You are on page 1of 2

Beneficios de tener el control directo del servicio de hosting.

1. Administrar nombre de dominio (Registrar nuevos y/o incluir en el hosting) 2. Administrar bases de datos MySQL sin costo adicional 3. Instalar servicios adicionales como blogs, wikis, galerias, moodle, red social privada, media streaming, etc. 4. Contro de usuarios y accesos. 5. Creacin de usuarios FTP. 6. Reportes de uso de almacenamiento y ancho de banda.

Informacin relevante sobre el servicio de Servidor Dedicado.


Recomendaciones de RAM segn necesidades. 300 MB 99% de la mayora de las pginas web estticas (ej. http://www.dreamhost.com) 600 MB Top 100 blog (ej. http://blog.dreamhost.com) 1 GB Foro con mucho trfico de informacin (ej. http://discussion.dreamhost.com) 4 GB Para una aplicacin web muy popular (ej. http://panel.dreamhost.com) Qu es un servidor dedicado? Se denomina "servidor" o "servidor web" a una mquina conectada a Internet que despacha o "sirve" los sitios web que se encuentran fsicamente alojados en ella. El hecho que el servidor sea dedicado, significa que est destinado pura y exclusivamente al alojamiento de los sitios web de un solo cliente que lo utiliza a plenitud. No hay que confundir el trmino servidor dedicado con un VPS (siglas que en ingls significan "servidor virtual privado"). Un VPS es un servidor dedicado pero hecho virtualmente. Mediante un software especfico, se monta en una misma mquina fsica, diferentes particiones sindole asignada una particin a cada cliente, pero cuando en realidad estn compartiendo un mismo hardware. Hay que leer siempre la "letra pequea" para asegurarse que cuando se est comprando un servidor dedicado sea efectivamente una mquina dedicada y no un Virtual Private Server o VPS. Necesito un servidor dedicado? Muchas veces la cantidad o tamao de los sitios web que son alojados por un cliente, determinan que los mismos no puedan ser hospedados en un hosting virtual ni siquiera en servidores semi dedicados. Pginas web con excesivo uso de procesador, espacio en disco o memoria RAM de un server, generalmente deben ser alojadas en mquinas exclusivas para stas. Si tienes sitios web que requieran muchos recursos de hardware, por ejemplo, con programacin PHP, utilizacin del servidor MySQL y una importante cantidad de visitas, es probable que la empresa de hosting sugiera pasar a tener tu propio servidor dedicado. Ventajas de tener un servidor dedicado: Privacidad: No se est compartiendo fsicamente el servidor con ningn otro cliente.

Prcticas abusivas de terceros: En un hosting virtual o compartido, las prcticas de otros clientes pueden afectar la estabilidad de una mquina. Teniendo un servidor dedicado, tales prcticas no te afectarn en absoluto. Nos referimos a prcticas como el abuso de recursos de una mquina que ocasiona lentitud y cadas en los sistemas, tirando as a todos los sitios alojados en un mismo servidor. Mejor posicionamiento en buscadores: En concordancia con el punto anterior, nadie que tenga un servidor dedicado est "atado" a los mtodos de posicionamiento utilizados por otros clientes, alguno de los cuales, pueden llegar a verse como abusivos por parte de buscadores como Google, Yahoo, MSN, Altavista, etctera. Mayor velocidad y mejores tiempos de uptime: Bien optimizado todo lo que est alojado en un servidor dedicado, siempre va a mejor velocidad que en un hosting virtual o compartido. Desventajas de tener un servidor dedicado: Poca flexibilidad: Al ser un servidor dedicado una mquina exclusiva para un cliente, si ste necesita crecer o disminuir el tipo de servidor contratado, ello implicar mover todo el contenido y hacer todas las configuraciones de cero a otra mquina con otras caractersticas de hardware. A modo de ejemplo, si tienes 10.000 visitantes diarios, con un servidor pequeo, P4 con 1 GB de RAM seguramente alcance, pero si aumentaras a 20.000 visitas al da, ese mismo hardware seguro quedar muy pequeo. Entonces, ah deberas migrar toda la informacin, sitios, bases de datos, configuraciones de seguridad y de sistemas, montaje de backups, y una larga lista de "etcteras", a una nueva mquina con ms prestaciones, necesarias para garantizar el uptime debido. Hacer esa migracin, no es una tarea simple, y requiere tiempo y mucha paciencia. Precio: Un servidor dedicado, en comparacin con un plan de hosting virtual, es mucho ms caro. Por supuesto, las prestaciones no tienen ni punto de comparacin, siempre es muy superior tener una mquina propia, pero en lo que al precio estrictamente se refiere es notoriamente ms caro.
Fuente: www.infranetworking.com

You might also like