You are on page 1of 131

1

Escritos del Infierno


Por Jos Cadaveria (1996)

Obertura
o que estn a punto de leer ,no es un texto Satnico ni sacrlego aunque, en una primera lectura puede parecerlo. Los poemas, escritos y dibujos contenidos en este libro son un fiel reflejo del sentir del autor en su adolescencia. Es algo muy intimo, que e gualdado por mucho tiempo en un cajn, pero que sin embargo por ciertos motivos creo que es necesario que mis Escritos del Infierno salgan a la superficie. Quizs hoy en da muchos jvenes y ya no tan melanclico, jvenes se sientan identificados con ese melanclico, triste adolescente que fui una vez. 1-4-2012

-146 Cuando se lucha contra monstruos hay que tener mucho cuidado de no convertirse en monstruo uno mismo. Si hundes largo tiempo tu mirada en el abismo, el abismo, abismo, el abismo acaba por penetrar en ti. -Friedrich Nietesche Ms all del Bien y del Mal

Cmo puedes saber que cada pjaro que, recorre su areo camino, es un inmenso mundo deleitoso si est encerrado en tus cinco sentidos? -W.Blake, Las Bodas del cielo y el Infierno Una Fantasa Memorable

10

11

A modo de Prologo

Escritura Infernal
Podra escribir en pergamino viejo, Las palabras del arte. Con sangre de inocente, acometer los trazos, de las vocales y consonantes. Pero, en mi orgullo, soy humilde , y conformarme debo, papel, con papel, y la negra tinta, con la que trazo, mis torpes versos.

12

Estrellas
Resplandeciente de los cielos, una estrella cay, y seguidas de otras tantas, a dar fueron , al oscuro pozo de llantos lleno. Y las Lagrimas , apagaron, Las brillantes estrellas, que a oscura se quedaron .

13

La Noche Eterna
El que tenga entendimiento, que comprenda: Que en lo ms profundo del Averno; la luz dar origen a la oscuridad, de la oscuridad nacer la luz, y en las tinieblas se arrastraran, las sombras , que se retuercen y gimen en silencio. Que la existencia acaba con la muerte y esta dar origen a la vida.

14

Desde La Tumba
Mirando la eternidad, el esqueleto contempla, excitado, la eterna noche, que le aguarda, entonces el triste crneo embriagado, por la locura , que le causa, tan penosa situacin , sonre, al abismo, sin labios y sin esperanza.

15

16

MUERTE BURLONA.
OH, corazn! Que fra estas, t cuerpo, sin vida pues la sangre dej de fluir, y tu corazn ya se cans de seguir. Hay cario mo! Que blanca, t linda piel los pinceles de la muerte obraron macabro milagro, pues a mis enamorados, y locos ojos ms bella y seductora pareces ser. Pero Por qu me sonres, bello cadver? Qu cosa divertida, te contaron all, en el otro lado? La luz de la inteligencia, resuelve cruelmente el misterio; AY! las malas bromas AY!
17

que a menudo, nos provoca este dios caprichoso cual nio. Pues lo que yo jams pude degustar gusanos pronto los gusanos lo saborearan. Re, re querida ma! Qu risa me da a m, Que envidio al gusano Que devorara, tus labios. Tan loco estoy; que por tan divina recompensa Un gusano de sepulcro, quisiera yo ser Y habitar en tus sagrados despojos siempre Saboreando por siempre tus restos, Una y otra vez.

18

Lagrimas
Desde tus ojos mi vida, pende una lagrima, que se precipita, por la suave geografa, de tu hermoso rostro, hasta caer , al vacio. Mientras cae, se asemeja, a una bolita de brillante cristal, pero que al darse, contra el suelo, se revienta, y con el sol desaparece. As es la vida, as es la muerte, como las lagrimas de tu desconsolado llanto.

19

20

21

Aire
Paso por la vida, como el aire, de quien todos tomaron pero ya nadie recuerda, y quisiera ser: Aire frio de montaa, que estremeces, aire caliente del desierto, que resecas. Pero No aire agradable, que ya nadie recuerda.

22

Flores Marchitas
Se marchitaban , las flores del jarrn, como se nos marchita, la vida a los hombres. poco Poco, a poco las flores se tuercen, poco a poco los hombres nos torcemos. Las hojas de la flor de arrugan, los rostros de los rostros y manos del hombre se secan. Los ptalos y hojas de la flor caen, la cabeza de los hombres se encanecen, y sus cabellos se van con el viento. Mueres linda flor, sobre la tumba del hombre!

23

A Leopoldo Mara Panero


En sueos nombrabas, lo innombrable, mientras a tu lado, el espanto gritar, asustado al escuchar. El terrible nombre, blasfemo, de lo blasfemo, el nombre del Miedo.

24

25

Correccin a Panero
la vida es como la mancha de un insecto, grabada sobre la pared Deca Panero. Yo digo: Que no, pues la vida, es el trayecto del Bicho, hasta que la pared encuentra!

26

A La Muerte
Oh! Muerte oscuras tinieblas, que brotas del averno, para separar a las almas, de sus queridos cuerpos. Oh! Maldita muerte, Oh! final de la espera, futuro cierto, locura de madres, de hijos perdidos, segadoras de amantes padres. hijos y padres. Oh! Atroz muerte, tu reino es la podredumbre, de los cadveres, que bajo la tierra, a tus gusanos alimentan. Oh! Terrible muerte, locura del hombre, miedo provoca tu sencillo nombre.

27

Oh, Muerte!, oscuro silencio, en apestosos atades. Oh, Muerte!, Espero que tu, Trieste reino, no sea, lo nico, que nos quede.

28

29

Las Mandbulas de la Rosa


Rosa atrapada, entre las espinas, de tu negro rosal. Cobijaste a la venosa costurera y le dejaste tejer , all entre tus espinas, su morada ensortijada . Culpable eres bella rosa, que por envidia dejas, que mil mariposas, caigan con desesperacin , en las mandbulas, esconden, que se esconden, en t, negro corazn.

30

31

Susurros Profanos
Escucho en la noche, los susurros profanos, que quiebran al hombre. Escucho en la noche, los susurros profanos, procedentes de un mundo olvidado. Escucho en la noche, los susurros profanos, de las brujas, que acuden al aquelarre, en la noche del diablo. Escucho en la noche , los susurros profanos , de los vampiros y demonios, que se ren del hombre . Escucho en mi noche, a mi pesar, los susurros profanos, que oscurecen mi alma, con amargo llanto.
32

Escucho en la noche, los susurros profanos, de los viejos marchitos, aorantes del vigor, de la juventud perdido, Oh! Susurros Profanos, Callar de una vez! Y dejarme soar en paz .

33

Ruego
So So con los abismos, y el abismo hizo presa de mi. Cmo escapar de las garras, de mi ms fiel y triste final? Mirando al negro cielo, busqu tu brillante estrella, y rogu que de m, piedad tuviera. OH, esperanza marchita, llanto, que no me calma! Oh, Brillante Lucero, piedad ten piedad de mi, alma!.

34

Locura
La locura en el silencio, no dejaba de gritar, blasfemia a los santos del cielo. La locura en la noche, buscaba placeres ya olvidados, en el tiempo pasado. La Locura en la calle, se paseaba con su traje blanco, rindose de todo aquel que encontraba a su paso. La Locura caminaba, cogida de la mano, a la inocencia perdida. La locura miraba a la muerte, y se rea.

35

El Beso
Los labios se juntaban, las lenguas con torpeza se acariciaban, los ojos cerrados, disfrutando el momento, pecho contra pecho, cuerpo con cuerpo, juntos y envueltos, otro, el uno con el otro, confundiendo los cuerpos, con un solo ser, compenetrndose los sexos, como las piezas, que forman, la maquina perfecta.

36

37

El frio
Senta el peso de mi alma, que se arrastraba enferma. Semejante a la serpiente, en busca del calor, que a tu cuerpo le sobra. Ay, maldita! EGOISTA! Que me haces sufrir, en la eterna soledad, mientras tu: te res de m, desde, tu elevado altar.

38

Si te preguntan
Si te preguntan , di: Que no tengo nombre, que soy una sombra. Si te preguntan , di: Que no exist, que tan slo soy una invencin de tu imaginacin. Si te preguntan , di: Que no tengo rostro, y que slo poseo, una mscara que me cubre . Si te preguntan , di: Que siempre, te quise.

39

Afrodita
Sueo lujurioso que mordis mi mente, terrible deseo hiriente, de cuerpos voluptuosos, mente. vienen a mi pobre mente. Acariciando mi ser, provocndome la locura animal. A mis sentidos llega, el olor a las rosas frescas, recogidas en tu divino jardn. Humm deseo, deseo que emanas de mi ser!, provocas mi delirio, Por placer!, Por, placer! Mis labios muerdo, por el deseo, de tenerte en mi lecho otra vez. Afrodita!, Oh, Afrodita!, Comparte mis noches, sin que Marte, nos pueda ver! Oh, Afrodita!, mi rosa reluciente, mi diosa enamorada, ven! , ven! Que necesito, compartir,
40

esta noche, que es entera placer. Oh, Afrodita! Concdeme, el poderte tener, una noche a placer, y sentir el contacto piel. con tu suave piel.

41

42

Romance
Me absorbera en el abismo, infinito de tus negros ojos, y as ser parte de ti. Me perdera en las curvas, de tu cuerpo, y jams me encontraran. Mis slo sirven , para contemplar tu imagen. Celos! Tengo celos, del aire que te acaricia y que penetra en ti, en cada momento. Sin que yo su serte pueda compartir.

43

Bajo el rbol
Durante la locura del momento, fundimos nuestros cuerpos, en el goce del pecado. Oh, qu bueno es pecar! Ms all de la pasin . Bajo la sombra, del rbol del bien y del mal, jugamos al juego, del del amar.

44

El 7 Pecado
Embriagado de felicidad, contemplo maravillado, tu perfecta figura, que podra seducir al propio Ado. Recorro las curvas de tu cuerpo, recrendome en el hermoso pecado, lascivia y lujuria, que bien me saben vuestros nombres, a mi boca sedienta de placer. Oh, bella mujer! Hija de las diosas del amor, contemplaste es ver el hermoso infierno. tonto, Atraes a este pobre tonto, que solo es marioneta intil, en tus crueles y encantadoras manos.

45

EL Deseo
Como la primera vez, contemplo tu divina desnudez, tu con tmida mirada, recorro las fronteras, prohibidas de tu cuerpo. Mis manos al acariciarte, no son ms que dos forasteros, territorio que recorren un territorio desconocido. Una ciudad llamada mujer. Mrame a los ojos y contempla, el deseo que se esconde bajo mi piel. Mi corazn acerera su recorrido, morir, como si fuera a morir, y mi respiracin se entrecorta, al contacto con tu piel. Pues eres para m como una elctrica descarga, eres algo que temo y deseo a la vez.

46

Sensibilidad
Sintate a mi lado, para poder sentirte, cerca de m. Abrzame! Para sentir tu calor. Llora! Y te querr ms. Que t y yo somos uno y yo si ti nada soy. Sonreme, Oh vida! Para que pueda ver el sol, en este da triste y nublado, que un cielo celoso, me ha cerrado.

47

Rojo Fuego
Mis traviesos labios, te desnudaban beso a verso, mientras t, te reflejabas, en mi mirar ardiente de deseo. Con las manos jugaba, con tu hermoso cuerpo, mientras mis dedos, escarbaban buscando, tu ardiente fuego. Y t, perversa!, con tu puntiaguda lengua, escribas sucios versos, por todo mi ser.

48

Bella Dona
Oh! Amor encontrado, en las callejas en tinieblas, entre cubos de basura y ratas inmensas. Mujer que te entregas, que vendes tu alma; a la lascivia, y al demonio lujurioso. Qu precio tiene, tu piel? Cunto valen tus besos? Eh mujer!, Dime? Por qu perdiste el orgullo, quedndote los trapos y las llagas que te cubren?

49

50

La Doncella En Soledad
Una mujer a solas, contempla su desnudez, reflejada en el espejo, a media luz en su habitacin. Tocndose, con goce, las curvas de su cuerpo. Mientras se acariciaba, mientras se miraba, pensaba divertida: Lo que los hombres desean, mo slo es Y mientras esto pensaba, por debajo de su vientre se acariciaba, recordando o imaginando, las caricias de su amigo, mientras su ser en el placer, se estremeca hasta mojarse, sus bellas manos, femenil. con el jugo femenil.

51

Al mirarse de nuevo, en el espejo, su semblante, rojo estaba, de excitacin y de vergenza. Con vergenza razonaba, mientras mientras se limpiaba y vesta: Que tonta he sido, como a los hombres, un cuerpo de mujer, me ha seducido, Mi propio Reflejo!

52

Si me
Si me dieras un beso, felicidad: Me alzara de nuevo, desde este oscuro lugar. Si me amaras amor deseado, la felicidad, vendra, en tus brazos. Si te fueras, mi fiel soledad, el amor y la felicidad, me acompaaran, en tu ausencia, deseada .

53

DEJES! NO ME DEJES!
Llorar a mares, cuando te pierda, MUJER! Gritar a los cielos, insultar al envidioso, Dios eterno. Con tal de recuperarte, con Satn pactara, volver, para slo volver, a ver tu sonrisa, un segundo antes del final.

54

En El Infierno Con Lilith


Se rompe el camino, recorrido en sueos, dominados por la ilusin, de la negra muerte. Razn perdida, en el paraso, de los ngeles cados. Fruto caes del rbol prohibido, al cual muerdo una y otra vez, sabor, saboreando, el dulce sabor, de la perdicin. Mordiendo mis labios, para controlar, la pasin. Contemplo a la diosa, lilith, bandose desnuda, en las aguas Estingias. Mientras me mira con deseo, sus manos juguetonas, con goce, se acaricia, sus generosos pechos, provocndome la excitacin,
55

y la pasin del fuego, que me consume, por dentro. Ven! me deca la Diosa, y yo sin imponer resistencia, en el agua me zambull, y desnudo, me acerqu a ella. La diosa me rodeaba, con sus clidos brazos , acaricindome con su cuerpo, senta sus pechos contra mi ser, besos inundaron mi boca, con su dulce miel. Sus ojos verdes esmeralda, me miraban , como los de una pantera, a punto de devorar, a su presa. Despus terminado, tan sagrado momento, la unin de lo eterno, con lo mortal.

56

Me abraz nuevamente, y con un beso, de mi se despidi. Dejando a este solitario corazn , desnudo en el infierno.

57

58

Tributo Al Dios De Los Rebeldes


Dime? oh! ngel hermoso, T, que en los cielos eras honrado con halagos. cielos Por qu? caste como una estrella, en las ms profundas tinieblas. Oh!, lucero de la maana, Qu te prohibieron, all en el paraso eterno? ngel? Oh! dime, ngel? Por qu el dios, que t quera como hijo, de sus brazos te expuls, como a un perro? Oh! Pobre, lucero que ahora de fuertes cadenas estas, como otro Prometeo, a la fra roca atado, mientras un guila perversa,
59

t corazn devora, sin misericordia. misericordia. Oh, estrella!, ngel y hermano: Alabanzas! A ti te ofrezco: Oh padre condenado, patrn de los rebeldes, y descarriados

60

61

Las Vboras de Astarot


Astarot en su mano siniestra, sostena las vboras, hijas de la perdicin. El Dragn que cabalgaba, se rebel a su amo, amo, mordiendo su siniestra mano, dando libertad: A las vboras, hijas de la perdicin. Y la perdicin, mordi la mano, del hombre, vengando a su amo, Astarot.

62

A Pan
oh, Pan! A quien buscas, en esta noche cerrada? Por el solitario bosque, vas tocando tu flauta, como quien espera, alguna respuesta. Oh pobre Pan! Sigues tocando, tu meloda, quizs, sin saber, que cerca tienes, a tu musa querida.

63

Oracin a Pan
Entre las tinieblas, de los vrgenes bosques, deambula Pan, nuestro MASTRO, llamamos!: A ti te llamamos!: Dios de los bosques, mgica presencia, centinela de la naturaleza, acude en esta noche misteriosa, a la llamada, de quienes te honran . Presntate, como un stiro maravilloso, y mustranos tu ciencia, brenos tu libro, ilumina e ilumina nuestras mentes, para poder comprender, su mgico lenguaje.

64

65

El Ruego de Azazel
Noche tras noche, contemplo el firmamento, buscando tu estrella, Lucifer. Hermano fortalceme, para este mundo, en el que el mono es el Rey! Da tras da, los hombres se aproximan , a su deseado ocaso. la muerte, Cuando la muerte, les muestre su libro de cuentas, y el Gran Arquitecto, sea finalmente derrotado. Tendr que reconocer, su estpido ingenio, perdonara y perdonara al hijo prodigo, que hace tanto, huy de l.

66

Asmodeo
Ser sediento de Lujuria, ngel negro que agrada, los pecados y el placer. Con tus Alas Rotas, golpeas al hombre. En busca de putas, vas por las calles, de las ciudades del hombre. En callejones oscuros, en burdeles y Club Nocturnos, buscas fciles placeres. Sin amor ni compromiso, te mueves por este miserable mundo. Rindote de aquellos hombres, Mueren. que hasta por amor; Mueren.

67

68

El Brujo (Goetia)
Entre el oscuro secreto, de t blasfemo nombre, busco, a esa ciencia prohibida. Extraas noches de placer, estn unidas a tu ser, como un miembro ms, de tu mgico cuerpo. Miro a los cielos, grito desafiante, las palabras del arte. Esta noche mi mundo no ha de pasar, de un circulo trazado, en el frio suelo, el cual guardar, mi cuerpo, una como una coraza. Mi nica arma a de ser la vara, y as me presentar , ante ti, como otro Moiss,

69

a la espera de escuchar tu palabra. OH ngel Eterno! Petirrojo de alas rotas! Cuntame el gran secreto, revlame la ciencia, y hblame de tu Reino. Dicho esto, Lucero, espero que calmes mi sed, de saber, con tu palabra.

70

Satn
Se abre el mundo, al escuchar su voz, su oscuridad ensombrece, el da. Poco a poco noto su presencia, arrastrndose por estas tierras, baldas, se acerca a mi vera. Mirndome a los ojos, me sonre, y se esfuma en el aire. Dejndome slo, en esta oscura noche, estrellas. sin estrellas.

71

Beliar
Entre mil carteas, entre mil disfraces, escondo mi oscuro semblante. Me muestro, a los hombres, como un estpido, como un ingenuo, pues es preciso, que no sepan de mi. Yo soy la deliciosa fruta que mordi Eva gozosa. Soy el martillo que a Cristo clav a la cruz. Moiss, Soy el pecado de Moiss, y la furia de Can. Soy dolor, envidia Y traicin.

72

Eva y la Serpiente
Como serpiente ante ti me presento, y t, inocente en tus brazos me tomaste, curvas por tus curvas paseaba con mi largo cuerpo. Con mis fras escamas lamia tu excitada piel, mientras lo perverso en ti se haca hueco; acariciabas, y con goce me acariciabas, con bfida lengua legua saboreaba, pechos, tus exquisitos pechos, que con mi cabeza y largo cuello rodeaba tiernamente satnico y con satnico deleite apretaba y aflojaba, cuerpo, mientras el resto de mi cuerpo, la cintura te rodeaba, y por tus redondas nalgas, mi cola traviesa, un tesoro buscaba.

73

74

En Rojo Escribo
En rojo escribo estos, estos versos de rabia, que roen mis entraas como el gusano roe, a la triste y podrida carroa, que han dejado, abandonada, las carroeras alimaas. En rojo escribo, recordando la sangre, que recorra tu cuerpo, alimentado por un corazn, que una vez me am. En rojo escribo, recordando, el fuego, de la pasin, que hoy yace muerta y enterrada, en las tierras, del olvido.

75

El Vagabundo
Las sombras envuelven mi reino, noche eterna en la que estoy, sumergido por siempre. En esta tierra de hombres, el diablo, es tomado por un santo, que vagabundea olvidado, por las calles sombras, de estas ciudades. reino, Llorando contemplo mi reino, en el que la tristeza, ha usurpado mi trono, la fra lluvia sin piedad, cae sobre m, calando hasta mis huesos, sin piedad. Hoy no tengo donde ir, vueltas y doy vueltas por las solitarias, calles, en busca de refugio que guarde, a este triste solitario. El miedo aliado del tormento, vida envilecida, por el desprecio de tus semejantes,
76

hoy caes por el oscuro, agujero del averno. Djame, tenderte mi mano, para as salvar tu pobre alma, antes que toque el fondo, de tu oscuro infierno, agarra mi brazo!, agrralo con fuerza! Yo no te dejar caer, como me dejaron a m!.

77

Oracin a la Diosa
Oh, Diosa de la Noche!, estrella que iluminas, mis noches de soledad. mi Jaula de mi dicha, que embriagas mi alma, con el calor que me da, tu, perfecto mirar. da Que el da que yo muera, slo una cosa os pido, estrella de mis noches: que me acojas, en tus brazos, y me lleves contigo, a tu reino fantstico.

78

Vampiro Versos del Vampiro


Suerte es la de tenerte, hoy ms all, de la vida, en este pozo profundo, desolacin. de muerte y desolacin. Bsame y bebe de m, que yo beber de ti. mame y deja que te ame, y en un sueo profundo, djame ser parte de ti.

79

80

Incubo
Entre juegos de amor, susurraba a tu odo, mi triste nombre, y con espanto, a los cielos mirabas, mientras tus ojos , con desesperacin lloraban.

81

Desvelado
Envuelto en llamas andaba, los precipicios del mundo bordeaba, jugaba con la muerte y con ella cantaba. Riendo, paseaba, por este rincn del mundo, en el cual la genialidad del hombre, ya no pinta nada. Todo est inventado, el tab se ha descubierto, el mundo no guarda secreto, y sin embargo, esto que les cuento, no es ms que un secreto encubierto.

82

Una Hereja
En el templo cristiano, los ojos de clrigo, se posaron en los del incrdulo, que all , al final, en el ultimo banco, le observa con reproche. clrigo El clrigo desvi su mirada, huyendo del demonio, que lo recriminaba. Y segua Vomitando, por su maldita boca, las mismas mentiras, que domingo tras domingo, repeta en sus falsas misas.

83

Una Blasfemia
Los hombres un da, alzaron una torre, con los huesos, de los soldados muertos, en cruentas batallas. Dentro de la blasfema torre, reinaba un cadver, que en un altar era adorado. Entonces los hombres con orgullo dijeron: He aqu nuestro Dios!, He aqu nuestro templo! Sin saber, que en el trono infernal, Satn y sus demonios, ocurrencia. rean de tan estpida ocurrencia.

84

Perversin
Entre mantos de virtud, el Profeta, que en Jerusaln anunciaba la divina palabra, oculta con sus santas palabras, la ereccin , que bajo su tnica esconda. Pues tal infortunio, era provocado, por el sensual infortunio, exuberantes paisaje , de las exuberantes Maras Magdalenas, que su mensaje atentas escuchaban. Oh pobre tonto! Esclavo eres, como el resto de los mortales, de los impulsos de la carne! Y haz de ocultar, tu deseo, con palabras castas y virtuosas Mientras que por tu boca, la falsedad aflora, con discursos nobles , en tu mente trastornan embustera, lujuriosas escenas, trastornan tus sentidos. Que todos somos esclavos de la carne, es una verdad innegable!

85

86

Arrepentos
Arrepentos! El fin est cerca! Gritaba desde la montaa, el falso profeta. Al escuchar tan tristes, alaridos, el demonio Beliar, se acerc, al grito, y sonriendo al profeta, estas palabras le dijo: -Pobre tonto, el fin nunca llegara acaso no predicas que Dios es bueno, inmortal?y el alma es inmortal?Y el falso profeta, lo llamo: Satn, malvado! Y continu gritando.

87

Camino a La Muerte
Caminaba el Profeta, con su pesada carga a cuestas, cuestas, cubierto era, all por donde pasaba, de insultos y escupitajos. Mientras penosamente , hombre y muerte caminaban, juntos hacia su destino. Ms y ms entre dolores, del cuerpo y la mente, el profeta divisa, el crneo de la tierra. Compadecido extraamente un diablo, se acerc al condenado y esto susurr a su odo: -Pobre, loco,!acaso merecen estos monos estpidos, tanto sufrimiento? crees que estos infelices, merecen tu martirio? Aun piensas que algo para bien, cambiara con tu padecer? nosotros destino.Ni nosotros te deseamos tan terrible destino.88

Dicho esto el profeta, entre suspiros de agona le contest: -Oh Maldito, a buena hora vienes!, ya no hay vuelta a tras, por mucho que supliqu a Padre, nada de l obtuve. Tan slo me dijo: SANGRE TU SANGRE DERRAMADA, REDIMIR LA DIOSTIERRA, Y EL HOMBRE AMAR A DIOSY dicho esto el profeta hizo silencio. El Demonio no hablo. Nada se poda decir. Lo abraz lo beso en su sangrante frente, y al odo una vez ms le susurr: -Adis hermano El cado se alej del crneo, mientras corra presa de la rabia, escuchaba los martillazos, las risas, los gritos,
89

los insultos y llantos. La Muerte subida a los brazos de la cruz, rea divertida como una nia. El diablo mira al cielo, con los ojos cegados, por lagrimas hirvientes de pura rabia, mira sin ver el nublado firmamento, y grita con desafiante ira satnica: -Seas Maldito en la tierra, por todos los hombres, animales, y demonios del Infierno!, Hipcrita! cuantos De cuantos ms, pobres desgraciados, haz de valerte, para hacerte amado?! T, que al igual que nosotros, ve ms all del tiempo. Acaso es para ti un misterio, sufrimiento el sufrimiento que acarrear, la muerte de tu loco Nazareno?!

90

Seas maldito y olvidado, entendimiento!por los que tienen entendimiento!Y dicho esto la satnica, profeca comenz, a cumplirse.

91

92

Mi Petirrojo
Cortaron las alas, de mi Petirrojo amado, y ahora, desde los suelos, canta desconsolado, una triste meloda, que a las almas, congoja, de pura piedad, por este pobre, pajarito mo, que ya jams, a de volar.

93

La Desolacin
la tristeza de este corazn, es una melancola, insufrible, que me daa. Ms all del dolor, se encuentra la desolacin, en el desierto de mi alma, las flores de la felicidad, se han marchitado, sin remedio todo muere, todo se va, alejndose de m. Dejando destrozado, este pobre corazn, que poco a poco, dejando va dejando de latir, por no tener, por quien vivir.

94

Viento
Viento sopla, quiebra mi ventana, entra con tu arrogancia, seduce mi estancia, rbame mis blancas sabanas, y djame desnudo, en este solitario mundo, en el cual esperar, y un da viento ser.

95

Enjaulado
Rompera las cadenas, que te aplastan, pajarillo, o hermoso pajarillo, oro, que en tu jaula de oro, con melancola, contemplas la libertad dicha y la dicha perdida. Mientras tu pico, continua entonando tu triste meloda, a la soledad, en tu dorada prisin.

96

Locura
Mano que sujetas, al miedo, sosteniendo su cabeza, para que su boca no muerda. ahogado, Llanto ahogado, por un terror, no expresado. Locura escapada, que res con blanca luna llena, regresa a mi cabeza.

97

Mira Sordo
Podra escribir un verso, y gritarlo al odo, del sordo, para que este recuperase, la vista, y mirase a su alrededor, y se embriagara, con el perfumen de la tierra. Entonces querra, volver a ser sordo.

98

Por Dante
Oh Beatriz! Mi rosa encarnada. Que Que ha sido de ti? en todas partes, buscado, te he buscado, sin tener suerte alguna. Los umbrales de este camino, he atravesado, ellos, Y trs ninguno de ellos, tus brazos abiertos, me esperaban. Con Horror los Infiernos he atravesado, y en ellos ni tu sombra, he vislumbrado. Entre gemidos y ,alaridos, hasta hasta el Purgatorio, he llegado, l, y en l, tampoco te hallo. Hay de mi! Dnde est mi Beatriz? qu har yo, solo en la vasta eternidad?, pues el ltimo lugar,
99

que en mi bsqueda , me queda por explorar Vedado me est. Y siendo yo, un gran pecador , mi destino tendr que enmendar. Que Dios se apiade, de este Demonio Infernal ngel, enamorado de un ngel, de su corte celestial!.

100

101

Ensueos del Vampiro


De mis manos, se derramaba, las aguas, que en el hueco, de mis palmas, recog de este mar impuro, de escarlata sangre. A mis labios, acerqu el vivo cuenco, hecho por mis vivas manos, y sin pensarlo, beb de la vida, y la vida entr en mi.

102

A la Serpiente
Oh, Serpiente!, Te arrastras por la tierra balda, troncos, te enroscas en las ramas de los viejos troncos, pez y como pez te mueves por las aguas. En tu crueldad al atrapar, a tu pobre presa , siento extrao placer. El cual me llama, desde las grutas, de mi ms profundo ser, que dando lugar al instinto predador, impreso en mi interior, por y por breves momentos, se suelta de sus fras cadenas, respirando libertad.

103

Detrs
Tras , el umbral, de la vida, vea el reflejo, de la oscuridad y nada ms. Tras el umbral , de la muerte, me encontr, con la ttrica, sonrisa, de la calavera, carcomida por los gusanos, de la tumba. Tras las cuencas, del rostro , tan slo vi, la oscuridad, que nos guarda, y nada ms.

104

Tristeza
Oh, maldita! Tristeza que me afliges, que haces presa de m, como lo hace, el zorro del pobre conejo. Djame! Aljate! Yo te maldigo, por la rabia de causas, por las llagas de mi alma! Estpida, pena! Sultame! Te lo ordeno, djame con mi libre albedrio, djame a los placeres, alegra, en la compaa de la alegra, cuyo rostro , es sin duda, ms lindo, que tu triste semblante.

105

La Vieja
La blanca abuela, se balanceaba, en su vieja y fiel mecedora, recordando con amarga melancola, los mecedora, mejores tiempos que ya pasados, no volvern. Recordaba a su guapo esposo, que cuando beba, a base de palizas la someta. Recordaba con cario, como nacieron sus hijos, aquellos primeros pasos, y la palabra mam (la 1 palabra). Y sin embargo ahora, como un trasto viejo, olvidada es, con sus trastos viejos, en su solitaria casa. esposo, La Vieja recordaba, los devenires de su esposo, con sus cariosas amigas. Y los aos que tras la apopleja tuvo que cuidarlo. Aun malvado y hurao, lo echaba de menos. La marchita mujer, miraba sus estropeadas y nudosas como los olivos. manos

- Estas manos, que toda la vida han luchado!luchado!Pensaba la vieja, y ella misma se deca: - para, nada!. nada!.
106

Y ella segua recordando, balancendose en su mecedora, mientras por las arrugas de su rostro ya corran las lagrimas, y los labios temblaban, apretados temblaban, conteniendo el llanto.

107

108

666 /VI,VI,VI
Gritaba desde el averno, el miedo, a causa de las almas, perversas que brotan, en este pequeo planeta. Parecen proceder, del ms profundo Infierno, e incluso, al mismo Satn , estremece y asquea, su daina existencia.

109

El Surgir
En la noche del tiempo, surgieron, las montaas, como cuerpos de gigantes, que se levantan de su lecho. Los ros y riachuelos, bajan de las cumbres, como la orina, regando, el verdor en los valles y en los bosques, acurrucados a sus pies, como el perro fiel a su amo. Y los valientes, halcones buscan all su guarida, entre la tierra y el cielo, esconden su secreto.

110

Lo Logr
El peregrino buscaba, en el desierto la luz, que resplandeciera, en su cabeza. Hoy en da ya se cumpli, tal deseo. Ya no es ms, que un flaco esqueleto, tirado en la arena, del clido desierto. Y la luz que resplandeca, tan slo es el efecto logrado, crneo, por su pulido y blanco crneo, en la arena del desierto.

111

Espritu Santo
Paloma blanca, con alas manchadas de mierda, que al hombre contemplas, desde las alturas, arrojas tus excrementos, sobre sus cabezas, razn, para manchar su razn, y atarlos con cadenas de virtud , impidiendo as: La libertad , el placer de pecar.

112

Del Viento
Desde mi ventana, en la fra noche, contemplo el lbrego paraje. Un viejo y nudoso olivo golpea su seca rama, contra el cristal de mi ventana. pasar-Puede pasar- le dije al viento, -Si prometes no soplar Pero Pero el espritu del viento, hizo lo que le dio en gana!, Rompi con rama de olivo, el cristal de mi sufrida ventana! Y con furia invadi mi estancia Arrojndome hojas secas y basura ligera a mi cara de tonto, y a mi amabilidad violada.

113

114

Para los Cerdos


Del rugoso rbol de la vida, pendan de sus cargadas ramas, tronchadas por el peso, racimos de frutos, enfermos y podridos. frutos, Los podridos frutos, caan al suelo, y eran devorados por los hambrientos cerdos, y los cerdos gruan, disputando, su nauseabundo alimento .

115

116

El Fin del Principio


Dicen los sabios que el da llegar, en que en el cielo, una seal, se distinguir: Una hermosa mujer, brillante como el sol, en su esperanza vientre repleto la esperanza guarda y sus pies desnudos sobre la luna descansan. Pero he aqu el peligro, he aqu el terror! Acechando desde un vrtice del infinito espacio, un gran dragn rojo, ansia devorar al precioso fruto. Previniendo esto el gran arquitecto , -aquel que mand a sus jenles liberar a la bestia, - mand alados emisarios escoltar a la virgen preada hasta los desiertos de Arabia, La esperanza aguardar en el desierto arquitecto. dispondr el viejo arquitecto. Mientras tanto la bestia carmes saber infernal toda la tierra. as lo

guiara con

117

118

La Bestia
prodigios. En el cielo apocalptico no acaba los prodigios. Qued escrito: fabulosaVeremos una visin fabulosa- Una bestia de las aguas surgir cabalgada por una amazona toda ella de purpura vestida . Y la bestia tendr forma de dragn , siete cabezas los pecados mortales, Diez naciones son su cornamenta adornada con siete coronas. coronas. Para los cobardes y temerosos en sus corazones ser bendecida pues a ellos anuncia el principio del fin . Para otros es igualmente bendita, pero por ser el fin del principio. Es por ello que su hermano el Dragn Rojo esta prepar su llegada a esta tierra, y tras fraternal abrazo le entreg el bastn de mando. monta La mujer que monta la bestia un ojo no guia a los lujuriosos. La marca de la Bestia surgir en aquello que siempre lo han conocido y su marca es aquella que tanto conlleva el saber y por tanto la libertad.
119

Mientras en la tierra ocurren tales prodigios el caprichos y celoso Arquitecto, contempla lleno de furia desde los cielos. Por esa maldita furia de envidia retrada, la tierra una vez ms ser dividida : hijos Hermano contra hermano, hijos contra padres, y hombres contra mujeres, el odio y la destruccin arrasarn la Tierra. Y hasta que da llegue no sabremos quin vencer a quien : La sabia libertad o la cautiva estupidez.

120

121

ORO POR PLOMO


Por los Tormentos de mi triste alma, sabes el peso de mi mal. Que ms all del umbral , me ver con l , cara a cara y al maldito usurero, preguntare: -Que miras con tanto recelo?, recelo? acaso no es mi plomo, equivalente a tu oro? Acaso no pesa lo mismo?! No tiene el mismo tacto?! No sabes viejo y tonto avaro , que mi plomo es t oro de noche?

122

La Culpa.
En el cristal de agua de lluvia, que cubren tus ojos , veo el mal de tus actos. Mirndome buscas, el perdn que no te dar , el remordimiento muerde, tu corazn . Como las ratas, que hambrientas comen, de un cadver, que se pudre , bajo el sol de Mayo. El dolor encoge , t alma, que manchada contempla su falta, que slo el tiempo, tapar con adornos, de buenos actos.

123

La Reconciliacin Cielo e Infierno


Cual resplandor de una estrella fugaz, el emisario, infernal regresa al averno. Largo y tortuoso ha sido el camino de vuelta a las familiares puertas diamantinas, nuestro hroe recibo cansado es recibo con un cordial saludo del terrible Cerbero guardin del inframundo: - Sea bien venido, querido hermano! Aqu en el aorbamosInfierno ya lo aorbamosDiciendo esto el can monstruoso, se transfiguro hasta tomar su real apariencia: la de un hermoso coronado ngel coronado de una oscura aureola, alas de fuego, y un poderoso mazo de batalla en la siniestra y poderosa mano que lo empua. As es quien guarda los secretos del reino de Satn, l es el conocedor de los secretos del Infierno.

124

-Oh querido Cerbero!, Muy gratas noticias traigo!, El viejo Jehov al fin a reconocido nuestra libertad! Lleno de jbilo el ngel de alas ardientes se aproximo a su hermano lo abraz y beso su frente. -Dnde est el seor de los Infiernos?Infiernos?Pregunta Azazel -as era el nombre del emisarioemisario- a su entusiasmado hermano. - A de estar junto con los dems en el gran teatro del Pandemnium, pues hoy t amada Lilith canta los hermosos y nuevos poemas compuestos por Blake y Baudelaire. Azazel Al or esto Azazel se despidi del guardin desplego sus alas, y cual halcn vol al palacio de los infiernos el Pandemnium. Justo cuando Lilith terminaba de entonar la duodcima pieza su amado aterrizo justo entre sus brazos. Lilith recobrada de la sorpresa lo abraz y cubri de los ms ardorosos besos, llana de la pasin ms lujuriosa impidiendo a su amor casi corresponder con el mismo ardor.
125

Al fin l en un momento que los labios de ella, dejaban a los suyos hablar le dijo: pasado -Oh, Cario!, Cunto tiempo, ha pasado sin sentir los ptalos de tus labios, la frescura de tu sabor?perfume y tu dulce sabor?-Oh, Azazel, con cuanto ardor, lagrimas y suspiros te he conjurado en mi larga soledad, y piel!frio, separada de tu piel!- Le dijo Lilith abrazada aun a l, llorando de felicidad. Azazel aparto con suavidad a Lilith. -Tengo que darles un comunicado importante! Dijo dirigindose a toda la infernal audiencia. - Hemos vencido!, mi labor en la tierra abri los ojos de todos los hombres y finalmente Padre, a reconocer tenido que reconocer su error. Ya no seremos malmal-venidos en el cielo! El hombre finalmente a reconocido su animal y divina naturaleza, y ya no es un ser dividido. Al escuchar esto Satans baj hasta el escenario justo en medio de la pareja y dndole un fuerte abrazo y beso a Azazel grit lleno de jbilo:
126

Al Fin! Ganamos! La verdad finalmente a triunfado.

127

EL DISCURSO DE Satn
Hermanos y hermanas, habitantes de este nuestro hogar. Esta noche a fin abrimos de par en par las puertas del infierno. Finalmente la fuerza mayor de la Naturaleza a vencido al Padre Celestial, haciendo que reconozca su irrazonable orgullo, y la imposibilidad de respetar sus imposiciones contranatural. Hoy es un da grande para los hijos desterrados, infierno. para los moradores del infierno. Sin embargo aun as nuestro orgullo no har que despreciemos el volver paraso recobrado, pues yo mismo Satans volver a los cielos y abrazar a mi padre. Finalmente no ramos tan malos ni tan crueles, tan slo porque reconozcamos la realidad, la crudeza del mundo, no significa que no celebremos sus dones. Esta noche se llenara de luces pues, relucen los ngeles ngeles de la noche en orgullo y victoria. Ya somos libres:
128

Libres de amar! Libres de disfrutar plenamente de los placeres de este mundo! Libres de ensear a los hombres! Hoy muere la hipocresa y la culpa infundada! As pues demes un fuerte Salve a Azazel nuestro primer emisario nuestro triunfador. Salve Azazel! [Grito Satans y todo el abismo reson en un fuerte grito que hasta en los cielos fue odo por Padre, quien confundido y con la cabeza gacha dijo muy quedo para s mismo:] Salve, Satans! Osana Osana profundis!

129

130

131

You might also like