You are on page 1of 3

BOTIQUN DEL AUTOMVIL

Es muy importante tener en el automvil un botiqun bien provisto. Antes de realizar un viaje, debemos revisar que todos los artculos y medicamentos estn en condiciones adecuadas (vencimiento, higiene y disponibilidad inmediata).

A continuacin mencionaremos algunos artculos y medicamentos que no deben faltar en un botiqun de viaje:

Gasas estriles Vendas de diversos tamaos Tela adhesiva hipo alrgica Agua oxigenada Solucin yodada Alcohol y otros desinfectantes Guantes de ltex o vinil Crema para quemaduras Analgsicos Anti inflamatorios Productos para picaduras de insectos Pinzas Tijeras Linterna Toallitas hmedas Ligas especiales para aplicar torniquetes Medicamentos especiales requeridos por los pasajeros que frecuentan el automvil.

Funciones de artculos y medicamentes descritos anteriormente

Gasas estriles: Se utilizan para cubrir heridas despus de desinfectar y aplicar y el medicamento requerido. Vendas: Son utilizadas para envolver alguna extremidad u otra parte del cuerpo humano que haya sido lesionada. En primeros auxilios se usan especialmente en caso de heridas, fracturas, esguinces y luxaciones. Tela adhesiva hipo alrgica: El uso comn que se le da es sujetar las gasas aplicadas en las heridas. Agua oxigenada: Su funcin principal es desinfectar las heridas. Solucin yodada: Se utiliza para la desinfeccin y cicatrizacin de las heridas. Alcohol y otros desinfectantes: Se utiliza para desinfectar las heridas antes de aplicar cualquier medicamento para su cicatrizacin. Guantes de latex o vinil: Deben ser utilizados antes de iniciar una curacin a un herido, para prevenir cualquier infeccin. Cremas para quemaduras: Se aplican en casos de quemaduras. Analgsicos: Medicamentos utilizados para controlar dolor o fiebre. Anti inflamatorios: Se utilizan en personas con dolor producidos por inflamacin de alguna parte del cuerpo. Productos para picaduras de insectos: Medicamentos usados para prevenir inflamaciones u otras complicaciones que puedan ser producidas por picaduras de insectos. Pinzas: Funcionan para hacer curaciones delicadas que no puedan hacerse normalmente con los dedos de las manos. Tijeras: Se utilizan para cortar cinta adhesiva o cualquier otro artculo, facilitando la curacin o cualquier otra necesidad que se presente.

Linterna: Es la herramienta esencial utilizada en caso de ocurrir un accidente o percance en hora de la noche. Toallas hmedas: Son excelentes colaboradoras con la limpieza de heridas en cualquier parte del cuerpo. Ligas especiales para torniquetes: Se usan para detener hemorragias externas. Medicamentos especiales requeridos por los pasajeros que frecuentan el automvil: son los medicamentos que necesitan los pasajeros que sufren de alguna enfermedad especial como diabetes.

You might also like