You are on page 1of 2

Bases del campeonato shupersivo de sociologa2012.

Las fechas del campeonato tendrn lugar en la jaula nmero 2 los das mircoles y jueves de cada semana, de 15.00 hrs a 17.00 hrs, se intentara calendarizar de acuerdo a horarios de cada curso de la carrera de sociologa, con el fin de que los partidos no se topen con horario acadmico. El campeonato dar comienzo el da mircoles 2 de mayo sin fecha lmite de terminacin, ya que esto esta mediado tambin por el contexto movilizatorio y dems factores, por lo que podra continuarse, aplazarse etc. en el segundo semestre o bien en cuanto sea posible, an as la idea es continuar jugando an en proceso movilizatorio, ya que no es incompatible con la realizacin del torneo, eso s habra que ver el caso de los equipos en donde la mayora de sus jugadores tengan que viajar durante el contexto movilizatorio (al menos eso pas el ao pasado con el campeonato solidario). Reglas 1. equipos. Los equipos deben estar compuestos por un mximo de 10 integrantes y un mnimo de 6, pudiendo integrar a un compaero de la facultad o ex alumno de esta, en caso de faltar jugadores con el debido aviso previ de esta incorporacin, adems no se permitirn cambios en las nominas una vez entregadas (slo en casos especiales se aceptara). Los jugadores en cancha debern ser 6 mientras que el mnimo de jugadores en cancha ser de 4, bajo este nmero se penalizara con la prdida del encuentro por un marcador de 3 a 0. En el caso de que un equipo se presente con 3 jugadores puede, y slo en este caso, pedir un parche a otro equipo del campeonato, que no sea claramente del rival de turno. Por lo dems se permitir un total de 5 cambio, incluido el del portero. 2. partidos. Los partidos tendrn una duracin de 40 minutos, 18 por tiempo y un descanso de 4, se ruega puntualidad para partir a la hora, por lo dems se esperara 15 minutos la llegada del equipo, si no se le declarara como derrotado por marcador de 3 a 0. PD. Esto es susceptible a cambios, ya que este tiempo es tomando en cuenta la realizacin de los partidos de las damas, campeonato que est en veremos por la falta de equipos (cualquier modificacin se avisara). 3. arbitro. Cada equipo inscrito en el campeonato deber asignar a uno de sus miembros como arbitro el cual ser designado para arbitrar algn encuentro. La no presentacin de este al partido designado incurrir en el descuento de 3 puntos a su correspondiente equipo.

4. sanciones del juego. El arquero no tiene permitido el salir de su rea, en caso de romper esta regla se penalizara a ese equipo con penal en contra. Cualquier falta dentro del rea del equipo correspondiente ser penal a favor del equipo contrario. Faltas graves se sancionaran con expulsin del jugador el cual deber ser reemplazado, y no podr volver al campo por el resto del partido; la misma sancin tendr un jugador que recurra a faltas recurrentemente. Cualquier otra falta corresponder a saque lateral. Los saques laterales se cobraran detrs de la lnea demarcadora del terreno de juego y no podrn pasar la mitad de cancha a terreno contrario, en caso de que el saque corresponda a terreno propio. El saque del portero deber dar un bote previo para poder pasar a terreno contrario. Slo a los saques de esquina se les esta permitido que el baln ingrese a rea rival PD. Cabe destacar que nunca en el campeonato anterior se tuvo q expulsar a alguien.

5. desarrollo. La puntuacin consistir en 3 puntos para el ganador 0 para el perdedor y 1 en caso de empate. El sistema ser todos contra todos, luego de eso los 4 primeros pasan a semifinal y final para decidir al campen (el 1 jugara con el 3 y el segundo con el 4). En caso de empate en puntuacin al final de la fase todos contra todos, se tomaran: Primero, la diferencia de goles, luego el nmero de goles marcados, en caso de persistir el empate se programara un partido definitorio. La premiacin, est en veremos, o mejor dicho se espera en acuerdo entre los distintos equipos sobre cual debiese ser el premio (de tener un coste en dinero, ser necesaria una cuota por equipo, sino amn y muchas felicidades). Varios. Igual no estara malo, que llevaran barra y no s, hicieran su bandera o lienzo respectivo y weas. La idea es fomentar la participacin y la recreacin :D Atte. Se despide la comisin shupersiva de deportes 2012 de sociologa.

You might also like