Propuestas para el Consejo de Letras

“Somos un equipo de cuatro personas que postulamos por la agrupación de Unión Estudiantil (UNES), teniendo cada uno un número correspondiente: Victor Coveñas (1) Camila Freire (2) Diego Pomareda (11) Andres Devoto (15)”. Para facilitar la lectura de nuestras propuestas, las hemos agrupado en tres ejes: Servicios, Infraestructura y Currícula. Servicios: 1) Fomentar la digitalización de las lecturas obligatorias de los cursos. Los alumnos podrán tener acceso al material del curso en Intranet desde inicio del ciclo. Fin: a) Descongestionar la fotocopiadora. b) Ahorrar papel. c) Crear una cultura ecológica en los estudiantes y profesores. d) Poder hacer las impresiones desde cualquier lugar.

2)

Incentivar un sistema de tickets para mejorar el servicio de las fotocopiadoras.

Fin: a) Acabar con la desorganización crónica que sufre el servicio de las fotocopiadoras en EEGGLL. b) Buscar la forma más civilizada para que los alumnos sigan un orden correspondiente. c) Hacer que este lugar no sea motivo de estrés. d) Evitar colas innecesarias. e) Darle un mejor ambiente laboral a los trabajadores de las fotocopias.

3)

Proponer que se implemente una encuesta de servicios de EEGGLL.

Fin: a) Conocer los aspectos negativos de la facultad. b) Poder medir el progreso y mejoramiento de los servicios. c) Saber a corto y largo plazo las incomodidades de los alumnos. d) Interactuar con el estudiante y conocer sus ideas para lograr los servicios óptimos.

4) Promover que durante el proceso de matrícula, los alumnos tengan acceso a los syllabus del ciclo anterior de todos los cursos. Fin: a) Buscar que el alumno tenga una noción de los temas que seguirá durante su próximo ciclo. b) Lograr que el alumno se matricule en cursos de su interés.

Infraestructura: 1) Presentar el proyecto para la construcción de una caja negra en letras, este es un espacio tapizado, amplio y acústico apropiado para el desarrollo de las actividades artística como el teatro. Fin: a) Implementar un espacio de este tipo para cursos como taller de teatro, danza moderna, entre otros. b) Buscar la comodidad del alumno y del profesor para el buen desenvolvimiento del curso.

2)

Colocar reflectores en las paredes de las mesas de ajedrez.

Fin: a) Buscar que los espacios utilizados por los alumnos no se limite a las horas del día. b) Buscar que se maximice las horas de estos lugares multiusos.

3)

Presentar una propuesta de una nueva sala de estudios.

Fin: a) Buscar un espacio más adecuado que el actual donde el alumno se pueda sentir cómodo para estudiar. b) Aprovechar la construcción del tercer piso de Estudios Generales Letras para brindar un mejor espacio de estudio a los alumnos. c) Promover un mejor rendimiento académico de estos.

4) Impulsar un área de esparcimiento en el nuevo piso de letras, este espacio lo hemos bautizado como la cevichería. Fin: a) Descongestionar la sobrepoblada rotonda. b) Proponemos la creación de otras opciones para que el alumno disfrute su tiempo libre y cuente con más lugares de encuentro.

5) Fomentar la construcción de un nuevo bebedero en letras y garantizar su constante funcionamiento. Fin: a) Cumplir con la demanda de agua potable de los alumnos, ya que un solo bebedero no es suficiente para la cantidad de personas en EEGLL. b) Cumplir con que se le dé un mantenimiento permanente y que el funcionamiento de estos bebederos permanezca durante todo el año

Currícula: 1) Fomentar la creación de una comisión evaluadora del turno de matrícula. Fin: a) Evaluar y llegar al consenso del criterio más eficiente para la asignación del turno de matrícula. b) Mejorar el sistema de matrícula.

2) Buscaremos promover el curso de oratoria en la facultad. Fin: a) Preparar a los alumnos para que hable con elocuencia. b) Buscar que este curso le brinde una preparación al alumno que le permita aplicar a los demás cursos tanto en letras como en facultad.

3) Proponer que los cursos de dos horas tengan un break de mínimo cinco minutos. Fin: a) Incentivar un mejor desempeño de los alumnos en la clase, dándoles un descanso que les permita prestar atención a la clase completa. b) Evitar que los alumnos entren y salgan a cada rato de la clase, dándoles la posibilidad de hacerlo en un momento determinado y así mantener el orden.

4) Proponer que haya un curso de Historia Contemporánea de la música. Con esta iniciativa buscamos ampliar cursos relacionados a la música y a la nueva facultad de artes escénicas. Fin: a) Habilitar electivos en nuestra facultad que tengan relación con las nuevas facultades que se abren. b) Proporcionar nuevos electivos que sean del interés de los alumnos.

5) Se volverá a abrir el tema sobre el carácter de las prácticas obligatorias para que vuelvan a ser como antes: prácticas no obligatorias. Fin: a) No estar expuestos por las distintas circunstancias de ausencia a un 0 en nuestro promedio. b) Darle la posibilidad al alumno de tomar decisiones respecto a su asistencia a las prácticas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful