You are on page 1of 16

Qu es el Aborto?

*La Medicina entiende por aborto toda expulsin del feto, natural o provocada, en el perodo no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsin del feto se realiza en perodo viable pero antes del trmino del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. *En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsin, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Clases de Aborto:
Espontneo Provocado

* Se produce o bien porque surge la


muerte intrauterina, o bien por causas diversas que motivan la expulsin del nuevo ser al exterior donde fallece .

* Si el aborto es provocado, se realiza


o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsin para que muera en el exterior.

Mtodos de Aborto:
Por envenenamiento salino
Se extrae el lquido amnitico dentro de la bolsa que proteje al beb. Se introduce una larga aguja a travs del abdmen de la madre, hasta la bolsa amnitica y se inyecta en su lugar una solucin salina concentrada. El beb ingiere esta solucin que le producir la muerte 12 horas ms tarde por envenenamiento, deshidratacin, hemorragia del cerebro y de otros rganos.

Por Succin
Se inserta en el tero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succin despedaza el cuerpo del beb que se est desarrollando, as como la placenta y absorbe "el producto del embarazo". El abortista introduce luego una pinza para extraer el crneo, que suele no salir por el tubo de succin.

-Por Dilatacin y Curetaje


En este mtodo se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al beb en pedazos con el fin de facilitar su extraccin por el cuello de la matriz

- Mediante Prostaglandinas
Este frmaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las ltimas etapas de ste. Su principal "complicacin" es que el beb a veces sale vivo. Tambin puede causarle graves daos a la madre.

- RU-486
Se trata de una frmaco abortivo empleado conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana despus de faltarle la primera menstruacin a la madre. Acta matando de hambre al diminuto beb, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios das de dolorosas contracciones.

Secuelas psquicas del Aborto

*Necesidad de tratamiento psicolgico *Trastornos por estrs post-traumtico *Difusin sexual *Intentos de suicidios *Abuso del alcohol *Abuso de las drogas *Desrdenes alimenticios *Conducta autodestructiva *Abortos de repeticin *Problemas sociales con personas en estado de gestacin

DISFUNCIN

SEXUAL:

ABUSO DEL ALCOHOL:

El aborto seguido de abuso del alcohol Comienza inmediatamente despus de sus se vincula con conductas violentas, respectivos abortos. En concreto pueden divorcio o separacion, accidentes de incluir uno o varios problemas de los que se trfico, y prdida del puesto de detallan a continuacin: ausencia de placer trabajo. en las relaciones, dolor aadido, aversin al sexo o a los hombres en general, o ABUSO DE LAS DROGAS: desarrollo de una forma de vida de tipo El aborto se halla significativamente ligado a promiscuo.

abuso posterior de las drogas. Adems de los costes psico-sociales que supone tal abuso, la adiccin las drogas se vincula con riesgo incrementado de contraer infecciones por VIH/SIDA, malformaciones congnitas y conducta agresiva.

DESRDENES ALIMENTICIOS:
Para algunas mujeres al menos, el estrs post-aborto se asocia con desrdenes en la ingestin de alimentos tales como comer compulsivamente , bulimia, y anorexia nerviosa.

ABORTOS DE REPETICIN
Las mujeres a las que les ha sido practicado un aborto arrostran un riesgo aadido de volver a abortar en el futuro. Las mujeres que cuentan con una experiencia abortiva anterior tienen una probabilidad cuatro veces mayor de volver a interrumpir voluntariamente su embarazo

Secuelas fsicas del Aborto


Muerte Cncer de mama Cncer de ovarios, higados y cervical (cuello uterino) Desgarros cervicales 8cuello del utero) Embarazo ectpico Endometritis Multiples riesgos de aborto en el futuro Complicaciones de salud 8 momento de reglar Perforacin del Utero

CNCER DE MAMA:
El riesgo de cncer de mama casi se dobla despus de un aborto e incluso se incrementa an ms con dos o ms abortos

MUERTE:
Las primeras causas de muerte en relacin con el aborto son hemorragia, infeccin, embolia, anestesia, y embarazos ectpicos sin diagnosticar.

EMBARAZO ECTPICO:
El aborto est relacionado de forma importante con un riesgo aadido de embarazos ectpicos posteriores. Los embarazos ectpicos, a su vez, amenazan la vida y pueden llevar a un descenso en la fertilidad.

ENDOMETRITIS:
La endometritis representa un riesgo postaborto para todas las mujeres, pero en especial para las adolescentes, las cuales tienen una probabilidad 2.5 veces mayor de contraer endometritis despus de un aborto que las mujeres con edades entre 20 y 29 aos.

Formulaciones de una decisin para relaizar un aborto

Mujer que interrumpe un embarazo NO DESEADO.

Madre que asesina a SU HIJO NO DESEADO.

*Mujer que interrumpe un embarazo


Por ser el embarazo producto de una violacin. Por fallas en uso del anticonceptivos Por incapacidad moral de la mujer para enfrentar un embarazo no deseado. Por el abandono de la pareja.

Integrantes: Pantoja Rojas Chvez Medina Caldern Altuna Biancato Ore Berrospi Glvez

You might also like