You are on page 1of 2

1. Por qu es importante realizar un uso sostenible del paisaje?

Porque en las ultimas dcadas, los paisajes han ido desapareciendo debido a las actividades humanas que no solo explotan irracionalmente los recursos naturales modificando el paisaje, si no que tambin dejan sin hbitat alguna a las especies que viven generaciones en aquellos lugares.

2. Mencionar los indicadores para medir la resiliencia de los sistemas ecolgicos sociales Entre ellos encontramos el uso del conocimiento de las poblaciones locales, como tambin de sus propias lenguas, la cantidad de individuos que las habitan, las costumbres que practican, el rol que juegan las instituciones que estn presentes en dichas poblaciones, y el uso que le dan a la tierra.

3. Por qu se ven amenazadas las especies migratorias? De 2 ejemplos de sus amenazas Las especies migratorias se ven amenazadas por la presencia de las actividades extractivas humanas y/o presencia de asentamientos humanos en el recorrido de la mayora de especies, lo cual ocasiona que estas cambien de ruta o se desven por muchos kilmetros llegando a extraviarse, y por consiguiente, se altera su ciclo migratorio llegando a provocar la muerte de un gran numero de individuos, disminuyendo la poblacin y la capacidad reproductiva de estas. Ejemplo, la captura accidental de los grandes barcos de pesca industrial de muchas especies marinas, o la ocupacin y posterior desaparicin de los humedales, que son el reposo de muchas aves migratorias, en sus largas travesas.

4. Considera usted que las especies migratorias no deben extinguirse? Por qu? Por supuesto que no deben extinguirse, porque estas especies cumplen un nicho ecolgico, que llega a cambiar en la mayora, de sus viajes, si desaparecen, las especies que son consumidas por la especie migratoria, aumentaran en su poblacin, o las especias locales que aprovechan la llegada de las especies migratorias para alimentarse de ellas, no las encontrarn, y por ende, corren el riesgo de extinguirse. En ambos casos alterando la cadena trfica.

5. Por qu la conservacin de las especies migratorias necesita de colaboracin de los pases de fauna especial? Porque los lugares donde reposan, se abastecen o reproducen las especies, forman parte a su vez de redes ecolgicas en todo el planeta, lo que pase a una parte de los recorridos migratorios bsicos, alterar toda la red, y por ende, tendr un impacto no favorable a las naciones por la irrupcin de cadenas trficas, y para evitar eso, se necesita de la colaboracin internacional.

6. Cules son los efectos del cambio climtico en los humedales? El aumento del nivel del mar y mayores precipitaciones, con alto grado de infiltracin al subsuelo, inundaran los humedales (cercanos a la costa). Y as desaparecera un punto de la red ecolgica, alterando muchas migraciones.

7. Cules son los efectos del cambio climtico sobre las poblaciones de cetceos? El cambio en la temperatura del mar, altera y cambia los lugares donde se desarrollan el plancton, los peces y calamares, alimento de los cetceos, escaseando en la ruta normal de su migracin y al no haber alimento suficiente, la especie corre peligro de extincin.

8. Cules son los efectos del cambio climtico sobre las poblaciones de tortugas marinas? En este caso, el aumento de la temperatura global, por el calentamiento global, hace que la especie corra peligro, ya que la biologa de anidacin de las tortugas marinas, esta muy vinculado a los cambios de temperatura, que determinan el sexo de las cras, originndose una desproporcin considerable entre el nmero de hembras y machos.

Agurto Bravo Jonathan Jair 2009002101

You might also like