You are on page 1of 13

LGE: Ley General de Educacin

Llamada tambin Ley n 20.370, fue proyecto de ley el 10 de abril del 2007 y se promulga la ley el 17 de agosto del 2009. o Surge gracias a la presin ejercida por las movilizaciones secundarias.
o

Ley General de Educacin. Establece principios y obligaciones, y promueve cambios en la manera en que los nios de nuestro pas sern educados. restructuracin curricular de Educacin

Principios de la LGE
o Universalidad

o Participacin o Flexibilidad o Transparencia o Integracin o Sustentabilidad o Interculturalidad

educacin permanente o Calidad de la educacin o Equidad o Diversidad o Responsabilidad

LOCE

LGE

Carece de legitimidad democrtica en su origen y objetivos.

Tiene una gestacin y carcter democrtico recogiendo los avances y aspiraciones de un Chile moderno.

LOCE

LGE

Enseanza bsica: 1 a 8. Enseanza media: 1 a 4.

Enseanza bsica: 1 a 6. Enseanza media: 7 a 4.

LOCE

LGE

Solo el Ministerio de educacin regula todas las materias ligadas al currculum.

El Mineduc, Superintendencia, Agencia de calidad y Consejo de educacin.

Son los principios educacionales que establece el Gobierno. Es un instrumento que contextualiza y adapta a la educacin, anticipa aspectos vinculados con el proceso de enseanza aprendizaje, pertenecen a las acciones cotidianas de la escuela en las prcticas educativas.

Educacin bsica de 1 a 6 bsico. Objetivos fundamentales transversales (O.F.T), y Contenidos mnimos obligatorios (O.M.C) fueron remplazados por Objetivos de aprendizajes

(O.A).

Desarrollo del pensamiento crtico, con habilidades de pensamiento y de investigacin y el uso del mtodo cientfico. Aplicacin y uso de las habilidades comunicativas.

produjeron un cambio estructural en lo que se enseaba y se ensea. Tipo de enseanza en el aula. (Tradicional Constructivista). Competencias y habilidades.

La reforma educacional chilena, Garca Huidobro, Juan Eduardo, Editorial Popular, Madrid, 2011. Educadores ilustres en la historia educacional chilena siglo XVIII XX, Editorial Pontificia Universidad catlica de Chile, Facultad de educacin, 1998. Material de Intranet Asignatura: Fundamentos del Currculum y Evaluacin- Universidad Santo Toms- 2012.

http://www.curriculumnacional.cl http://www.mineduc.cl http://www.educarchile.cl http://intranet2.santotomas.cl http://www.google.cl http://www.wikipedia.cl

You might also like