You are on page 1of 22

*

* Las
telecomunicaciones son consideradas un elemento clave para agilizar el desarrollo econmico de los pases, mejorar su competitividad e incrementar la calidad de vida de la poblacin.

*
*Uno
de los impactos de las telecomunicaciones en la vida cotidiana es la Educacin ya que esta juega un papel importante, gracias a ella los estudiantes tienen la informacin al da sobre la tecnologa.

*En las que destacan los siguientes beneficios:

Educacin a Distancia

Nueva Tecnologa

XWave

Paperphone

Interne t

Identifica las emociones humanas

Video T.E

*
*Las
telecomunicaciones en el hogar, han estado ya desde algn tiempo, con sus primeras innovaciones que van desde radio, televisin y telfono, antes lo que ms se utilizaba era la radio para que las personas estuvieran informadas sobre lo que pasaba en el mundo pero solo podan escucharlas en la actualidad se mira ms la televisin ya que adems de tener informacin sobre noticias tenemos la ventaja de ver las imgenes, y el telfono es otra de las formas de las telecomunicaciones ya que nos permite hablar con personas de un lugar a otro.

Sistema de Control

Tv & Radio

Cmara de Seguridad Phon

Cmaras de Seguridad Internet

* Actualmente la tecnologa es un factor vital para el

desarrollo y evolucin de una sociedad con sed de perfeccionamiento, la nuestra; relativamente el aporte de la tecnologa es esencial en todas las reas, pero se hace imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelacin entre medicina y tecnologa, ya que el manejo de los equipos mdicos de alta complejidad son parte de los avances tecnolgicos que se han venido efectuando a travs del tiempo.

* Gracias a la tecnologa en el ejercicio de la medicina se han

logrado las condiciones ptimas para los pacientes en cualquier intervencin quirrgica. Actualmente, se llegaron a utilizar los avances tecnolgicos no slo para curar sino tambin para prevenir las enfermedades; y posteriormente para todo tipo de investigacin mdica, la cual gracias a la tecnologa ha realizado importantes descubrimientos. Los expertos se han ocupado de la incorporacin de los avances tecnolgicos en la prctica de la medicina, por lo que se prev un cambio radical de la ciencia mdica en el futuro.

* En las ltimas dcadas se ha beneficiado de los avances en el


campo de la informtica, y lo har en las prximas con los avances en las telecomunicaciones.

FTP (File Transfer Protocol) Es una herramienta de Internet que permite el intercambio de archivos, con la que podemos importarlos desde cualquier ordenador de la red, con independencia del tipo de ordenador y de archivo.

* Diagnstico

a distancia o diagnstico remoto, es la tcnica que mayor impacto causa, dadas las mltiples ventajas con se presenta y el amplio aprovechamiento de la tecnologa. Consiste en evaluar o asistir en la evaluacin mdica de un paciente desde un centro hospitalario que se encuentre distante, haciendo uso de las telecomunicaciones para llevar a cabo esta accin.

*
* Esta tcnica es ideal para la deteccin de tumores muy

pequeos, que pueden resultar invisibles para la tcnica tradicional por rayos X. La RMN est basada en las alteraciones magnticas que sufren las molculas de agua en el organismo.

*
*Tambin
conocida como Diagnstico por Ultrasonidos. Son vibraciones acsticas emitidas por un cristal piezoelctrico que es capaz de transformar vibraciones en impulsos elctricos y viceversa. As, al estimularse elctricamente al sensor, ste emite vibraciones que viajan hasta el rgano bajo estudio y rebotan del cuerpo hacia el sensor. Una computadora colecta estos ecos transformndolos en imgenes.

*
* En la medicina se usa para realizar reuniones medicas
para obtener segundas opiniones medicas.

* Se

pueden almacenar y tener acceso a las fichas mdicas de los pacientes, las cuales pueden encontrarse en diferentes hospitales y as poder diagnosticarlo mas eficientemente.

*Clases

a distancia desde centros mdicos (e-learning por medio de videoconferencia). Bsicamente, la educacin mdica hace uso de las tcnicas de videoconferencia, ya que de esta manera se saca mayor provecho a los recursos educativos y las experiencias presentadas en la exposicin.

* Es la aplicacin de la avanzada tecnologa de

informacin para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales.

* Correo

electrnico (E-mail) Constituye un medio de comunicacin valioso para los profesionales de la sanidad, ya que facilita el acceso rpido y sencillo a otros colegas, centros mdicos, organizaciones y asociaciones, y grupos de investigacin de todo el mundo. No solo permite el intercambio de texto, sino tambin de imgenes mdicas, historiales clnicos y archivos o documentos con registros de todo tipo.

*
* Mejoras
en la distribucin. El Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de informacin, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribucin o ventas tienden a cero.

La empresa virtual es una nueva forma de organizacin funcional, que se describe entorno a la evolucin dinmica de la tecnologa y de la globalizacin. Su estructura organizativa se apoya en el uso de Internet para ampliar sus transacciones y operaciones en el mercado del ciberespacio. En el mundo contemporneo est proliferando y se ha transformado en una nueva organizacin bsica de trabajo asociado de individuos y empresas que se instalan utilizando la tecnologa Internet.

You might also like