You are on page 1of 20

ESCUELA INGENIERIA PESQUERA

TEMA: WINCHE
NOMBRE : MARILU QUENTA HUISA CODIGO: 08 - 31963

Durante

la vida de una embarcacin, se han ido desarrollando equipos que ayuden a los tripulantes y su trabajo sea mas facil de desarrollar una buena faena.
winches son uno de los accesorios mas util, el cual ayuda a la recogida de la pesca.

Los

Cilindro con un sistema interno que permite multiplicar la fuerza ejercida sobre cabos.
Cilindros o tambores giratorios que facilitan la maniobra de izado de velas, cobrado de escotas, ... etc. Se utiliza este trmino en embarcaciones deportivas para referirse a un cabrestante pequeo.

Si

es la primera vez que vas a utilizar uno, es importante que sepas que los cabos se giran alrededor del winche dando vueltas siempre hacia la derecha, NUNCA hacia la izquierda
utilizarlos es necesario girar una manivela de winche que se introduce en la parte superior.

Para

Entre

ellos los winches o maquinillas que desempean labores muy eficaces que reducen enormemente costos, mano de obra y tiempo.

El

sistema de winches de cerco que, por su tamao, los armadores han tendido al uso de sistemas con tambores separados, diseados para mayor velocidad y tiro

Los

winches de cala de gran potencia, por su parte, operan simultneamente con winches que cierran la red por la parte inferior (deben superar una alta resistencia hidrodinmica para acercar el caln al costado de la embarcacin).

Tambin

est el winche de jareta, de gran importancia para embolsar la pesca, el cual no requiere de gran potencia, tiene un cable reducido y la fuerza de tiro se ejerce en un radio efectivo pequeo

Otro

es el winche auxiliar de maniobras (culero), que ubicado en la popa sirve en la maniobra de preparacin de la red previa al lance.

Adems,

sirve como halador de la cuncuna que sale del halador de red en direccin al ordenador de red, en la maniobra de recuperar los paos de red flotadores y plomos durante el faenaje.

Estas

velocidades, en grandes redes, dan origen a slidas resistencias de virado, por lo que la fuerza de tiro necesaria es muy potente. Esto ha llevado a que se impongan en el mercado diseos con tres rodillos, motores independientes y reclinables hidrulicamente sobre la cubierta.

Los rodillos poseen traccin propia con motores independientes y no estn en lnea para obtener ms ngulo de contacto y mayor agarre.

Adems, la gran separacin entre ellos, ayuda a evitar daos a los flotadores.
Para Marco Peruana su equipo tcnico aconseja a cada embarcacin el respectivo juego de winches de acuerdo con las caractersticas de su red de cerco, ya que ellas difieren grandemente de bolichera en bolichera.

You might also like