You are on page 1of 33

«Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad»

LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
ORG. EMPRESARIAL
Dr. Timoteo Solano Armas
Arévalo Vallejos, Mayralejandra Kanagusuku Egashira, Natsumi Macarlupú More, Karolina Márquez Villarreal, Stefani Pacheco Medrano, Yajaira

FAC. CIENCIAS EMPRESARIALES - EAP NEGOCIOS INTERNACIONALES

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
EL EMISOR

EL RECEPTOR

EL MENSAJE

EL CANAL

EL CÓDIGO

EL CONTEXTO

FEEDBACK

RUIDO

Útil

Especifica

Oportuna

Descendente Ascendente Lateral .

Emotiva Conativa Referencial Fática Metalingüística Poética .

Tipos de Comunicación Atendiendo al método empleado Según el espacio en que se produzcan Según el tiempo transcurrido Según el numero de personas En función del lenguaje utilizado Atendiendo a la formalidad Verbal Internas Directas Individuales Formal Auditivas No verbal Externas Transferidas Colectivas Informal Visuales .

Barreras internas de la comunicación Barreras externas de la comunicación .

DIFERENCIAS CULTURALES O DE GENERO HISTORIAL DE RELACION NO ESCUCHAR SUPOSICIONES JUICIOS .

RUIDO EXTERIOR LENGUAJE TÉCNICO SEÑALES NO VERBALES PRESION DE TIEMPO MEDIO INAPROPIAD O INFORMACION IRRELEVANTE O NO DEMASIADA INFORMACION .

Elegir el medio apropiado Elegir el lugar y momento y lugar apropiado Sea especifico Céntrese en el asunto Comunique sus sentimientos Señales no verbales .

Si usted es receptor final del proceso de la comunicación: Prestar atención Juzgar el contenido Señales no verbales .

satélites. .SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGIAS : Hacia 1990 tuvo lugar la primera emisión de radio. treinta años después la televisión hizo su aparición estos medios junto ala prensa han visto el rápido surgimiento de otros nuevos: internet.

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LA COMUNICACIÓN : ELABORACIÓN POSIBILITAN LA INTERACCION INFLUYE EN LA ORGANIZACIÓN .

Ascendente Descendente Horizontal .

LA COMUNICACIÓN DEFICIENTE EN LA EMPRESA  Costos de una comunicación deficiente Costos monetarios No dar respuesta Disminuye No detectar Tiempo y energía gastados Aumenta No se aprovecha Incremento .

 Cómo cambiar una comunicación deficiente ESCUCHAR ACTIVAMENTE MIRAR DIRECTAMENTE A LA PERSONA OBTENER LOS PUNTOS PRINCIPALES NO DISCUTA MENTALMENTE IDEA PRINCIPAL ACEPTE LOS SENTIMIENTOS HAGA PREGUNTAS NO COMPITA PONERSE EN LUGAR DEL OTRO EVITE ASUMIR PREGUNTE SEA PACIENTE .

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Lo importante es establecer una comunicación coherente .

COMUNICACIÓN PROTOCOLARIA LA FUNCION DE LA DIRECCIÓN .

LOS CONFLICTOS Y LA NEGOCIACION  CONFLICTOS FUNCIONAL .

 CONFLICTOS DISFUNCIONAL Interdependencia laboral Diferentes Objetivos Diferencias de Percepción Creciente demanda de Especialistas .

MAYOR COHESION DEL GRUPO DESCENSO EN LA COMUNICACION MAYOR LIDERAZGO AUTOCRATICO DISTORSION DE LAS PERCEPCIONES MAYOR VALORACION DE LA ACTIVIDAD DISTORSION DE LAS PERCEPCIONES MAYOR VALORACION DE LA LEALTAD .

Reconocer y definir Ser concreto al obtener hechos Analizar y decidir seguimos Dar contestación .

Reconocer sus divergencias en los intereses. Ceder algo a cambio de algo. .

Cierre de la Negociación Gestión de la Negociación Preparación de la Negociación .

LOS PLAZOS EL COSTE CONFIDENCIA LIDAD DE LA INFORMACION .

Los medios de comunicación ayuda a la expansión de las empresas…mediante .

debe estar protegida con medios técnicos y legales de accesos no autorizados. .La Información Corporativa Confidencial es uno de los principales activos de las empresas y como tal.

.

.

-Establecer medidas técnicas que permitan la visualización o tratamiento de información confidencial. -Realizar de copias de seguridad que eviten la perdida de información confidencial. en armarios que se encuentren cerrados bajo llave o cajas fuertes.-Limitar el acceso a la información confidencial. . -Mantener/Almacenar los documentos confidenciales en soporte papel.

.

.Los beneficios de internet en la empresa La creación y desarrollo de Internet es una extraordinaria aventura humana. Una página de Internet tiene varios beneficios: Al tener una página web usted añadirá una segunda puerta principal de acceso a su empresa. Pero la característica mas importante de una página es que permite aumentar el número de clientes y el volumen de ventas. Promueve la comunicación de sus clientes.