You are on page 1of 7

Oferta e Learning para nuestro Perfeccionamiento.

Jenny Irarrazabal Villablanca


Penalolen, Septiembre 21 de 2012
Page 1

Introduccin
Las Tecnologas hoy son una gran alternativa para comunicarse y a su vez en educacin las Tics nos brindan una mejor forma de aprendizaje, entonces porque no aprovechar esta opcin en la modalidad e-learning para perfeccionarnos, optimizando nuestros tiempos, formando comunidades de aprendizaje e interactuando con otros profesionales. Los invito a conocer algunas de las ofertas chilenas que permiten que nos certifiquemos y actualicemos en procesos netamente educativos.
Page 2

Lectura y Aprendizaje desde el CRA :


Descripcin del curso Capacitar a docentes de primer y segundo ciclo en el desarrollo de una conceptualizacin y prctica de la lectura como una actividad recreativa y una herramienta de aprendizaje, generando en ellos competencias y habilidades del buen lector como base de su quehacer pedaggico. El curso tendr una duracin aproximada de 14 semanas, distribuidas en un mximo de 120 horas pedaggicas. El Curso posee slo 4 sesiones presenciales. Inscripcin: A partir de agosto de 2012 Inicio: Segundo semestre de 2012 Cupos: 850 Sedes: Participantes de todas las regiones del pas. Becas a Docentes de EE adscritos a plan de incorporacin de Tecnologas.(Costo diez mil pesos) Institucin que lo imparte Cpeipvirtual entidad dependiente del Ministerio de Educacin de Chile y desarrollado para profesionales de la educacin, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo profesional de los docentes, a travs de una permanente actualizacin del conocimiento en todas las reas de la pedagoga y de la entrega de nuevas herramientas para un mejor desempeo en el aula. URL http://www.mineduc.cl/index2.php?id_portal=76&id_seccion=4139&id_c ontenido=18921

Page 3

Curso Modular E-learning: Apropiacin del currculo con enfoque de competencias laborales en la EMTP (Enseanza Media Tcnico Profesional)

Descripcin del curso


Desarrollar, sistematizar y fortalecer las capacidades pedaggicas, de planificacin, evaluacin y desarrollo de estrategias didcticas con un enfoque de competencias laborales de los participantes, con el fin de mejorar la calidad de su ejercicio profesional y sus prcticas de enseanza, para favorecer el logro de aprendizaje de calidad de sus estudiantes. El curso tendr una duracin total de 160 horas pedaggicas.
Dirigido a: Docentes que se desempean en establecimientos de la Educacin Media Tcnico Profesional. Inscripcin: Abierta Inicio: Segundo semestre de 2012 Cupos: 600 Sedes: Participantes de todas las regiones del pas. Duracin: Costo: El Ministerio de Educacin de Chile le entrega a cada

participante una beca que cubre casi la totalidad del costo del curso, debiendo pagar $10.000 (diez mil pesos).

Institucin que lo imparte


Cpeipvirtual entidad dependiente del Ministerio de Educacin de Chile y desarrollado para profesionales de la educacin, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo profesional de los docentes, a travs de una permanente actualizacin del conocimiento en todas las reas de la pedagoga y de la entrega de nuevas herramientas para un mejor desempeo en el aula.

URL
http:// www.e-mineduc.cl/formularioInscripcion/Publicar/curriculo_enfoque_2012_v1/

Page 4

Desarrollo del Lenguaje Oral a travs de la Lectura NT1 Y NT2


Descripcin: este curso se basa en el eje de aprendizaje de Comunicacin Oral e Iniciacin a la Lectura de los programas NT1 y NT2, integrando los Estndares Orientadores para Egresados de Carreras de Educacin Parvularia y los aprendizajes esperados de las Bases Curriculares respectivas. La vinculacin de ambas fuentes inspiran esta nueva oferta y son coherentes con las necesidades actuales de las educadoras es totalmente online y cada aula contar de 45 participantes guiadas por un tutor de la Red de Maestros de Maestros.
Inscripcin
Inicio Duracin Costo

30 de agosto al 9 de septiembre 2012.


24 de septiembre 2012. 62 horas a realizarse en aprox. 2 meses Sin costo para el participante

Institucin que lo imparte Cpeipvirtual entidad dependiente del Ministerio de Educacin de Chile y desarrollado para profesionales de la educacin, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo profesional de los docentes, a travs de una permanente actualizacin del conocimiento en todas las reas de la pedagoga y de la entrega de nuevas herramientas para un mejor desempeo en el aula.

URL http://www.mineduc.cl/index2.php?id_seccion=4144&id_portal=76&id_ contenido=20326

Page 5

Orientaciones Estratgicas SIMCE Lenguaje 4 Ao Bsico


Descripcin del curso
Capacitar a los docentes para disear instrumentos de comprensin lectora de diferentes grados de dificultad a travs de los cuales sus alumnos puedan ir generando estrategias de lectura eficaces y consolidadas, el docente reflexiona sobre su propia prctica de acercamiento a la lectura y acompaamiento en el proceso de comprensin lectora. conoce a cabalidad las pautas de evaluacin del SIMCE 4 ao bsico y disea instrumentos que posibiliten la comprensin lectora exitosa.
Inscripciones: Slo hasta el 27 de septiembre 2012 Fecha de inicio: 8 octubre de 2012 Fecha de trmino: 17 de diciembre de 2012 Duracin: 90 horas cronolgicas, 120 pedaggicas. Arancel: 200.000 pesos Prerrequisito: Completar la ficha en www.pec.uchile.cl

Institucin que lo imparte

Programa de Educacin Continua para el Magisterio, PEC, de la Universidad de Chile (pec.uchile). Este es un programa de formacin docente de corta duracin y que aborda el desarrollo profesional de un tema especfico. El objetivo de estos cursos es actualizar las competencias pedaggicas y de gestin de los participantes, de acuerdo a los ms recientes cambios e innovaciones en los paradigmas de la educacin chilena. Estos cursos bsicos de actualizacin son perfeccionamientos que consideran desde 20 hrs. cronolgicas. Todos los cursos de perfeccionamiento son inscritos en el Registro Pblico Nacional de Perfeccionamiento y SENCE, el sostenedor puede entregar franquicia Sence al Docente de acuerdo a sus requisitos.

URL http://www.pecuchile.cl/web2/contenido/noticia.php?varbajada=212

Page 6

Las principales ventajas de estos cursos


Estn adecuados a la realidad educativa nacional Permiten un uso flexible del tiempo. Los alumnos docentes acceden a materiales impresos que entrega la institucin que imparte el curso. Son reconocidos para Perfeccionamiento docente. Algunos pueden acogerse a Ley SEP. Las instituciones cuentan con amplio prestigio y reconocimiento en el pas. Podemos apreciar que tienen un costo elevado, pero la gran mayora de las entidades que imparten cursos va virtual tienen convenios, becas y/o franquicias que permiten acceder a estos. Por ltimo podemos observar que en estas propuestas existe una variada gama de cursos tanto para docentes como para otros profesionales que colaboran con el proceso de la educacin.

Page 7

You might also like