You are on page 1of 14

integrantes del equipo: Coraima Burgos Gonzlez Karina Salguero Bacelis Fernando Trujillo Beltrn

Esta

compuesto por grupo de compradores y vendedores que estn en un contacto lo suficientemente prximo para que las transacciones entre cualquier de ellos afecte las condiciones de compra o venta de los dems.

Segn

Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing

Definen el mercado como: "las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y voluntad de gastarlo

Segn

Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad

Definen al mercado como:


Donde confluyen la oferta y la demanda. En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto

Segn

Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cmara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing"

Conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relacin de intercambio"

El

mercado se divide en 5 tipos diferentes:


de consumo industriales revendedores gubernamentales internacionales

Mercados

Mercados
Mercados Mercados

Mercados

Los

mercados de consumo estn integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aqu podemos englobar innumerables productos de todo tipo.

Llamados

tambin mercados de empresaempresa, estn formados por individuos y organizaciones que adquieren bienes y servicios para la produccin de otros bienes y servicios que se venden, arriendan o suministran a otros.

Esta

formado por individuos y organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios a otros; a este mercado se le llama tambin de distribuidores o comercial y esta conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores.

Los

revendedores tambin compran muchos bienes y servicios para operar su negocio suministros y equipos de oficina, bodegas, equipo para manejar materiales, servicios legales, servicios elctricos y suministros para el mantenimiento. En esta actividad de compra los revendedores no difieren en lo esencial de los fabricantes, las instituciones financieras y cualquier otro segmento del mercado empresarial.

Estn

compuestos por las demandas de la Administracin desde las unidades gubernamentales de mbito local, regional y estatal y por las demandas de otras organizaciones sin nimo de lucro.

Aunque

las caractersticas de los procesos de decisin de compra son similares a los de los mercados industriales, muchos oferentes crean departamentos especficos para atender a estos mercados, ya que constituyen una parte muy importante de las compras. La oferta de estos mercados suele responder a licitaciones o concursos para su satisfaccin.

Es

la realizacin de las actividades de negocios diseadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compaa hacia los consumidores o usuarios de ms de una nacin para obtener un beneficio.

You might also like