You are on page 1of 4

Operaciones bsicas en archivos texto y binario Operaciones con archivos o carpetas.

Para trabajar con archivos o carpetas primero hay que seleccionarlos. Existen dos modos de seleccionar: Seleccin contina. 1. Pico el primer archivo que quiero seleccionar. 2. 3. Pico el ltimo archivo a seleccionar 4.

Seleccin discontinua. 1. 2. 3. 4. Pico un archivo Pulso la tecla "CTRL" y la mantengo pulsada Pico otro archivo, y otro, y otro y otro... Suelto la tecla "CTRL"

Una vez seleccionados los archivos o carpetas sobre los que deseamos actuar, elegimos la operacin a realizar, tomndola de los botones o usando el botn derecho del ratn. El mtodo que aconsejo ya que no requiere memorizar, pasa por la utilizacin del botn derecho del ratn. Copiar archivos. 1. Una vez seleccionados los archivos (pico con el botn derecho del ratn) y elijo "COPIAR". 2. Selecciono la nueva ubicacin (pico con el botn derecho del ratn) y elijo "PEGAR". Mover archivos. 1. Una vez seleccionados los archivos (pico con el botn derecho del ratn) y elijo "CORTAR". 2. Selecciono la nueva ubicacin (pico con el botn derecho del ratn) y elijo "PEGAR". Borrar archivos. 1. Una vez seleccionados los archivos (pico con el botn derecho del ratn) y elijo "ELIMINAR". (o presiono la tecla "Supr") Recuperar archivos de la papelera de reciclaje. 1. Activamos la papelera de reciclaje.

2. Seleccionamos los archivos que queremos recuperar. 3. Picamos con el botn derecho sobre los elementos y elegimos la opcin RESTAURAR. De esta manera el archivo se habr colocado en su ubicacin original igual que antes de borrarlo.

Abrir archivos. Abrir un archivo consiste en recuperarlo con el programa que lo ha creado (si el archivo es un documento), o en ejecutar un programa si el archivo es una aplicacin (tienen extensin EXE). 1. Una vez seleccionados los archivos (pico con el botn derecho del ratn) y elijo "ABRIR". Observaciones. Esta opcin es interesante realizarla de uno en uno. Se realiza tambin haciendo doble Click sobre el archivo que queremos abrir. Crear carpetas 1. Activar la unidad o carpeta en la que deseo crear una nueva carpeta 2. Ir a la opcin del men ARCHIVO / NUEVO / CARPETA (Tambin se puede hacer con el botn derecho) 3. Escribir el nombre de la nueva carpeta y pulsar INTRO. Operaciones sobre disco. Para operar con un disco picamos con el botn derecho sobre la unidad. Copiar disco. Duplica un disquete.

Formatear. Prepara el disquete para trabajar. OJO (Se borra toda la informacin del disquete) Propiedades. Muestra la capacidad total de la unidad, el espacio libre, y el consumido.

You might also like