You are on page 1of 4

Misin: Brindar servicios de intermediacin micro financiera de calidad, con compromiso hacia nuestros clientes y trabajadores.

Visin: Ser la empresa lder en la prestacin de servicios micro financieros. Valores: Integridad Es actuar tica e intachablemente, con probidad y rectitud. Honestidad Es actuar siempre con base en la verdad y la justicia dando a cada quien lo que le corresponde incluida ella mismo. Responsabilidad Es cumplir con las funciones, metas y objetivos de la empresa en estricto cumplimiento y observancia de los procesos y procedimientos internos y externos y los valores. Compromiso Es demostrar insistentemente su determinacin a dar lo mejor de s y su negacin a rendirse ante los obstculos, alinendose intelectual y emocionalmente a los valores y objetivos de la organizacin. Respeto Es aceptar y comprender tal y como son los dems, su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra. Actuar o dejar actuar, procurando no perjudicar a uno mismo ni a los dems, de acuerdo con sus derechos, con su condicin y con sus circunstancias.

Resea Histrica Su funcionamiento fue autorizado por Resolucin de la Superintendencia de Banca y Seguros, la misma que le confiere como mbito geogrfico de accin las provincias del departamento de Arequipa, adems comprender todo el territorio nacional. La Caja Municipal de Arequipa, empresa lder dedicada a la micro intermediacin financiera, naci el 10 de marzo del ao 1986 con el objetivo claro de beneficiar a los diversos sectores de la poblacin que no contaban con respaldo financiero de la banca tradicional, promoviendo el crecimiento, desarrollo y el trabajo de la colectividad arequipea as como el apoyo y atencin a todos nuestros clientes en las diferentes ciudades del Per. En estos 25 aos de impecable trabajo, la Caja Municipal de Arequipa, viene cumpliendo este objetivo, beneficiando a sus ms de 490,000 clientes, ofreciendo productos y servicios para todas las necesidades de la poblacin, y promoviendo el ahorro a travs de las diversas cuentas que ofrece, lo que la ha convertido en indiscutible lder de la categora. Hace ms de 2 dcadas la Caja Municipal de Arequipa, inici sus operaciones con una nica agencia ubicada en el distrito de Selva Alegre en la ciudad de Arequipa; hoy en da la Institucin cuenta con ms de 75 agencias, distribuidas en todo el pas. Actualmente cuenta con una creciente Red de Atencin con casi 400 puntos, compuesta por 298 Agentes Rapicaja colocados estratgicamente en diferentes lugares para facilitar la atencin a nuestros clientes, y 100 cajeros automticos Cajamtico.

Objetivos Teniendo en cuenta la misin de la institucin, la Caja Municipal de Ahorro y Crdito de Arequipa se ha planteado 3 objetivos estratgicos: Crecimiento Participacin de Mercado. Fortalecimiento Institucional. Rentabilidad.

Punto de Quiebre Desde el ao 1990, la Caja dio un giro para atender a un sector excluido del sistema financiero: las mypes. Desde entonces la Caja ha liderado ese sector, consiguiendo incluso el premio a la excelencia, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo a la mejor entidad microfinanciera de Amrica Latina. Adems, la solidez de la Caja se ha notado especialmente durante la crisis financiera internacional. En momentos duros como los que ha vivido el mundo, las personas y empresas buscan proteger sus ahorros y los trasladan a las que perciben como las entidades ms slidas. Durante el periodo de crisis la Caja Municipal de Arequipa ha continuado su crecimiento en ahorros gracias a la solidez de su estructura y la confianza de sus clientes. La historia de la Caja Municipal de Arequipa ha sido una historia de xitos, alcanzados con tesn y profesionalismo, hacindola crecer, incluso, en los momentos ms difciles de la historia del pas. Hoy su proyecto de expansin nacional ha empezado y la hace ahora tener la red de servicios al cliente ms grande del sur.

Planes para Futuro Los funcionarios informaron que la Caja Municipal de Arequipa, contina su liderazgo entre las Cajas municipales al haber superado durante el ao 2009, los mil millones de nuevos soles en captacin de depsitos con un crecimiento del 40% respecto al ao 2008; y haber obtenido la autorizacin de la SBS y su inscripcin de la CONASEV del Primer Programa de Bonos Corporativos y/o Certificados de depsitos Negociables hasta un mximo de 250 millones de nuevos soles constituyndose en la primera Caja municipal de ahorro y crdito en conseguir dicha autorizacin, acciones que repercutirn en la reduccin del costo del fondeo y la consecucin de mayores recursos para poder seguir otorgando crditos en mejores condiciones a los microempresarios.

Estrategias Principales Precios competitivos. Servicio al Cliente. Investigacin & Desarrollo. Penetracin de Mercado. Fidelizacin de clientes. Campaas promocionales de temporada. Campaas de clientes no activos. Desarrollo y Capacitacin del personal. Planeamiento Estratgico.

You might also like