centro de la derecha), En primer lugar se llamar al telfono nmero 1, si el telfono nmero 1 no contesta , o el telfono nmero 1 cuelga la llamada; el localizador GPS llamara al telfono nmero 2, si el telfono nmero 2 no contesta o cuelga la llamada, el localizador GPS llamara al telfono nmero 3. (en modo de SMS P2P) A continuacin, el localizador GPS enviar mensaje de SOS de alerta al nmero de telfono autorizado (4.SMS Lista de comandos, autorizacin); Si en el modo GPRS, el localizador GPS subir SOS de alarma para 800D. 2. Durante una llamada, se puede pulsar el botn E para bajar el volumen. Presione el botn G durante 3 segundos para llamar al segundo nmero de telfono pre configurado. (Por favor, dirjase a 4. SMS Lista de Comandos, autorizacin)

3.4 Carga de la Batera: Cuando se use el WT200 por primera vez; por favor, asegrese de apagar el WT200 y cargar la batera del WT200 por 12 horas. A continuacin, se muestran los iconos de estado de carga de la batera, en la pantalla del reloj GPS: Cargando:

Finalizacin de la carga: Si el localizador GPS se encuentra apagado cuando est cargando.

Si el localizador GPS se encuentra encendido cuando est cargando. El icono de la batera en la parte superior derecha, se encuentra lleno.

Pgina 7 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

4. Lista de Commandos SMS


Nota: **** La contrasea de usuario y la contrasea por defecto del localizador GPS es 0000. El localizador solamente acepta comandos de usuarios con contraseas correctas. Comandos con contraseas incorrectas sern ignorados. Descripcin Autorizacin * Nmero de telfono autorizado * contrasea de usuario (defecto 0000)* numero de localizacin (1 o 2 o 3) ** Comando SMS Ejemplo *008613900000000*0000*1** ( Para configurar el primer nmero autorizado) *008613800000000*0000*2** ( Para configurar el segundo nmero autorizado) *008613500000000*0000*3**( Para configurar el tercer nmero autorizado) Observaciones: Autorizar a los nmeros de telfono para recibir reportes de localizacin o alarmas de SMS o llamadas telefnicas. (1) Recibiendo mensajes de alerta SOS: Despus de presionar el botn SOS, el WT200 enviara mensajes SMS de alerta y las coordenadas de localizacin para el primer nmero telefnico autorizado. (2) Recibiendo mensajes de alerta Geo-Fence: cuando el WT200 est fuera del rea pre configurada, el WT200 enviar mensajes MSM de alerta y las coordenadas de localizacin para el primer nmero telefnico autorizado. Configurar la zona horaria (Defecto:E0)

896****DNN

8960000E08

Observaciones: Este comando se utiliza para colocar la hora actual en tu zona horaria. D = E/W, E significa longitud este, antes de la hora GTM, W, Longitud Oeste, detrs de la hora GMT. NN es su zona horaria. Por ejemplo: China est en Longitud Este, GTM+8 zonas horaria. Entonces enviamos 8960000E08

Cambio de contrasea en el localizador GPS

777+ Contrasea Nueva+Contrasea vieja

77712340000

Observaciones: La contrasea se cambi de 0000 a 1234

Habilita el modo SMS (modo por defecto)

700****

7000000

Observaciones: Este comando se utiliza para activar el modo de SMS Pre configuracin por SMS para localizacin por GPRS (Asegrese de que su tarjeta SIM soporta la conexin GPRS antes de configurar)

Habilita el modo GPRS

710****

7100000

Comando para configura el modo GPRS Configuracin APN (Defecto:cmnet) Formato 1:#803#****#APN## Formato 2:#803#****#APN# APN nombre de usuario#Contrasea APN ## #803#0000#CMNET## #803#0000# APN# APN nombre de usuario#Contrasea APN ##

Observaciones: (1) Si no se requiere el nombre de usuario y contrasea de APN, solo ingresa el nombre de la APN. (2) Use el formato de 2 si se requiere nombre de usuario y contrasea APN. (3) APN es la puerta de entrada o Gateway para conectarse a Internet, cada pas es diferente, por favor pngase en contacto con su proveedor de tarjeta SIM para el nombre de APN.

Pgina 8 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

Configura el puerto IP y el Puerto (Defecto:0.0.0.0,0000)

#804#****#IP#port##

#804#0000#119.146.223.203#8886##

Observaciones: IP es tu servidor IP y Puerto Sube en intervalo pre configurados cuando el carro est en movimiento (por defecto: 0,0)

#805#****#T#N##

#805#0000#60#1##

Observaciones: (1) T = Graba la localizacin en intervalos de 10 a 65535 en unidades de segundos. (2) N = Sube una cantidad (N) de los registro de localizacin por periodo, de 1 a 50. (3) Sube los datos de localizacin en intervalos = T*N En este ejemplo: El WT200 enviar la localizacin cada 60 segundos, un (1 o N) reporte de localizacin por periodo. N = 0, cierra o desactiva la cargar de datos en intervalos pre configurados, el localizador GPS responder "GPRS Timer Stop" Localizacin en demanda con Longitud, Latitud, velocidad y fecha

666****

6660000

Observaciones: Obtiene la localizacin actual del localizador GPS, enva este SMS o hace una llamada telefnica directamente al localizador y reportara su longitud y latitud por SMS con el siguiente formato: Formato de datos: Lat: Latitud Direccin (+/-) valor de la latitud (Precisin de 5 despus del punto decimal) Long: Longitud Direccin (+/-) valor de la longitud (Precisin de 5 despus del punto decimal) Speed: La velocidad Km/h (Precisin de 2 despus del punto decimal) Direction: Direccin (Precisin de 2 despus del punto decimal) Date: Fecha YYYY-MM-DD Time: Hora HHMMSS (GMT) BS: Informacin de la Estacin Base Fix: Estado de Localizacin (A/V) ID: IMEI STATE: Estado del Mensaje Formato de datos Efectivo: Lat: +22.50500 Long: +114.01000 Speed: 0.00KM/H Direction: 315.00 Date: 2008-04-25 Time: 16:39:45 BS: 25ee0dff Fix: A ID: 353686009002030 STATE: SMS Formato de datos Invalido: Lat: +22.50500 Long: +114.01000 Speed: 0.00KM/H Direction: 315.00 Date: 2008-04-25 Time: 16:39:45 BS: 25ee0dff Fix: V ID: 353686009002030

Pgina 9 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

STATE: SMS Nota: Si en el inicio en fro y el GPS no puede localizar una posicin, regresara informacin vaca: Ejemplo: ERROR GPS GPRMC FRAME DATA BS: 27971054 ID: 353686009002030 STATE: SMS

Localizacin por intervalos en modo SMS (Defecto:0)

4XX****

4300000

Observaciones: Para configurar el intervalo de reportes de tiempo automtico. XX es el intervalo en minutos. Si XX = 00 para apagar o desactivar el control por el tiempo. En este ejemplo, el localizador enviar los datos de localizacin de regreso a su telfono mvil cada 30 minutos.

Lee todos los parametros

*RCONF#

*RCONF#

Observaciones: Este es el comando para leer todos los parmetros actuales, incluyendo SMS/GPRS modo, intervalo, ip, puerto.etc. Informacin a explicar: ID: (Nmero de IMEI) MOD: SMS P2P (modo SMS) /SMS SC (SMS en modo de plataforma) / GPRS (modo GPRS) ST: 0(Localizacin por intervalos pre configurados en modo SMS) TN: (Los nmeros de telfono reciben SMS de localizacin en intervalos pre configurados en modo SMS) GU: V500,0000(nombre de usuario GPRS y contrasea del servicios GPRS) SRV: 0.0.0.0,0000(direccin IP y el puerto del servidor) APN: cmnet,,(nombre del APN) SAMP: 0,0(grabar localizacin en intervalos, cantidad de subida o carga de registros de localizacin por tiempo) U1: Numero 1 U2: Numero 2 U3: Numero 3 UP: 0000 (contrasea del usuario del localizador GPS) TIME ZONE: E0(Zona horaria) Presiona durante tres segundos el botn SOS y el reloj GPS regresara a los valores de fbrica por defecto.

Regresa a los valores por defecto:

Observaciones: Regresa a los valores de fbrica por defecto.

Lista de valores por defecto:

Parmetro

Valor por defecto

Modo de trabajo

SMS P2P

Nmeros de telfono pre configurados

Null

Contrasea del localizador GPS

0000

GPS

ON

Pgina 10 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

Enviar regularmente informacin de localizacin

OFF

Numero de retorno de estacin base

Presionar el botn SOS para llamar

ON

Contrasea del servicio GPRS

0000

Nombre de usuario del servicio GPRS

V500

APN

cmnet

Direccin IP y el puerto del servidor

0.0.0.0

0000

Pgina 11 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

5. Localizacin en internet por el software 800D


5.1. Habilitar GPRS Enviar el SMS a el localizador en el siguiente formato:

Comando Formato del comando: Ejemplo: 710**** 7100000

Observaciones **** Esta es la contrasea por defecto. Defecto:0000 710 : Cdigo del Comando 0000: contrasea, defecto 0000

5.2. Configurar el APN Enviar el SMS a el localizador en el siguiente formato: Comando Formato del comando: Formato 1:#803#****#APN## Formato 2:#803#****#APN# APN nombre usuario #APN contrasea ## Observaciones **** Esta es la contrasea por defecto. Defecto:0000 Use el formato 2 si la APN requiere APN nombre de usuario y contrasea APN. 803 : Cdigo del Comando 0000: contrasea, defecto 0000 CMNET: APN, es la puerta de entrada a internet, cada pas es diferente, por favor contacte su proveedor de tarjeta SIM para el nombre de la APN.

Ejemplo: #803#0000#CMNET##

5.3. Configurar el puerto IP Enviar el SMS a el localizador en el siguiente formato: Comando Formato del comando: Ejemplo: #804#0000#119.146.223.203#8886## #804#****#IP#port## Observaciones **** Esta es la contrasea por defecto. Defecto:0000 804 : Cdigo del Comando 0000: contrasea, defecto 0000 119.146.223.203 800D Plataforma del servidor IP 8886 800D Puerto de la plataforma del servidor de software

5.4. Subida o carga de datos actuales cuando el vehicul esta en movimiento. Enviar el SMS a el localizador en el siguiente formato: Comando Formato del comando: Observaciones **** Esta es la contrasea por defecto. Defecto:0000 (1) T= Graba la localizacin en intervalos de 10 a 65535 en unidades de segundos. (2)N=Sube los datos grabados de localizacin, cantidad por tiempo, de 1 a 50 (3)Carga o sube los datos de localizacin en intervalos =T*N N=0, cerrada la subida o carga de datos por intervalos pre configurados, el localizador GPS responder GPRS Timer Stop

#805#****#T#N##

Pgina 12 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

Ejemplo: #805#0000#30#1##

805 : Cdigo del Comando 0000: contrasea, defecto 0000 En este ejemplo: El WT200 enviara la localizacin cada 30 segundos, 1 reporte de localizacin por tiempo.

5.5. Por favor dirjase a http://119.146.223.203

http://www.igpstracking.net

Ingrese el nombre de usuario y una contrasea que nosotros proporcionamos. Despus de iniciar sesin, dirjase a " Vehicle Manager-Vehicle List"

Se visualizara la siguiente ventana:

Por favor, presione el botn "Add", aparecer la siguiente ventana:

License Plate: Definida por usted, puede ingresar A-Z nmeros o numricos. Terminal Type: Selecciona Any one SIM card: El nmero de telfono de la tarjeta SIM colocado en el WT200. Terminal ID: En la caja de embalaje del WT200, usted puede encontrar la etiqueta de color blanco, escribe "IMEI, Terminal ID" ID Terminal es cefd7fdafca97dcf aqu.

Pgina 13 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

Presione el botn " Submit", a continuacin, agregar el vehicul con xito en el software 800d.

Coloque una marca check box en el dispositivo, y haga clic en la derecha, ver el men de la siguiente imagen. Ahora usted puede realizar una localizacin en lnea.

6. Solucin de problemas
Problema: La unidad no enciende Posible causa: El cableado no est conectado correctamente. La batera necesita cargarse. Solucin: Comprobar y asegurarse de conexin del cableado est en orden. Recargar la batera.

Problema: La unidad no responde a SMS Posible causa: Antena GSM no se ha instalado correctamente. La red GSM esta lenta. La unidad est durmiendo sleeping La contrasea es incorrecta en el SMS o el formato SMS no es correcto La tarjeta SIM en WT200 se ha quedado sin crdito. No hay tarjeta SIM Tarjeta SIM ha expirado. Solucin: Hacer que el WT200 se conecte a la red GSM. Algunas redes GSM son lentas durante la hora pico o cuando tienen problemas con los equipos. Cancela el modo de dormir sleeping Escriba la contrasea correcta o formato del SMS correcto. Sustituir o recargar la tarjeta SIM Inserte una tarjeta SIM que trabaje. Revise en un telfono que la tarjeta SIM puede enviar mensajes SMS. Revise en un telfono que la tarjeta SIM puede enviar mensajes SMS. Reemplace la tarjeta SIM si es necesario

Pgina 14 de 15

WT200 MANUAL DE USUARIO

SIM ha configurado el cdigo PIN SIM est deformado o daada. Roaming no est habilitado. Error de conexin de la antena GSM

Remueva el cdigo PIN mediante la insercin de SIM en el telfono y borre el cdigo. Inspeccione SIM, limpie los contactos. Si la re-insercin no ayuda, pruebe nuevamente a ver si se trabaja. Si usted est en un pas diferente de su cuenta de tarjeta SIM, debe tener activado el Roaming. Asegrese que la antena GSM se conecta a la interfaz GSM.

Problema: SMS recibidos se inician con Last Posible causa: La unidad no tener una visin clara del cielo. WT200 se encuentra en un lugar interior. La batera est baja Error conectndose con la antena GPS. Solucin: Mover la antena de la unidad a un lugar donde sea visible el cielo. Espere a que la tarjeta salga Recarga de la unidad y el GPS empezar a trabajar. Asegrese que la antena GSM se conecta a la interfaz GSM.

Problema: La unidad falla al conectarse al servidor va GPRS Posible causa: La tarjeta SIM del WT200 no soporta la funcin GPRS Funcin de GPRS del WT200 esta desactivada. La direccin IP incorrecta o el PUERTO es incorrecto La seal del GSM es dbil Solucin: Habilitar la funcin GPRS de la tarjeta SIM. Activar la funcin de GPRS del WT200. Obtiene la direccin IP y el puerto correcto y reinicia el WT200 Mover la unidad a un lugar con buena recepcin GSM

7. Contactos
Si tiene algn problema cuando use nuestros productos, y no puede solucionarlo por usted mismo, por favor pngase en contacto con nuestro equipo de soporte tcnico escribindonos un correo electrnico. Nosotros estaremos complacidos en ayudarlo.

Pgina 15 de 15

You might also like