You are on page 1of 2

Privacidad y relaciones en Redes Sociales

Un reciente estudio por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales revel que el 80% de las pruebas de infidelidad que se presentan son muestras de interaccin de los acusados de infidelidad dentro de las redes sociales; y Facebook es la causa de 1 de cada 5 divorcios en los EE. UU. Otro estudio llevado a cabo por Cyberpsychology and Behaviour Journal revela que en el mundo se registraron 28 millones de separaciones solo en el ltimo ao a causa de las redes sociales. En el Reino Unido la influencia negativa de Facebook fue descubierta en 2009. Cientficos revelaron que esta red social se menciona en cada quinta declaracin de divorcio ya que a menudo los matrimonios encuentran mensajes amorosos en los perfiles de sus parejas que posteriormente citan en las declaraciones en la corte. A continuacin presentamos un extracto de la entrevista realizada por Va Libre de Prensa Libre a The Buzz Agency en cuanto a este dilema. Va libre: Cree que las redes sociales (Facebook y Twitter) influyen en la relaciones de pareja? Las redes sociales inciden no solo en las relaciones interpersonales que sostenemos con los amigos o colegas del trabajo sino tambin en nuestra relacin de pareja, ya sea de forma positiva o de forma negativa. No podemos generalizar en este sentido, pero bien podemos decir que a todas las parejas, las redes sociales les ha producido tantas alegras como uno que otro disgusto que seguramente termino en discusin. Un comentario afectivo de tu pareja te puede alegrar todo el da, mientras que una foto o comentario comprometedor puede derivar en una discusin que tarde semanas, o en el peor de los casos, a una ruptura. Adems de esto y con la llegada masiva de los smartphones, otro factor que puede afectar negativamente a la relacin de pareja es el tiempo que se le dedique a tuitear o estar en facebook en vez de compartir tu pareja, en estos das es normal ver peleas debido a que uno de los dos no suelta su BlackBerry incluso cuando estn en una cita. Antes de la revolucin de las redes sociales, cuando terminabas una relacin, quedaba aquel temor a encontrarte a tu ex pareja en la calle, cosa que remotamente pasaba, ahora es diferente, entramos en otro conflicto: Despues de terminar una relacin se eliminan del faccebook/twitter? se bloquean? y los amigos en comn? Es muy seguro que veas fotos publicadas, comentarios o publicaciones que te hagan encontrarte virtualmente con esa persona muy seguido, las medidas a tomar dependern de la decisin personal de los involucrados, aunque seguro habrn muchos ojos puestos en el resultado. Pero no todo es negativo para una pareja en las redes sociales, tambin est la parte gratificante de gritar tu amor al mundo entero y compartir esos momentos especiales con tus amigos a travs de fotos y publicaciones, quiz en este mes, vemos a muchas personas poner al mximo su creatividad

para expresar su amor. Si lo vamos a resumir todo en una sola palabra, yo dira que utilizara: Confianza. Va libre: Cules son tus recomendaciones para las parejas estables (publicar su relacin, si no por qu? En mi opinin personal, una pareja estable no tiene por que esconder su relacin, el no publicar tu status puede generar desconfianza en tu pareja. Muchos tratan de esconder su status sentimental debido a medidas de seguridad, pero si en tu red tienes solo a contactos conocidos, es sano para la pareja poder publicar su relacin. No hacerlo puede llevar a malentendidos derivados de comentarios inapropiados de amigos, disputas por fotos comprometedoras o relaciones anteriores que se convierten en 'nuevos contactos' y todo esto puede provocar una ruptura. Facebook y Twitter son un reflejo de la vida de sus usuarios que abre las puertas de su intimidad a todos sus conocidos, incluida a la pareja que, aunque cree saberlo todo de su enamorado, a veces descubre que se equivocaba. Quiz una de las partes ms difciles de hacer pblica tu relacin sentimental es cuando esta llega a su fin, muchas veces es incomodo ver likes y comentarios bajo la publicacin: xxxx ahora se encuentra soltero. Como regla general, debes abstenerte de publicar cosas en lnea de las que te arrepentirs ms tarde. Va libre: Recomendaciones para seguridad de tus perfiles?

Facebook y twitter son una ventana a nuestra intimidad, pero es decisin propia que datos compartir y que datos no y ambas plataformas nos permiten proteger lo que compartimos. Lo primero a tomar en cuenta es que personas dejas entrar a tu red, en el caso especfico de facebook, es muy comn (aunque no es lo correcto) que los usuarios agreguen a personas que no conocen, es por ello que se debe tener cuidado en publicar nmeros de telfono, correo electrnico, direccin de casa o incluso lazos familiares dentro de tu perfil. Debes usar las funciones de privacidad, para que restrinjas y apruebes quien puede visitar tu perfil, ver tus fotos o incluso comentar en tu muro. Si aprobaste que puedan escribir en tu muro, revisa frecuentemente los comentarios. En el caso de twitter es diferente, pues brinda menos informacin personal del usuario y tambin permite proteger tus tweets, de esta forma si alguien desea seguirte, deber enviarte una peticin que puedes aprobar o rechazar. Al final de cuentas, es el usuario que decide que tanto compartir y que tanto protegerse las redes sociales. Todas estas medidas de seguridad estn hechas para protegerte de desconocidos, si las utilizas para protegerte de tu pareja, entonces hay un problema de confianza que puede convertirse en un problema.

You might also like