You are on page 1of 3

Proponerse objetivos factibles y alcanzables.

Si el objetivo es muy grande, se debe dividir en objetivos ms pequeos que se puedan verificar, de manera que el logro de estos nos impulsen a seguir con los dems objetivos. 1. Ejercitar la imaginacin para conseguir visualizaciones ms vividas, que incluyan todos los sentidos. 2. Pensar en las imgenes que le ayudarn a conseguir el objetivo. Entonces hyay imgenes de proceso (cmo se logra lo que se quiere) y de resultado (visualizar como si ya se hubiera alcanzado el objetivo) 3. Relajacin Inspirar en 3, mantener 3, espirar en 6 y esperar 4 para iniciar otro ciclo Involucrar sugestiones que vayan de lo ajetreado a lo tranquilo, al timepo que se va relajando; estas deben involucrar gustos, experiencias y sensaciones propias Se puede ayudar de una cuenta regresiva Relajacin progresiva pasiva Aprovechar las distracciones Descripcin de la sensacin de relajacin 4. Entrada en trance por cualquier mtodo: a. Fijacin visual en un objeto b. Imgenes que van de lo ajetreado a lo relajado y se asimilan en la persona c. Induccin a una reaccin fsica d. Induccin a una reacci intelectual (archivar pensamientos) e. Induccin a una reaccin emocional (Pasarle las emociones a un protagonista que puede ser uno mismo u otro ser enla misma situacin) 5. Sugestiones (durante la hipnosis) y apoyos (para desencadenar efecto de la sugestin despus de la hipnosis). El apoyo debe ser coherente con la sugestin y el objetivo a. Las sugestiones deben contener situaciones en las que el inconciente vea con claridad la accin necesaria b. Deben ser afirmaciones positivas c. Deben estar conectadas con los beneficios o las compensaciones que resultarn con el logro del objetivo; esto ayuda a que el subconciente acepte la sugestin. d. Se deben crear con lenguaje e imgenes propios, para una mejor interpretacin por parte del inconciente e. Las sugestiones deben contener sensaciones de todos los sentidos, acordes a la importancia que le da cada persona a cada sentido; por ejemplo, sinestsicos, visuales, auditivos, etc. f. Las sugestiones pueden ser permisivas es posible, tal vez, o autoritarias har, dejar. g. Es mejor hacer varias sugestiones con diferentes variaciones (permisivas, visuales, etc.) para un mismo objetivo y analizar cules le funcionan mejor.

6. Hacer una sugestin que facilite la entrada en trance las prximas veces 7. Si se logra la autohipnisis, entonces no se debe tratar de recordarla nimediatamente para no sacarla del inconciente

Ejercicio personal para la rinitis: 1. 2. 3. 4. 5. Respiracin Relajacin muscular Relajacin mental Bienestar Sugestiones: a. Reaccin a fro en la nariz cambio por aguila fra en el sol b. Inspiro por la boca y aprieto los puos, espiro por la nariz mientras relajo los puos y sale de la nariz la rinitis de color rojo, dejando la nariz rosadita y fresca. c. Sentir los sntomas y controlarlos, para aprender a controlarlos. d. Resumen de sugestiones y apoyos 6. Sugestiones para entrar ms fcil en una posterior sesin 7. Volver al estado de alerta.

Sugestiones para el cansancio: a. As como nunca me canso de manejar y acelero en vez de para, as no me cansar de trabajar y ascelerar hasta conseguir lo que quiero. Apoyo, run, run, run. Sugestiones para la concentracin: a. As como los fuegos pirotcnicos explotan y se expanden, as se expande mi entendimiento b. As como una lupa concentra la luz del sol, yo puedo concentrar mi atencin echando mis orejas hacia atrs y mis ojos hacia adelante. Apoyo: excelente.

Sugestin para la paz y la tranquilidad interior: a. Salen malos pensamientos en forma de enjambre de moscas y entra la paz (el enjambre se puede dirigir o dejar ir) b. Salen preocupaciones como maletas que dejo en el hotel y entra tranquilidadmientras me voy para la piscina c. Sale estrs en forma de agua que sacudo de mi cabeza y me concentro

You might also like