You are on page 1of 3

Programa de Becas Partiendo que la Proyeccin Social es una funcin bsica de la Educacin Superior, establecida en la Ley del mismo

nombre y que la Universidad debe invertir recursos en la formacin de profesionales que contribuyan al desarrollo socioeconmico de la regin y el pas surge el programa de becas de la Universidad de Oriente.

El programa de becas nace en 1988 con un nmero mnimo de becarios con el objeto de apoyar econmicamente a estudiantes con buen rendimiento acadmico y que no posean los recursos suficientes para desarrollar una carrera universitaria. A travs del tiempo, la Universidad comprometida con el desarrollo educativo de la poblacin de la zona oriental fue incrementando sus esfuerzos llegando a tener en la actualidad ms de 100 becarios en las diferentes carreras.

Adems, se abren espacios de becas para aquellos estudiantes que poseen aptitudes especiales para que puedan desarrollar sus cualidades artsticas y deportivas en las reas de teatro, danza, msica y deportes.

Clases de becas

Beca Completa

La beca completa: Comprende la exoneracin del pago de matrcula, cuotas mensuales, derechos de exmenes, derechos de laboratorios y cualquier otro pago establecido por la Universidad durante un ao.

Media Beca

Las Medias Becas: Comprenden la exoneracin del pago del 50% de lo estipulado en la Beca Completa durante el mismo perodo.

Estudiantes beneficiados

Durante el tiempo de funcionamiento del programa de becas se han beneficiado ms de 750 estudiantes, proporcionando un apoyo valioso a muchas familias de la zona oriental.

Requisitos de ingreso al Programa de Becas

Para los estudiantes de escasos recursos econmicos y buen rendimiento acadmico se establecen los siguientes requisitos

Solicitud del interesado. (Retirarla en la Unidad de Proyeccin Social).

Ser salvadoreo por nacimiento.

Ser bachiller de la repblica o estudiante de la Universidad de Oriente.

Comprobar buena conducta durante el ltimo ao de estudio de bachillerato o durante su permanencia en la universidad.

Constancia mdica de buena salud.

Haber obtenido un promedio de siete punto cinco (7.5) ms en el ltimo ao de bachillerato o durante los ltimos 2 ciclos cursados en la Universidad. Excepto aquellos que solo tengan un ciclo de haber ingresado.

Que el aspirante sea de escasos recursos econmicos para realizar o continuar estudios universitarios.

Someterse al proceso de clasificacin.

Para los estudiantes que sobresalen en diferentes reas: culturales, artsticas y deportivas se establecen los siguientes requisitos:

Solicitud del encargado de la unidad respectiva.

Solicitud del interesado.

Ser salvadoreo de nacimiento. Ser bachiller de la repblica o estudiante activo de la universidad.

Comprobar buena conducta durante el ltimo ao de estudio.

Constancia mdica de buena salud.

Haber sobresalido en alguna de las reas: culturales, artsticas o deportivas.

Segn el Reglamento de becas, los requisitos que se deben cumplir para conservar la beca son los siguientes:

Los becarios universitarios de escasos recursos econmicos y alto rendimiento acadmico, estarn obligados a obtener y conservar un promedio de siete punto cinco (7.5) en cada ciclo del ao lectivo y aprobar todas las asignaturas inscritas en el ciclo.

Los estudiantes universitarios con talentos especiales, estarn obligados a la aprobacin de todas las materias inscritas en el ciclo correspondiente, asistir a todos los compromisos programados por la universidad, mostrar buena conducta y rendimiento en su rea.

You might also like