You are on page 1of 7

Universidad galileo Licenciatura en Informtica y Administracin en: Negocios Sistematizacin de oficinas Tutora: Helen Lopez

Diagrama de Flujo de Datos

Sergio Chajon Carne IDE 10144227 Da Sbado Hora 8-9 CEI San Juan Fecha 7/08/2010

INTRODUCCIN
El presente trabajo trata sobre los diagramas de flujo de datos que pueden ser usados para proporcionar al usuario final una idea fsica de cmo resultarn los datos a ltima instancia representando soluciones a problemas del mundo real en forma visual, es decir en forma grafica, tambin es utilizado para la visualizacin del procesamiento de datos. Estas graficas de flujo ilustran cmo disear los procedimientos o sentencias con coherencia lgica, que representan la solucin al problema planteado.

Cul es la simbologa de los Diagramas de Flujo?


Cada smbolo normal de diagrama de flujo tiene un significado especial. Expresa Inicio o Fin de un Programa. Expresa condiciones y asociaciones alternativas de una Expresa operacin algebraica o de asignacin. Entrada / Salida: Representa cualquier tipo de Fuente de

decisin lgica. Expresa condicin y acciones alternativas de una decisin numrica. Entrada: Lectura de datos por tarjeta perforadas. Representa resultado mediante un reporte impreso Expresa operacin cclica repetitiva.

entrada y salida Conector dentro de pgina.

Conector fuera de pgina.

Expresa proceso de llamada a una subalterna. Almacenamiento en lnea Disco Magntico.

Representa datos grabados en una cinta magntica.

LOS COMPONENTES DE UN DIAGRAMA DE FLUJO SON:


1. PROCESO:
El proceso nuestra una parte del sistema que transforman Entradas y Salidas. Algunas analistas prefieren usar un ovalo o un rectngulo con esquinas redondeadas, otros prefieren usar un rectngulo. Las diferencias entre estas tres formas son puramente cosmticas, aunque obviamente es importante usar la misma forma de la manera consistente para representar todas las funciones de un sistema.

2. FLUJO:
El flujo se representa grficamente por medio de una flecha que entra y sale de proceso; el flujo se usa para describir el movimiento, de bloques o paquetes de informacin de una parte del sistema a otra. Los flujos realmente representan Datos y los diversos tipos de informacin con los que las computadoras pueden tratar. Los flujos tambin muestran la direccin: Una cabeza de flecha en cualquier extremo del flujo indica si los datos (o el material) se est moviendo hacia adentro a hacia fuera. Los datos que se mueven a dicho flujo viajaran ya sea de un proceso a otro.

3. ALMACN:

Se utiliza para modelar una coleccin de paquetes de datos en reposo. Se denota por dos lneas paralelas, de modo caracterstico el nombre que se utiliza para identificar para los paquetes que entran y salen del almacn por medios de flujo.

4. PEDIDOS:
Para un analista con conocimiento de proceso de datos es tentador referirse a los almacenes como archivos o bases de datos; pro un almacn tambin pudiera consistir en datos almacenados tambin pudiera consistir en datos almacenados en tarjetas perforadas, microfilm, microfichas, discos pticos, etc. y un almacn tambin puede ser en conjunto de fichas de papel en una caja de cartn , nombres de fichas de papel en un directorio, diversos archivos en un archivero, o varias formas no computarizadas.

5. TERMINADOR:
Se representa como un rectngulo como los terminadores ser representa en entidades externas con las cuales el sistema se comunica, continuamente, puede ser una persona, o un grupo. En algunos casos, un terminador puede ser otro sistema, como algn otro sistema computacional con el cual se comunica este.

Existen tres cosas importantes que debemos recordar acerca de los terminadores. Son externos al sistema que se est modelando. Es evidente que ni el analista ni el diseador del sistema estn en posibilidades de cambiar los contenidos de un terminador o la manera en que esta trabaja. Las relaciones que existen entre lo terminadores no se muestran en el modelo DFD.

CONCLUSIN
Un diagrama de flujo de datos es considerado como herramienta para la programacin de computadora, los diagramas de flujo se ha convertido hoy en da en un instrumento efectivo para el desarrollo de habilidades y destrezas lgicas de y creativas del pensamiento humano. El trmino lgica define la exposicin de leyes, modos y formas aplicadas al razonamiento. El ser humano aplica la lgica para la resolucin de problemas de diferentes tipos.

EGRAFIA
Diagrama de Flujo de Datos. Disponible en: http//: www.monogramfias.com/trabajos-PDF/Diagrama-de-flujo-SHTML-18KaoIII.No.31.junio 2003 Diagrama de Flujo de Datos: http://.www.wikipedia.org/wiki/diagrama-de-flujos-19k Aprender a crear diagramas de flujo. Disponible en http://.www.misalgoritmos.com/2006/10/7/aprendaa-crear-diagramas-de-flujo/69k.

You might also like