You are on page 1of 5

Universidad Simn Bolvar.

Departamento de Fsica Fsica I FS1111


Prueba Diagnstico de Fsica 1 Nombre ___________________________ Seccin_____ Carnet: _____________________ PIO___ CIU ___ Primera vez que cursa la materia: Si __ No__ (Nmero de veces: ____) Instrucciones: Este examen no tiene ningn valor o incidencia en la nota de la asignatura. Lea cuidadosamente cada pregunta y seleccione una de las cuatro opciones. Slo hay una respuesta correcta para cada pregunta. 1) El valor que mejor se aproxima a la longitud de la lnea mostrada en la figura es: a) 10 cm b) 1 yarda c) 100 mm d) 1 pulgada 2) Se tienen dos cubos hechos del mismo material. Un lado de uno de los cubos es el doble de un a) La densidad de uno de los cubos es el doble de la del otro cubo. b) La masa de uno de los cubos es la mitad de la del otro cubo. c) Las densidades son iguales. d) Ninguna de las anteriores. 3) Un carro se desplaza a 72 kilmetros por hora. Entonces, en 1 segundo el carro avanza: a) 6 metros b) 72 metros c) 20 metros d) 0,72 kilmetros 4) El valor que mejor se aproxima al ngulo mostrado en la figura es: a) /4 b) 3/2 c) /8 d) 2 lado del otro cubo. Se puede afirmar que:

5) El valor que mejor se aproxima al ngulo mostrado en la figura es: a) 2 b) 3/2 c) 90 d) 175 6) Cul es el valor que mejor se aproxima al rea del cuadrado mostrado en la figura: a) 400 mm b) 1 pie
2 2

c) 90 cm

d) 2 pulgadas. 7) Si comparamos el rea de los crculos mostrados en la figura podemos afirmar que: a) El rea de un crculo es el doble de la del otro. b) El rea de un crculo es 8 veces la del otro. c) El rea de un crculo es 4 veces la del otro. d) Ninguna de las anteriores. 8) En que direccin apunta el vector A-B. a) derecha b) izquierda c) abajo d) arriba. 9) Un tren se mueve hacia la derecha a velocidad constante como se indica en la figura. En cierto instante el conductor acciona el freno. En que direccin apunta la velocidad y la aceleracin en ese instante? a) La velocidad hacia la derecha y la aceleracin hacia la izquierda. b) Ambas apuntan hacia la derecha porque el movimiento es hacia la derecha. c) La velocidad hacia la izquierda y la aceleracin hacia la derecha. d) La velocidad hacia la izquierda y la aceleracin hacia abajo.

10) Un tubo libera agua a una razn de 600 cm /min. La razn en litros/hora es:
3

a) 0,01 b) 36.000.000 c) 60.000 d) 36 11) Sean A y B los vectores mostrados en la figura, se puede afirmar que: a) La proyeccin de A sobre B es mayor que el mdulo de B. b) La proyeccin de A sobre B es menor que el mdulo de B. c) La proyeccin de A sobre B es igual que el mdulo de B. d) La proyeccin de A sobre B es cero. 12) Un carro se mueve con una rapidez de 180 km/h y una moto con una rapidez de 80m/s. Cul se mueve ms rpido? a) El carro. b) Ambos tienen la misma rapidez. c) La moto. d) Ninguna de las anteriores. 13) Las componentes de un vector A estn dadas por Ax = 3 y Ay = 4. El mdulo de A es: a) 7 b) 12 c)5 d)1 14) Sea A un vector y un nmero real. Se puede afirmar que el vector A a) tiene mdulo mayor que el mdulo de A. b) tiene direccin contraria a A. c) rota 180 con respecto a A. d) ninguna de las anteriores. 15) Si Pedro logra construir un reloj preciso que gira en sentido contrario a todos los relojes comunes, cul de las siguientes afirmaciones se ajusta ms a la realidad? a) Pedro estar viajando al pasado. b) Pedro podr usar su reloj para medir intervalos de tiempo. c) Pedro habr construido un objeto intil. d) El tiempo de Pedro est detenido ya que el giro contrario de su reloj se cancela con el giro normal de los otros relojes.

16) La siguiente figura muestra un grfico de la posicin de un carro en funcin del tiempo. Se puede afirmar que: a) El carro se desplaz 10 metros en 1 segundo? b) A los 10 segundos el carro se encuentra en el mismo punto de donde parti inicialmente. c) El carro nunca se movi.
tiempo (seg)

d) El movimiento es rectilneo pero uniformemente acelerado. 17) Cul de las siguientes afirmaciones es correcta? a) El mdulo de un vector puede ser cero aun cuando una de sus componentes sea de cero. b) Es posible sumar un vector y una cantidad escalar. c) Aun cuando dos vectores tengan magnitudes distintas es posible que la suma de dichos vectores sea cero. d) El mdulo de un vector es independiente del sistema de coordenadas. distinta

18) Un cuerpo en cada libre tiene una aceleracin constante de aproximadamente 10 m/s2. Esto significa que: a) El cuerpo cae 10 m durante cada segundo b) El cuerpo cae 10 m solo durante el primer segundo c) La rapidez del cuerpo aumenta 10 m/s durante cada segundo d) La aceleracin del cuerpo aumenta 10 m/s2 durante cada segundo 19) Un objeto se lanza verticalmente hacia arriba con una rapidez inicial de 10 m/s, sube y luego cae regresando al punto de partida. Cul de las siguientes frases es falsa? (Tome g = 10 m/s2) a) El mdulo de la velocidad media durante la subida es de 5 m/s. b) El objeto est en el aire 2 segundos. c) El objeto alcanza una altura mxima de 5 m. d) La aceleracin del objeto en el punto ms alto de su trayectoria es cero. e) Ninguna de las anteriores frases es falsa.

20) Un objeto se mueve hacia la derecha en lnea recta sobre una superficie horizontal. La fuerza neta que acta sobre el objeto va en direccin horizontal y tambin va dirigida hacia la derecha, pero su magnitud va decreciendo en el tiempo. Mientras la magnitud de la fuerza sea distinta de cero, el objeto: a) continuar movindose hacia la derecha, con su rapidez disminuyendo en el tiempo. b) continuar movindose hacia la derecha con rapidez constante. c) continuar movindose hacia la derecha, con su rapidez aumentando en el tiempo. d) se detiene y comienza a moverse hacia la izquierda. e) Ninguna de las anteriores.

You might also like