You are on page 1of 2

Beneficios de tener el control directo del servicio de hosting.

1. Administrar nombre de dominio (Registrar nuevos y/o incluir en el hosting) 2. Administrar bases de datos MySQL sin costo adicional 3. Instalar servicios adicionales como blogs, wikis, galerias, moodle, red social privada, media streaming, etc. 4. Contro de usuarios y accesos. 5. Creación de usuarios FTP. 6. Reportes de uso de almacenamiento y ancho de banda.

Información relevante sobre el servicio de Servidor Dedicado.
Recomendaciones de RAM según necesidades. 300 MB 99% de la mayoría de las páginas web estáticas (ej. http://www.dreamhost.com) 600 MB Top 100 blog (ej. http://blog.dreamhost.com) 1 GB Foro con mucho tráfico de información (ej. http://discussion.dreamhost.com) 4 GB Para una aplicación web muy popular (ej. http://panel.dreamhost.com) ¿Qué es un servidor dedicado? Se denomina "servidor" o "servidor web" a una máquina conectada a Internet que despacha o "sirve" los sitios web que se encuentran físicamente alojados en ella. El hecho que el servidor sea dedicado, significa que está destinado pura y exclusivamente al alojamiento de los sitios web de un solo cliente que lo utiliza a plenitud. No hay que confundir el término servidor dedicado con un VPS (siglas que en inglés significan "servidor virtual privado"). Un VPS es un servidor dedicado pero hecho virtualmente. Mediante un software específico, se monta en una misma máquina física, diferentes particiones siéndole asignada una partición a cada cliente, pero cuando en realidad están compartiendo un mismo hardware. Hay que leer siempre la "letra pequeña" para asegurarse que cuando se está comprando un servidor dedicado sea efectivamente una máquina dedicada y no un Virtual Private Server o VPS. ¿Necesito un servidor dedicado? Muchas veces la cantidad o tamaño de los sitios web que son alojados por un cliente, determinan que los mismos no puedan ser hospedados en un hosting virtual ni siquiera en servidores semi dedicados. Páginas web con excesivo uso de procesador, espacio en disco o memoria RAM de un server, generalmente deben ser alojadas en máquinas exclusivas para éstas. Si tienes sitios web que requieran muchos recursos de hardware, por ejemplo, con programación PHP, utilización del servidor MySQL y una importante cantidad de visitas, es probable que la empresa de hosting sugiera pasar a tener tu propio servidor dedicado. Ventajas de tener un servidor dedicado: Privacidad: No se está compartiendo físicamente el servidor con ningún otro cliente.

Prácticas abusivas de terceros: En un hosting virtual o compartido, las prácticas de otros clientes pueden afectar la estabilidad de una máquina. Teniendo un servidor dedicado, tales prácticas no te afectarán en absoluto. Nos referimos a prácticas como el abuso de recursos de una máquina que ocasiona lentitud y caídas en los sistemas, tirando así a todos los sitios alojados en un mismo servidor. Mejor posicionamiento en buscadores: En concordancia con el punto anterior, nadie que tenga un servidor dedicado está "atado" a los métodos de posicionamiento utilizados por otros clientes, alguno de los cuales, pueden llegar a verse como abusivos por parte de buscadores como Google, Yahoo, MSN, Altavista, etcétera. Mayor velocidad y mejores tiempos de uptime: Bien optimizado todo lo que está alojado en un servidor dedicado, siempre va a mejor velocidad que en un hosting virtual o compartido. Desventajas de tener un servidor dedicado: Poca flexibilidad: Al ser un servidor dedicado una máquina exclusiva para un cliente, si éste necesita crecer o disminuir el tipo de servidor contratado, ello implicará mover todo el contenido y hacer todas las configuraciones de cero a otra máquina con otras características de hardware. A modo de ejemplo, si tienes 10.000 visitantes diarios, con un servidor pequeño, P4 con 1 GB de RAM seguramente alcance, pero si aumentaras a 20.000 visitas al día, ese mismo hardware seguro quedará muy pequeño. Entonces, ahí deberías migrar toda la información, sitios, bases de datos, configuraciones de seguridad y de sistemas, montaje de backups, y una larga lista de "etcéteras", a una nueva máquina con más prestaciones, necesarias para garantizar el uptime debido. Hacer esa migración, no es una tarea simple, y requiere tiempo y mucha paciencia. Precio: Un servidor dedicado, en comparación con un plan de hosting virtual, es mucho más caro. Por supuesto, las prestaciones no tienen ni punto de comparación, siempre es muy superior tener una máquina propia, pero en lo que al precio estrictamente se refiere es notoriamente más caro.
Fuente: www.infranetworking.com