You are on page 1of 9

Las

caractersticas de las operaciones esbeltas se aplican a los servicios igual que se hacen en otros sectores. A continuacin se presentan ejemplos aplicados a los proveedores, distribucin de instalaciones, inventario, y programacin en el sector de los servicios.

Proveedores Como se ha mencionado, los restaurantes negocian con sus proveedores con un sistema JIT, los que no suelen fracasar. El desperdicio es demasiado evidente la comida se hecha a perder, los clientes se enferman o quejan.

Distribuciones Esbeltas son necesarias en las cocinas de los restaurantes, donde la comida fra se debe servir fra y la caliente bien caliente. Por ejemplo McDonalds reconfiguro la distribucin de su cocina, con el nuevo proceso puede producir hamburguesas sobre pedido en 45 segundos

Inventario Los corredores de bolsa bajan diariamente el inventario a cerca de cero. La mayor parte de las ordenes para comprar o vender ocurren justo a tiempo. De manera similar McDonald's mantiene un inventario de bienes terminados solo 10 minutos, despus los tira a la basura.

Los hospitales, como el Arnold Palmer manejan inventario JIT e inventario de seguridad bajo, desarrollan redes de respaldo en la comunidad respectiva, de esta manera si un medicamento se agota otro miembro de la red lo puede proporcionar mientras llega el embarque.

Programacin En los mostradores de boletos de las lneas areas, el enfoque del sistema es en la demanda de los clientes, pero en lugar de satisfacerla con el inventario de un producto tangible, debe satisfacerla con personal. Se programa al personal en lugar de a las cosas del inventario.

En

un saln de belleza el enfoque es ligeramente distinto: se programa al cliente para asegurar un servicio rpido. En estas organizaciones esbeltas la programacin es un ingrediente clave. Pronsticos excelentes guan esta programacin.

Para entregar bienes y servicios a los clientes bajo una demanda en constante cambio, los proveedores deben de ser confiables, los inventarios esbeltos, los tiempos de ciclo cortos, y los programas agiles, involucra adems y delega autoridad en los empleados para crear y entregar la percepcin de valor al cliente.

You might also like