You are on page 1of 14

Sensor de movimiento para techo

Instrucciones

BIENVENIDO AL uSO DEL SENSOR DE MOVIMIENTO PARA TEChO
El producto es un nuevo interruptor de ahorro de energía, formado por un circuito integrado y un detector de sensibilidad para los objetos. Incorpora automatismo, comodidad, seguridad, ahorro de energía y sentido práctico. Trabaja recibiendo el movimiento humano mediante rayos infrarrojos. Se puede iniciar la carga controlada al mismo tiempo que se entra en el campo de detección. Puede identificar noche y día automáticamente. La instalación es muy cómoda y el rango de uso es amplio. Tiene las funciones de indicador de potencia y de indicador de movimiento.

ESPECIFICACIONES:
Fuente de alimentación: Frecuencia de alimentación: Luz de control: Tiempo de retardo: Carga nominal: Distancia de detección: Rango de detección: Temperatura de trabajo: Humedad de trabajo: Altura de instalación: Consumo: Velocidad de detección: Rango de protección: 220V/AC~240V/AC 50~60Hz <10Lux Mínimo 5 segundos Máximo 6 minutos ± 1 minuto 800W (110V/AC) 1200W (220V/AC) 6 metros máximo (24ºC) 120º (vista lateral) 360º (vista desde arriba) -20ºC~+40ºC < 93% humedad relativa 2 metros ~ 4 metros 0.5W (estática 0,1W) 0,6~1,5m/s IP20

FuNCIONES:
► Puede identificar día y noche automáticamente: la luz ambiente puede ser ajustada libremente de acuerdo a los deseos del consumidor cuando el sensor esté funcionando. Puede trabajar de día y de noche cuando se enciende el interruptor en la posición “TEST”. Sólo puede trabajar con una luz ambiente de menos de 10Lux cuando lo ponga en las posiciones “2”, “3” y “4”. En cuanto al patrón de ajuste, consulte el patrón de prueba. ► Indicador de potencia y de movimiento: la lámpara indicadora es verde cuando se conecta la alimentación, y es roja cuando el sensor recibe las señales de inducción. Así que puede mostrar si la alimentación y la detección son normales. ► El tiempo de retardo es ajustable: el tiempo de retardo se puede configurar libremente de acuerdo a los deseos del cliente. Gire el interruptor en el sentido de las agujas del reloj. La posición “1” (el tiempo mínimo) es alrededor de 5 segundos; la posición “2” es alrededor de 30 segundos; la posición “3” es 2 minutos ± 30 segundos; la posición “4” es 6 minutos ± 1 minuto.

Orientación correcta del movimiento

Orientación incorrecta del movimiento

INSTALACIÓN (vea el siguiente diagrama) ► Apague la corriente. ► Gire a la derecha la parte inferior del pie, y quíteselo. ► La parte inferior del pie está fijado en la posición seleccionada con tornillos de infladoapriete► Conecte la alimentación y la carga en la columna de la conexión del cable del sensor, de acuerdo con el diagrama de conexión de cable. ► El pie del sensor en posición boca abajo y girar hacia la izquierda.

DIAGRAMA DE CONEXIÓN DE CABLES
(vea el dibujo de la derecha)

Fusible Negro Entrada Verde (Blanco)

Salida Sensor Rojo

Carga

TEST:
► Gire el interruptor hacia la posición “1”. ► Después de encender la corriente, la carga controlada no funcionará, y la lámpara indicadora estará en color verde, después de 5-10 segundos, la carga comenzará a funcionar y la lámpara indicadora pasará a color rojo. Bajo la condición de señales de no inductor, la carga debe dejar de trabajar en 5-30 segundos. La lámpara indicadora seguirá en color verde.

► Después que la primera carga esté fuera, haga funcionar de nuevo el sensor durante 510 segundos, la carga funcionará y la lámpara indicadora pasará a color rojo. La carga dejará de trabajar en 5-15 segundos. ► Gire el interruptor hacia la posición “2”. La carga del indicador no debe trabajar en un ambiente lumínico de más de 10 luxes. Si cubre la ventana de detección con objetos opacos (toallas etc.), la carga debería funcionar. Bajo la condición de señales de no inductor, la carga debe dejar de trabajar en 25-35 segundos.

Indicador luminoso

Interruptor

NOTAS:
► ► ► ► El producto puede debe ser instalado por un electricista o personal cualificado. Los objetos de los disturbios no pueden considerarse la base de la instalación eliminar. No ponga objetos delante de la ventana de detección, que puedan obstaculizar la detección. Evite instalarlo cerca de zonas con cambios de temperatura, por ejemplo: aires acondicionados, calefacciones centrales, etc. ► Por favor, por su seguridad, no abra la caja si encuentra el un enganche después de la instalación. ► Si hay algunas diferencias ente este manual y las funciones que el producto tiene, por favor dé prioridad al producto, y disculpe no haberle dado esa información adicional.

PROBLEMAS Y FORMA DE RESOLVERLOS
► La carga no funciona: a) Compruebe la corriente y la carga. b) Si la carga está bien. c) Si la lámpara indicadora está en color verde. d) Por favor compruebe si la luz de trabajo corresponde a la luz ambiente. ► La sensibilidad es muy pobre: a) Por favor compruebe si enfrente de la ventana de detección hay algún obstáculo que afecte a la recepción de señales. b) Por favor compruebe la temperatura ambiente. c) Por favor compruebe si la fuente de la señal está dentro del campo de detección. d) Por favor compruebe la altura de la instalación. e) Compruebe si la orientación del movimiento es correcta. ► El sensor no puede cortar automáticamente la carga: a) Si hay señales continuas en el campo de detección. b) Si el tiempo de retardo se ajusta a la más larga. c) Si la corriente se corresponde con las instrucciones. d) Si la temperatura del aire cambia cerca del sensor, por ejemplo, aire acondicionado, calefacción central, etc.

Sensor compacto PIR (Infrarrojos pasivos) de movimiento

Instrucciones

BIENVENIDO AL USO DEL SENSOR COMPACTO PIR DE MOVIMIENTO
El producto es un nuevo interruptor de ahorro de energía; tiene una buena sensibilidad del detector, circuito integrado y SMT (Surface Mount Technology - Tecnología de Montaje Superficial). Reúne automatismo, comodidad, seguridad, ahorro de energía y funciones prácticas. El amplio campo de detección se compone de arriba y abajo, derecha e izquierda. Trabaja recibiendo el movimiento humano mediante rayos infrarrojos. Se puede iniciar la carga controlada al mismo tiempo que se entra en el campo de detección. Puede identificar noche y día automáticamente. La instalación es muy cómoda y el rango de uso es amplio. Tiene las funciones de indicador de potencia y de indicador de movimiento.

ESPECIFICACIONES:
Fuente de alimentación: Frecuencia de alimentación: Luz ambiente: Tiempo de retardo: Carga nominal: Rango de detección: Distancia de detección: Temperatura de trabajo: Humedad de trabajo: Altura de instalación: Consumo: Velocidad de detección: Rango de protección: 220V/AC~240V/AC 50~60Hz <3Lux~2000Lux (ajustable) Mínimo 8 segundos ± 3 segundos Máximo 7 minutos ± 2 minuto 1200W carga resistiva (180~240V/AC) 800W carga resistiva (100~130V/AC) 180º 12 metros máximo (24ºC) -20ºC~+40ºC < 93% humedad relativa 0,5 metros ~ 3,5 metros 0.45W (estática 0,1W) 0,6~1,5m/s IP44

FUNCIONES:
► Campo de detección: el campo de detección (vea el siguiente diagrama) funciona de arriba abajo y de derecha a izquierda, puede ser seleccionado según los deseos del consumidor. La orientación del movimiento tiene gran relación con la sensibilidad. ► Puede identificar día y noche: el consumidor puede ajustar la luz de ambiente de trabajo. Puede trabajar de día y de noche, cuando está ajustado en la posición “sol” (máx.). Puede trabajar en luz ambiente a menos de 3 Lux cuando está ajustado en la posición “luna” (min.). En cuanto al patrón de ajuste, consulte el patrón de prueba. ► Indicador de potencia y de movimiento: la lámpara indicadora puede parpadear una vez cada 4 segundos después de agregar la alimentación. Puede parpadear 2 veces cada segundo después de recibir la señal. Al mismo tiempo, puede mostrar las condiciones normales de sensores para la detección y la alimentación. ► El tiempo de retardo se añade continuamente: cuando el sensor recibe la segunda señal de inducción después de la primera inducción, computará el tiempo una vez más en lo básico de lo que resta del primer retardo (programe el tiempo). ► El tiempo de retardo es ajustable. Se puede programar de acuerdo a los deseos del consumidor. El tiempo mínimo es 8 segundos ± 3 segundos. El tiempo máximo es 7 minutos ± 2 minutos.

Orientación correcta del movimiento

Orientación incorrecta del movimiento

INSTALACIÓN (vea el siguiente diagrama) ► Apague la alimentación ► Quite los tornillos del fondo. Abra el agujero del cable. Hay una perforación en el fondo para el cable de alimentación y el de carga. ► Fíjelos en la parte inferior, en la posición seleccionada, con los tornillos de apriete. ► Conecte la alimentación y la carga con la columna de hilos de acuerdo al diagrama. ► Fije el sensor en el fondo, atornille los tornillos y conecte la alimentación.
Ahora puede probarlo.

agujero fuera de línea Rojo Azul Marrón

fuera de línea Entrada

Marrón Entrada Azul

Sensor

Salida Rojo

Carga

DIAGRAMA DE CONEXIÓN DE CABLES
(vea el dibujo de la derecha)

TEST:
► Gire el botón de la luz de control en el sentido de las agujas del reloj hacia la posición máxima (sol), gire el botón del tiempo a la posición mínima. ► Cuando conecte la carga, la carga no funcionará y la lámpara indicadora parpadeará una vez cada 4 segundos. Después de 5~10 segundos, la carga funcionará y la lámpara indicadora parpadeará 2 veces cada segundo. Bajo la condición de señales de no inductor, la carga debería parar de funcionar durante 5~30 segundos, y la lámpara indicadora debería parpadear aún una vez cada 4 segundos.

► Después que la primera carga esté fuera, haga funcionar de nuevo el sensor durante 510 segundos, la carga debería funcionar y la velocidad de parpadeo de la lámpara indicadora será de 2 veces cada segundo. La carga debería parar de funcionar durante 5~15 segundos; ► Gire el botón de la luz ambiente al contrario del sentido de las agujas del reloj, al mínimo. Si está ajustado a menos de 3Lux, la carga inductiva no debería funcionar después de que la carga haya parado de funcionar. Si cubre la ventana de detección con objetos opacos (toallas, etc), la carga funcionará. Bajo la condición de señales de no inductor, la carga debe dejar de trabajar en 5-15 segundos.

NOTAS:
► El producto debe ser instalado por un electricista o personal cualificado. ► No ponga objetos delante de la ventana de detección, que puedan obstaculizar la detección. ► Evite instalarlo cerca de zonas con cambios de temperatura, por ejemplo: aires acondicionados, calefacciones centrales, etc. ► Por favor, por su seguridad, no abra la caja si encuentra un enganche después de la instalación. ► Para prevenir un daño inesperado del producto, por favor incluya un dispositivo seguro de 6A cuando instale el sensor de infrarrojos, por ejemplo, fusible, tubo de seguridad, etc.

PROBLEMAS Y FORMA DE RESOLVERLOS
► La carga no funciona: a) Compruebe la corriente y la carga. b) Si la carga está bien. c) Si la velocidad de la lámpara indicadora acelera después de detectar. d) Por favor compruebe si la luz de trabajo corresponde a la luz ambiente. ► La sensibilidad es muy pobre: a) Por favor compruebe si enfrente de la ventana de detección hay algún obstáculo que afecte a la recepción de señales. b) Por favor compruebe la temperatura ambiente. c) Por favor compruebe si la fuente de la señal está dentro del campo de detección. d) Por favor compruebe la altura de la instalación. e) Compruebe si la orientación del movimiento es correcta. ► El sensor no puede cortar automáticamente la carga: a) Si hay señales continuas en el campo de detección. b) Si el tiempo de retardo se ajusta a la más larga. c) Si la corriente se corresponde con las instrucciones. d) Si la temperatura del aire cambia cerca del sensor, por ejemplo, aire acondicionado, calefacción central, etc.

Interruptor Sensor de Pared

Instrucciones

BIENVENIDO AL USO DEL INTERRUPTOR SENSOR DE PARED
El producto es una nueva generación de sensores infrarrojos desarrollados según la investigación a largo plazo de las previsiones del mercado. Tiene una gran estabilidad, reúne múltiples funciones, es práctico, buena apariencia, amplio voltaje de trabajo, instalación conveniente, indicación de la detección, modo multi-trabajo, etc. Adopta la técnica SMT (Surface Mount Technology - Tecnología de Montaje Superficial). Está de acuerdo al estándar europeo, es adecuado para controles automatizados para viviendas, hoteles y oficinas.

ESPECIFICACIONES:
Fuente de alimentación: Frecuencia de alimentación: Distancia de detección: Rango de detección: Control de luz: Tiempo de retardo: Carga resistiva: 90V/AC ~ 240V/AC 50 ~ 60Hz 12m máx (<22ºC) (ajustable) >140º 3Lux ~ 1000lux (ajustable) 5 segundos ~ 540 segundos (ajustable) 300W (110V/AC) 500W (220V/AC ~ 240V/AC) Altura de instalación: 0.4m ~1.8m Consumo: 0.45W (estática 0.1W) Velocidad de detección de movimiento: 0.6 ~1.5m/s Sensibilidad del control de sonido: 30db ~ 90db (ajustable) Humedad de trabajo: <93% RH Temperatura de trabajo: -20-40ºC Rango de Protección: IP20

FUNCIONES:
► Multi-función: tiene On (encendido), OFF (apagado), control de luz, una gran sensibilidad de control de sonido, larga distancia, un amplio rango de funciones de detección a través de infrarrojos; ► Sentido práctico: cuando el sensor esté funcionando, podrá controlar el control de sonido y de la luz ambiente a través del control de luz. Puede trabajar en varios ambientes de luz, como día y noche, y también puede trabajar con una luz ambiente baja. El tiempo de retardo puede ajustarlo usted mismo, dentro del rango estipulado; la inducción de infrarrojos y la sensibilidad del control de sonidos, también los puede ajustar usted mismo. ► Buena apariencia: el diseño de la superficie es para instalaciones, el estilo es elegante y una vez instalado, tendrá un gran aspecto. ► Amplio voltaje de trabajo: 90V/AC ~ 240V/AC 50 ~ 60Hz. No tendrá preocupaciones, podrá usar este producto por toda Europa. ► Instalación conveniente: puede seleccionar dos modos de instalación. Puede ser instalado en una caja de conexiones redonda o cuadrada; puede fijar el sensor con dos tornillos a la caja de conexiones redonda, también puede fijarlo con una instalación especial a la plataforma del sensor. En una palabra, si la orientación de la instalación de la caja de conexiones es cierta, el producto hace la instalación en plano. ► Indicador de detección: la lámpara indicadora se iluminará una vez cuando detecte algo. Usted podrá validar la calidad del producto en cualquier momento; ► Modo multi-trabajo: Puede seleccionar On, OFF, detección por infrarrojos, detección por infrarrojos + modo control de sonido, si selecciona detección por infrarrojos + modo control de sonido, la lámpara se encenderá automáticamente cuando llame a la puerta o diga “Estoy volviendo”, de noche, cuando llegue a casa, hará su hogar cálido y más romántico.

Orientación correcta del movimiento

Orientación incorrecta del movimiento

INSTALACIÓN (vea el dibujo de la
derecha) ► Corte la corriente. ► Afloje la columna de conexión en la parte inferior del sensor, conecte el cable en el agujero de la conexión, apriete los tornillos. ► Descargue la superficie del sensor, conecte el sensor en la caja de conexión; ► Si quiere instalarlo en una caja de conexión cuadrada, inserte los tornillos de fijación en el agujero de la instalación, bloquee el radiador para que apunte en la dirección del agujero de instalación en la caja de conexión, y luego apriete el tornillo; si quiere instalarlo en una caja de conexión redonda, puede usar el mismo método que para la cuadrada, tendrá que ajustar también la posición del sensor, apriete los tornillos de fijación de la superficie, entonces el brazo de fijación se abrirá automáticamente, fije la caja de conexiones. ► Enchufe la corriente, y pruébelo.

DIAGRAMA DE CONEXIÓN DE CABLES
(vea el dibujo de la derecha)

TEST:
► Ponga el interruptor en ON, ajústelo a “SENS” al máximo, “MIC” al máximo; “LUX” al máximo; “TIME” al mínimo. ► Encienda la corriente, la lámpara se iluminará. ► Ponga el interruptor en OFF después de 30 segundos, la lámpara se apagará, todas las funciones estarán “paradas” en ese estado. ► Ponga el interruptor en “PIR” después de 30 segundos, la lámpara de inducción estará encendida después de 20 segundos cuando haya señal de inducción, esté la lámpara encendida o no.

► Bajo la condición de no existencia de señal inductora, la lámpara debería apagarse durante 5~10 segundos, y se encenderá de nuevo después de 5 segundos. Ajuste “LUX” al mínimo, después estará apagado mientras que no haya condición de señal inductora, la lámpara estará apagada durante el día, pero si usa un objeto opaco para cubrir el sensor, la lámpara se encenderá, luego estará apagada durante 5~10 segundos. ► Ponga el interruptor en “+MIC”, “LUX” al máximo, así el sensor estará en el modo detección por infrarrojos + modo control de sonido, cubra el detector, si la lámpara está encendida, bajo la condición de no existencia de señal inductora, la lámpara debería apagarse después de 5~10 segundos, después de 5 segundos, si usted da una palmada, la lámpara se encenderá, y luego se apagará después de 5~10 segundos (sin señal de inducción).

NOTAS:
► Debe ser instalado por un electricista. ► Los objetos que produzcan malestar no pueden ser considerados como la base de la instalación. ► No debe haber objetos en frente de la ventana de detección que oculten o disturben el efecto de la detección. ► Evite instalar el producto cerca de zonas con cambios de temperatura, por ejemplo, aire acondicionado, calefacción central, etc. ► Por su seguridad, no abra la caja si una vez finalizada la instalación encuentra algún problema técnico. ► Si hay alguna diferencia entre el manual y los productos, por favor dé prioridad al producto, lamentamos el error.