You are on page 1of 1

La provincia de Salem ahora es conocida como Denvers, y se encuentra ubicada en la baha de Massachussets, Estados Unidos.

La historia de las brujas de Salem transcurre durante el perodo comprendido entre febrero de 1692 y Mayo de 1693. En aquel entonces, Salem era un lugar lleno de puritanos que establecieron un tipo de teocraca catlica, su economa era inestable ya que dependan del buen clima para sus cosechas y el rol de la mujer se limitaba a servir al hombre.

Todo comenz en la villa de Salem con Betty Parris, de 9 aos, y Abigail Williams, 11 aos, hija y sobrina del reverendo Samuel Parris respectivamente. Estas comenzaron a tener sntomas y comportamientos extraos; gritaban y lloraban sin motivo, decan poder ver cosas en las habitaciones y una corra en cuatro patas mientras ladraba. Ante toda la presin de las autoridades en aquella poca ante su extraa e inexplicable forma de actuar, las nias aseguraron haber sido vctimas de algn tipo de brujera. Al mismo tiempo, otras mujeres en la villa comenzaron a tener los mismos comportamientos. As, las primeras tres acusadas fueron: Sarah Good, una mujer pobre que sola pedir dinero o comida a los vecinos y que vagaba por las calles. Sarah Osborne, una humilde trabajadora que casi no frecuentaba la iglesia. Tituba, una esclava de tnia diferente a la de los puritanos, por lo cual obviamente fue blanco fcil de diversas acusaciones. Este grupo de mujeres fueron interrogadas durante varios das, y enviadas a prisin tiempo despus. Las acusaciones comenzaron a multiplicarse, y as las mujeres que se vean involucrabas usaban este mtodo a modo de escape rpido, ayudando a las autoridades a encontrar a las verdaderas brujas que haban comenzado con todos estos extraos sucesos. A raz de esto, fueron ejecutados un total de 25 personas, entre hombres y mujeres, mientras que el nmero de encarcelados supera a las 200 personas

You might also like