You are on page 1of 6

MINUTA DE REUNION DE CENTRO DE PADRES COLEGIO CORAZON DE MARIA

50 AOS EDUCANDO EN AMOR Y FAMILIA

ASAMBLEA ABRIL DE 2012 REUNIN N RESP. FECHA

MATERIA O ACUERDO Con fecha 18 de Abril de 2012 se da inicio a la Segunda Asamblea General del Centro de Padres del ao estando presente la Directiva del Centro de Padres compuesta por: 1. 2. 3. 4. 5. Andres Ruz Jacqueline Lagos Andres Ruz y Gloria Dios Marcela Rojas Claudia Acua

ESTADO

Y la Madre Montserrat Se lee el acta anterior, Sin Observaciones 1.- DIRECCION DEL COLEGIO Madre Montserrat realiza la oracin inicial La madre nos indica las actividades de los 50 aos del colegio. Se menciona que si bien se estn desarrollando actividades deportivas los das sbados, la asistencia ha sido bajsima, se solicita al delegado de deporte que hable con los delegados para promocionar. Se iniciaron retiros y catequesis. Los 4 medios tendrn salida a terreno. Se hizo charla de la sicopedagoga a los Knder, el knder A no Asisti, hablar y comentar con ellos lo de la sicopedagoga, se solicita al delegado. Se ha recibido excelencia acadmica a profesora Alejandra Acua Se formo coro de alumnos de 5 a 8 bsico, comenz hace dos semanas deben venir e inscribirse, un apoderado propone coro de apoderados. Los Alumnos de 2 medio fueron a un jardn infantil de la poblacin san Gregorio, es otra realidad que estn conociendo.

San Nicols # 1261

522 3387 cpadresccm@gmail.com San Miguel

MINUTA DE REUNION DE CENTRO DE PADRES COLEGIO CORAZON DE MARIA


50 AOS EDUCANDO EN AMOR Y FAMILIA

Se ha reunido el consejo escolar para ver el programa de trabajo de este ao Se eligieron las directivas de los alumnos Se debe recordar a los cursos que se hacen talleres sin costos y no estn siendo aprovechados, se debe incentivar asistencia pero es tarea de todos integrarse. Estos son de deportes da pena ver como se pierde la disposicin de los profesores que estn los sbados para trabajar con los alumnos. El centro de padres esta apoyando estos talleres, pero difcilmente se podr inscribir en campeonato sino hay alumnos que participen. Se menciona que Hockey es pagado, pero es el nico un papa indica que sean pagados los talleres para que as le tomen valor, pero no es la idea, Se acuerda hacer publicidad en la pgina del colegio. Se habla de la baja en el Simce de este Ao, fue una mala sorpresa ya que desde hace seis aos que no se produca una baja. Los profes han sido bien evaluados, por lo que esta baja fue una lamentable noticia aun cuando se esta por encima de la media nacional. Se espera informe mas detallado del ministerio. Hay una restructuracin Ministerial de los contenidos, la idea es que no queden contenidos sin evaluar, las pruebas y ensayos simce trabajan coherencia y sentido, el enfoque del ministerio es estndar de objetivos que hay que lograr y enfoque que los alumnos tienen que aprender Objetivos de Aprendizaje. Se pide a los padres que realicen 10 minutos de lectura complementaria. Madre indica que los alumnos tienen que adquirir mayor madurez con los aprendizajes, los profesores Claudio y Victor realizan reforzamientos. Se ha decidido seguir acompaando a los nios de 5 bsico con sicopedagoga y educacin diferenciada. Madre Montserrat confa en que volveremos a subir en el SIMCE, son los mismos profesores de otros aos. Se reformulara y vera porque paso para remontar.

San Nicols # 1261

522 3387 cpadresccm@gmail.com San Miguel

MINUTA DE REUNION DE CENTRO DE PADRES COLEGIO CORAZON DE MARIA


50 AOS EDUCANDO EN AMOR Y FAMILIA

Un Apoderado pregunta si existen medida para evitar accidentes en el laboratorio de qumica por los vapores( hace dos aos paso un incidente), madre indica que hay extractor, los profesores son experimentados, se dar una mirada al laboratorio, respecto a preguntas de puertas de emergencias o algn proyecto de cambios, ese el incidente no se ha vuelto a repetir, se destaca que los alumnos deben seguir las indicaciones del profesor, el laboratorio de todas formas esta aprobado en las supervisiones del ministerio, existe una ducha a 12 metros, se agradece la preocupacin, es importante. Ante pregunta sobre si existen medidas de seguridad la madre indica que si y que se ensean a los alumnos, los laboratorios existen hace aos en el colegio.

NO OLVIDAR QUE EDUCAMOS Y PREPARAMOS PARA LA VIDA, CON ALEGRIA, SOLIDARIDAD, APRENDEMOS DEL CORAZON Y DEBEMOS VIVIRLO CADA DIA TAMBIEN EN LA CASA.

2.- CENTRO DE PADRES Se programara reunin extra de tesoreros. DEPORTES Este ao esta la copa Bicentenario de Baby, inicia el 8 de Mayo y Finaliza en noviembre. Costo $80.000 pesos por equipo. Los das martes de 20:00 a 22:00 Hrs. Se informa que hay 7 cursos sin delegado de deportes. Se publicara campeonato de pagina del colegio, se solicita que incentiven a los cursos a participar. Ideal solo apoderados, ex apoderados, alumnos, hermanos. DIRECTIVA Se realizo la feria del libro usado, participaron 7 alumnos que vendieron sus libros usados, se aviso con tiempo y la participacin fue mala, no se entiende

San Nicols # 1261

522 3387 cpadresccm@gmail.com San Miguel

MINUTA DE REUNION DE CENTRO DE PADRES COLEGIO CORAZON DE MARIA


50 AOS EDUCANDO EN AMOR Y FAMILIA

porque adems de vender sus libros usados podran haber comprado los libros de lectura que necesitaban a precios bajos. Estas actividades se organizan tambin para integrar, pero al parecer no existe el inters o no hemos sido capaz de comunicar a los cursos con fuerza estas cosas, a lo mejor no le damos el nfasis, se solicita que los delegados y presidentes comuniquen esto a sus curso, y los incentiven a participar, en otros colegios esto funciona y es de carcter familiar. No nos aislemos o pensemos que solo es dejar a los alumnos en el colegio integrmonos seamos parte del espritu del colegio, que nuestro hijos nos vean participe y no lejanos. Se esta haciendo preuniversitario, en matemtica hay convocatoria, en lenguaje no, son dos das a la semana hay apenas un 50% de asistencia QUE NOS ESTA PASANDO POQUE LA FALTA DE INTERES. Se comunica que el Bingo ser el Sbado 12 de Mayo, se entregaran las invitaciones el da de la reunin, deben pasar a retirarlas al centro de padres, ese da o los das martes. El valor de la entrada es de $ 7500 pesos Este ao todos los curso tiene delegado de fiesta y deben colaborar en ayudar ese da del BINGO, La Seora Carolina Cataln delegada del 1 medio B, ser la coordinadora de los delegados y la encargada de que los delegados participen en los eventos que realice el centro de Padres. Ella ser encargada de citar a los delegados de fiesta a una reunin. Se vendern Lomitos, Pizzas y pasteles, cada curso debe hacer donacin de 5 regalitos pequeos para los concurso en los intermedios del Bingo. Dejarlos en la portera o a travs del delegado de fiesta u otro.

3.-BIENESTAR

Bienestar Hace entrega de informe de Gestin del ao pasado. Se hace ver que falta compromiso, esta siendo generalizado en el colegio.

San Nicols # 1261

522 3387 cpadresccm@gmail.com San Miguel

MINUTA DE REUNION DE CENTRO DE PADRES COLEGIO CORAZON DE MARIA


50 AOS EDUCANDO EN AMOR Y FAMILIA

Hay cursos si delegados de bienestar, y algunos que tienen no asisten a las reuniones. Existen cursos que el ao pasado no colaboraron, cuando se necesita ayuda ah existe bienestar pero cuando se debe apoyar o colaborar nos olvidamos. Se debe ser consecuente y tener compromiso con ayudar al que lo necesita. .Se publicara la asistencia de los delegados a las reuniones, Claudia enva mail y llama por telfono a los delegados, an as la asistencia es baja. Bienestar apoya a familias del colegio con problemas econmicos, con canastas familiares. La cuota voluntaria de bienestar es de $400 pesos mensuales, equivale a $4000 pesos anuales. No es una gran cantidad, seamos modelos de solidaridad con nuestros hijos. Se puede hacer transferencia a Claudia, Carlos Umaa indica que debemos cambiar la perspectiva estamos en un colegio Catlico y debemos ser solidarios. Tambin se entregan artculos escolares para Sierra Bellavista. Se indica que tambin ha funcionado el Fondo Solidario, para ayuda a apoderados con enfermedades catastrficas, se subir a la pagina el documento. Andres Ruz indica que Jaime Perez esta a cargo del fondo solidario, pero las solicitudes deben canalizarse a travs del delegado de bienestar. Apoderado indica que se pueden buscar otros caminos, redes sociales, el centro de padres indica que esta abierto a sugerencia y propuestas concretas. El centro de padres informa que se presto parte de implementacin del bingo para un beneficio a la comunidad. Mail de Claudia cht-1406@hotmail.com Fono Claudia : 7236608

San Nicols # 1261

522 3387 cpadresccm@gmail.com San Miguel

MINUTA DE REUNION DE CENTRO DE PADRES COLEGIO CORAZON DE MARIA


50 AOS EDUCANDO EN AMOR Y FAMILIA

4.- TEMAS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES Los delegados de Cultura tambin sern coordinados por un Delegado, con la finalidad de que participen y colaboren en las actividades de los 50 aos del colegio

Nombre: Firma:

San Nicols # 1261

522 3387 cpadresccm@gmail.com San Miguel

You might also like