You are on page 1of 2

ARGENTINO A

"Al premio me lo dieron por viejo", brome Sergio Plaza


Puntaje (0 votos): Tu Puntaje:

1 2 3 4 5

15:00 El capitn de Gimnasia y Tiro dialog con El Tribuno luego de recibir la distincin de Mejor Futbolista del Ao. El Interminable habl del premio, de su carrera, del presente difcil de Gimnasia y de las diferencias con los dirigentes.

Ms Menos Enviar esto Imprimir esto Compartir

viernes 16 de diciembre de 2011 Deportes

Salvador Ragusa bien lo bautiz, durante la campaa del ascenso al Argentino A, como "el Interminable", por su estado fsico a prueba de balas, pese al rodaje cargado sobre sus espaldas y sus 35 aos. Es Sergio Plaza, el capitn, referente y protagonista de tres ascensos en Gimnasia y Tiro, quien anoche fue distinguido como el mejor en la terna del Ftbol en la ceremonia del Deportista del Ao, organizada por la Secretara de Deportes de la Provincia y el Crculo de Periodistas Deportivos, en la que el rugbier internacional Juan Figallo se llev el mximo galardn como el mejor deportista.

El capitn del albo se llev el premio al mejor futbolista, por sobre el ascendente salteo Maximiliano Padilla, quien viene de disputar un Mundial con el seleccionado Sub 17, y el reconocido ex defensor antoniano Juan Pablo Crdenas, actualmente desempendose en primera divisin vistiendo la camiseta de Unin de Santa Fe. Luego de una noche de euforia, y a horas de prepararse para su ltimo entrenamiento del ao con el plantel millonario, Plaza vivi este premio como una "caricia" por su amplia trayectoria en el ftbol, pero tambin como un premio hacia todo el equipo que se consagr en el Argentino B en junio pasado de la mano del Profe Ragusa. "El premio no fue slo para m, sino tambin para el equipo. Y seguramente me lo entregaron a m por ser el ms viejo (risas), el capitn y el que ms partidos jug el ao pasado. Fue as como yo lo pens. Los del Maxi Padilla fue tambin muy meritorio, pero todava es jven y tiene ms tiempo que yo para ganar premios", expres el zaguero de Gimnasia. "A mi edad uno se sacrifica mucho, este campeonato (Argentino A) es ms sacrificado que cualquiera y est bueno que te valoren. Y ms por el presente de Gimnasia, que no es el mejor. atravesamos todos un mes complicado, y recibir una flor despus de tantos palos, es bueno., Este premio significa una sonrisa de fin de ao", manifest Plaza. El capitn luego se refiri a un tema urticante. La mala racha del equipo y la deteriorada relacin con la dirigencia. "Nunca fue mala la relacin. Pero hay cosas que se dicen y se desdicen y hubo muchas cosas que no fueron claras. Y la reunin que tuvimos con ellos fue para eso, para aclarar algunos temas". En cuanto al primer contacto que el grupo tuvo con Vctor Riggio, quien asumir como nuevo entrenador el prximo 3 de enero, Plaza cont que "el Tano nos pregunt cmo estbamos, se interioriz sobre el equipo. Lgicamente que la llegada de un nuevo DT trae ilusiones en todos, ms cuando venimos de un semestre duro y complicado. Todos nos renovamos y el que est afuera se mata por jugar". "Tenemos un plantel corto, lo sabemos. Pero las decisiones de los despidos son pensadas y repensadas, no son tomadas al azar. Pero los dos que lleguen tienen que estar a ala altura, porque nos queda un campeonato duro, estamos a 4 puntos de clasificar, pero tambin a cinco de la tabla de abajo. Tenemos que ser realistas y mirar todo, arriba y abajo. Y hay que estar preparado para todo". Palabra de capitn y premiado.

You might also like