You are on page 1of 4

Historia de McDonalds: 1940: los hermanos Dick y Mac McDonal crean un restaurante llamado Mcdonalds BBQ en california 1948:

los hermanos cierran el BBQ para reabrir un restaurante que es el hoy conocido Mcdonalds 1949: se agregan al men las famosa papas fritas de McDonalds 1955: se abre la primera franquicia del restaurante en Illinois 1959: se abre el 100to restaurante de la franquicia en Wisconsin 1961: se abre la universidad de la hamburguesa 1962: tras haber sido un restaurante de auto servicio, en esta ao se instalaron sillas por primera vez en un McDonalds 1964: ya hay 500 restaurantes alrededor de Estados Unidos 1965: se celebra el decimo aniversario del restaurante 1966: se graba el primer comercial para televisin 1967: McDonalds se hace internacional abriendo en Canad y Puerto Rico 1968: se crea la hamburguesa big mac 1969: se crea la famosa M conocida hoy en da 1974: se crea la primera casa de Ronald McDonald 1975: se introducen los desayunos en los restaurantes 1978: ya hay 5000 restaurantes con este en Japn 1979: el debut de la cajita feliz 1995: se crea la campaa publicitaris ya tuviste tu descanso? 1996: se lanza Mcdonalds.com 1997: se lanza la nueva campaa publicitaria alguien dijo McDonalds? 2005: 50to aniversario del restaurante 2007: cambia el packaging de McDonalds 2008: se crean los McCafes

Las ltimas encuestas sobre imagen y percepcin de marca publicadas por medios independientes colocan a McDonalds entre las 10 primeras empresas del mercado local y lder absoluto en su categora. En el ranking de "Las 200 marcas ms admiradas" realizado por el CEOP y publicado por el diario Clarn el 12/12/99, McDonalds aparece en el 7 puesto y en primer lugar entre las marcas de la categora de servicio rpido de comidas. La revista Negocios public en su edicin de diciembre un ranking de imagen realizado por la consultora Grupo Estratgico de Negocios Alberto Wilensky titulado "Las 100 mejores empresas", en donde McDonalds ocupa el 8 lugar y el primero en su categora.

Puntos Fuertes:

Imagen corporativa

Rentabilidad Infraestructura Personal capacitado Compaa lder en el sector de la comida rpida. Alta calidad de "management" Excelente Tecnologa y diseos. Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud. Gran variedad de mens al consumidor. Rapidez en el servicio de la comida rpida con el sistema "ready-to-eat" ("listo para comer"). Este sistema proporciona la comida caliente en su punto exacto de coccin, en tan solo 60 segundos. Buen sistema de distribucin. La empresa dice que el entorno se convierte en un mercado de muchas posibilidades, pudiendo ofrecer el producto a todo tipo de consumidor. Puntos Dbiles:

Su posicin dominante podra ser cuestionada. Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurante, ya que se tiene la sensacin de que es ms sana. Tardanzas en la atencin en horarios pico.

3.1 Plan de marketing y ventas. A pesar del carcter global de sus operaciones, Mc Donalds se mantiene en estrecho contacto con sus clientes, deseosos de alimentos de alta calidad, un servicio rpido y amigable, as como tambin locales limpios. En busca cada da mas de la calidad, Mc Donalds instalo centros de aseguramiento de la calidad en Estados Unidos, Europa y Asia, adems de la capacitacin desempea un papel importante en la atencin de los clientes, as como tambin la adquisicin de habilidades en 22 idiomas con el propsito de garantizar una satisfaccin total del cliente. Es importante hacer notar que los restaurantes de Mc Donalds en Europa fueron los primeros en aceptar a las familias con nios. Los nios no solo son bienvenidos, sino que adems en casi todos los restaurantes disponen de lpices y papeles para entretenerlos, sino tambin que cuenta con un patio de juegos y de un payaso Ronald Mc Donalds el cual habla 20 idiomas. Estas actividades son realizadas por las conocidas anfitrionas que tambin se dedican a realizar las fiestas infantiles en diversos restaurantes.

Todo esto se lleva acabo apara con marketear los restaurantes, se dice que Mc Donalds invierte un promedio de 2billones de dlares.

3.2 Publicidad para nios. McDonalds se gasta bastante ms de 2 billones de dlares al ao en todo el mundo en campaas publicitarias y de promocin, en un intento por cultivar la imagen de ser una empresa verde y cuidadosa en el que adems es divertido comer. Los nios entran seducidos (arrastrando a sus padres) con la promesa de muecos y otros artilugios. Estos avisos bombardean a su principal: nios. McDonald discute que su publicidad sea no peor que cualquier persona y que adhieren a todos los cdigos de publicidad en cada pas. Pero otros lo discuten todava ascienden a la explotacin cnica de nios - algunas organizaciones del consumidor estn llamando para una interdiccin en la publicidad a los nios. IV ANALISIS DE COMPETIDORES 4.1 Competidores Mc Donalds enfrenta a fuertes competidores, como Burger King, Wendys, Kentucky Fried Chicken y ahora tambin Pizza Hut, por las pizzas. Adems ha alcanzado un excelente desempeo y en la actualidad un gran porcentaje de sus utilidades procede de sus operaciones internacionales. Por ejemplo, domina el mercado japons, con 1860 establecimientos (la mitad de los existentes en el mercado de ese pas) en 1996, mismo ao en el que Burger King contaba ah con apenas 43 restaurantes. el nivel de satisfaccin del cliente figur por debajo de sus competidores, Wendys y Burger King. 1.-Franquicia Convencional Inversin total: Entre 450.000 y 540.000 dlares Capital necesario: 200.000 dlares aproximadamente Derechos de Franquicia: 45.000 dlares Depsito de Garanta: 10.818 dlares Royalty: 5% sobre ventas Publicidad: 4% sobre ventas

Algunos datos interesantes: -26000 establecimientos en todo el mundo. -14 000 millones de comidas vendidas al ao -Cinco establecimientos nuevos se abren cada da -Venta de 145 hamburguesas por segundo -Milln y medio de empleados -La elaboracin del producto esta sometida a rigurosos controles

-Primer cliente de Coca-Cola -Empleados que siempre sonren al cliente -El cliente es atendido en un mximo de 90 segundos -Vigilancia de la calidad por parte de la casa madre, inspeccionando locales -Un centro de estudios de la hamburguesa propio.

You might also like