You are on page 1of 4

FICHA DEL PRODUCTO

FICHA

VMware vSphere
Standard Edition

I N F O R M AC I N B S I C A

Qu es VMware vSphere?
VMware vSphere es la plataforma de virtualizacin lder del sector para construir infraestructuras en la cloud. Permite a los usuarios ejecutar aplicaciones crticas para el negocio con confianza y responder con mayor rapidez a las necesidades empresariales. vSphere acelera el cambio hacia el cloud computing para los centros de datos existentes, adems de sustentar las ofertas de cloud pblica, de tal forma que constituye una base para el nico modelo de cloud hbrida del sector. Con ms de 250 000 clientes en todo el mundo y el respaldo de ms de 2500 aplicaciones de ms de 1400 partners ISV, VMware vSphere es la plataforma de confianza para cualquier aplicacin.

Diseado para organizaciones que desean optimizar los activos de TI existentes y demorar las costosas expansiones del centro de datos, VMware vSphere Standard Edition proporciona una solucin de consolidacin bsica de las aplicaciones, a fin de reducir drsticamente los costes de hardware, adems de acelerar la implementacin de las aplicaciones sin tener que programar ningn tiempo de inactividad.
V E N TA J A S

Eficiencia gracias a la utilizacin y la automatizacin: consiga ndices de consolidacin de 15:1 o ms y mejore la utilizacin del hardware del 5 al 15% hasta un 80% o ms, sin sacrificar el rendimiento. Reduccin drstica de los costes de TI: disminuya los gastos de propiedad en hasta un 70% y los costes operativos en un 30%, a fin de conseguir costes de infraestructura de TI un 20 o 30% inferiores por cada aplicacin que se ejecute en vSphere. Agilidad con control: responda con celeridad a las necesidades empresariales en constante cambio sin sacrificar la seguridad ni el control, y proporcione una infraestructura sin contacto con disponibilidad, escalabilidad y rendimiento integrados y garantizados para todas las aplicaciones de misin crtica que se ejecuten en vSphere. Libertad de eleccin: use una plataforma comn basada en estndares para sacar partido a los activos existentes de TI junto con los servicios de TI de prxima generacin y mejore vSphere gracias a las API abiertas con soluciones de un ecosistema mundial de los principales proveedores de tecnologa.

Cmo se utiliza vSphere?


Consolide y optimice el hardware de TI: vSphere permite a las organizaciones de TI demorar los costosos proyectos de expansin del centro de datos que interrumpen las operaciones empresariales, gracias a la posibilidad de consolidar 15 mquinas virtuales o ms en un solo servidor fsico sin sacrificar el rendimiento ni la produccin. Mejore la continuidad del negocio: vSphere ayuda a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad de la continuidad del negocio y la recuperacin ante desastres con funciones de TI siempre disponible y proteccin en capas contra interrupciones del servicio y prdida de datos. Simplifique las operaciones de TI: vSphere reduce la sobrecarga operativa y simplifica de manera drstica la gestin de entornos de TI de desarrollo, certificacin de la calidad y produccin grandes y geogrficamente distribuidos. Proporcione TI como servicio: vSphere es la nica plataforma de virtualizacin que ofrece a los clientes la facultad de disfrutar de los beneficios del cloud computing, sin renunciar por ello a la seguridad, al cumplimiento con normativas y a un control completo de los activos empresariales.

FICHA DEL PRODUCTO / 1

VMware vSphere Standard Edition

Principales caractersticas y componentes


Servicios de infraestructura
La arquitectura de hipervisor VMware vSphere ESXi proporciona una slida capa de virtualizacin probada para entornos de produccin y de alto rendimiento. Permite que varias mquinas virtuales compartan recursos de hardware con un rendimiento que puede igualar (y, en ocasiones, superar) al nativo. vSphere Virtual Symmetric Multiprocessing (SMP) permite utilizar mquinas virtuales ultrapotentes con hasta ocho CPU virtuales. El hardware virtual de VMware es capaz de admitir 1 TB de RAM y gran variedad de hardware de prxima generacin, como los procesadores de grficos 3D o los dispositivos USB 3.0. vSphere Storage Virtual Machine File System (VMFS) 5 permite a las mquinas virtuales acceder a los dispositivos de almacenamiento compartido (Fibre Channel, iSCSI, etc.). Constituye una tecnologa esencial para otros componentes de VMware vSphere, como VMware vSphere Storage vMotion. vSphere Storage API proporcionan integracin con las soluciones de proteccin de datos de terceros compatibles.

vSphere Storage Thin Provisioning proporciona asignacin dinmica de la capacidad de almacenamiento compartido. De este modo, el departamento de TI puede implementar una estrategia de almacenamiento por niveles y reducir al mismo tiempo el gasto en almacenamiento hasta un 50%.

Servicios de aplicaciones
VMware vSphere vMotion permite la migracin en caliente de mquinas virtuales entre servidores sin interrupcin alguna para los usuarios ni prdidas de servicio. De esta forma se elimina la necesidad de programar tiempo de inactividad de las aplicaciones para el mantenimiento de servidores. VMware High Availability (HA) es la solucin automatizada ms rentable para el reinicio de todas las aplicaciones en cuestin de minutos en caso de un fallo de hardware o del sistema operativo. La conexin en caliente permite conectar o desconectar dispositivos virtuales de almacenamiento o de red de las mquinas virtuales sin interrupciones ni tiempo de inactividad. La ampliacin en caliente de discos virtuales permite aadir almacenamiento virtual a las mquinas virtuales sin interrupciones ni tiempo de inactividad.

VMware vSphere proporciona una completa plataforma de virtualizacin con un conjunto integral de servicios de aplicaciones e infraestructura.

FICHA DEL PRODUCTO / 2

VMware vSphere Standard Edition

Servicios de gestin
VMware vCenter Agent conecta los hosts vSphere a VMware vCenter Server para la gestin centralizada de todos los hosts y mquinas virtuales. vSphere Update Manager automatiza el seguimiento, la aplicacin de parches y la actualizacin de los hosts vSphere, as como de las aplicaciones y los sistemas operativos que se ejecutan en las mquinas virtuales VMware. VMware vCenter Converter permite a los administradores de TI convertir rpidamente servidores fsicos y mquinas virtuales de terceros en mquinas virtuales de VMware. vSphere Web Client permite a los administradores de TI gestionar las funciones esenciales de VMware vSphere desde cualquier navegador, en cualquier lugar del mundo.

Southwestern/Great American es una sociedad propiedad de sus empleados fundada en 1855. Se basa en vSphere para ejecutar una infraestructura de planificacin de recursos empresariales (ERP) SAP de mxima solidez. Lea el caso de xito de Southwestern: http://www.vmware.com/go/customer_success/ southwestern_great_american SonicWALL, lder en seguridad y gestin unificada de amenazas, ha virtualizado el 95% de sus aplicaciones orientadas al cliente con vSphere. Lea el caso de xito de SonicWALL: http://www.vmware.com/go/customer_success/sonicwall

Casos de xito de clientes


Campbell Clinic, uno de los principales centros de formacin y prctica de ortopedia de Estados Unidos, utiliza vSphere para consolidar el hardware de servidores, reducir la sobrecarga y garantizar la alta disponibilidad. Lea el caso de xito de Campbell Clinic: http://www.vmware.com/go/customer_success/campbell_clinic Financial Technologies India Ltd. (FTIL) es propietario y gestor de 10 mercados de valores financieros internacionales en frica, la India, Oriente Medio y el sudeste asitico. Ha adoptado vSphere para maximizar sus activos e infraestructuras existentes, consiguiendo ratios de consolidacin de 50:1, adems de ejecutar aplicaciones SAP y Microsoft en entornos de produccin. Lea el caso de xito de FTIL: http://www.vmware.com/go/customer_success/ftil Marshall University, la institucin pblica de educacin superior ms antigua de Virginia Occidental, ha aprovechado vSphere para ampliar la vida de un centro de datos sobrecargado, reducir los gastos de TI y acelerar el tiempo de aprovisionamiento de servidores. Lea el caso de xito de Marshall University: http://www.vmware.com/go/customer_success/marshall_u

Otros productos y complementos de vSphere


VMware vCenter Server: vCenter Server proporciona gestin unificada para toda la infraestructura virtual y habilita muchas de las principales funciones de vSphere, como la migracin en caliente. vCenter Server puede gestionar miles de mquinas virtuales en varias ubicaciones y simplifica la administracin gracias a funciones como el aprovisionamiento rpido o la aplicacin automatizada de polticas. NOTA: vCenter Server es un elemento imprescindible para una implementacin completa de vSphere. Su licencia es independiente y se concede por instancias. VMware Data Recovery ofrece unas funciones de backup y recuperacin sencillas, rentables y sin agentes de mquinas virtuales para entornos ms pequeos.

Servicios de soporte y profesionales


VMware ofrece servicios mundiales de suscripcin y soporte (SnS) a todos los clientes de VMware vSphere. Para los clientes que necesitan servicios adicionales, VMware ofrece tambin contratos de servicios profesionales para aplicar las mejores prcticas y comenzar la implementacin de vSphere, tanto directamente como a travs de su extensa red de Certified Professionals. http://www.vmware.com/services/

FICHA DEL PRODUCTO / 3

VMware vSphere Standard Edition

Cmo comprar
Para adquirir VMware vSphere, utilice el localizador de partners online de VMware para encontrar un reseller autorizado en su zona: http://partnerlocator.vmware.com/ Tambin puede visitar VMware Store online para determinar qu edicin o kit de vSphere conviene a su organizacin: http://www.vmware.com/vmwarestore/datacenter-products/ Si ya es cliente de VMware vSphere o de VMware Infrastructure 3, visite vSphere Upgrade Center para decidir cul es la va de actualizacin apropiada para su organizacin: http://www.vmware.com/products/vsphere/upgrade-center/ Para las organizaciones que todava no han implementado ningn tipo de virtualizacin, VMware ofrece paquetes de soluciones denominados vSphere Acceleration Kits, que combinan una edicin de VMware vSphere con VMware vCenter Server. Estn disponibles con hasta un 30% de descuento respecto de su precio habitual: http://www.vmware.com/vmwarestore/buyvsphereacceleration-kits.html

Ms informacin
Para obtener ms informacin o comprar productos de VMware, llame al +34 91 412 50 00 en Espaa (o marque el 877-4-VMWARE si se encuentra en Norteamrica o el 650-427-5000 desde el resto del mundo), visite la pgina web www.vmware.com/products o busque un reseller autorizado online. Para obtener especificaciones detalladas y requisitos del sistema, consulte la documentacin de VMware vSphere.

VMware, Inc. 3401 Hillview Avenue Palo Alto CA 94304 USA Tel 877-486-9273 Fax 650-427-5001 www.vmware.com. C/ Rafael Bot 26 - 2 planta. 28023 Madrid. Tfno.: +34 91 412 50 00 Fax: +34 91 412 50 01 www.vmware.com/es
Copyright 2011 VMware, Inc. Todos los derechos reservados. Este producto est protegido por las leyes de EE.UU. e internacionales sobre copyright y derechos de la propiedad intelectual. Los productos VMware estn protegidos por uno o varios de los nmeros de patente incluidos en http://www.vmware.com/go/patents. VMware es una marca comercial o marca registrada de VMware, Inc. en Estados Unidos o en otras jurisdicciones. Todas las dems marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Artculo: VMW-DS-vSPHR5-STNRD-A4-103

You might also like