You are on page 1of 26

El combustible: principal gasto

PRINCIPALES FACTORES EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE


El factor de carga sigue siendo el factor que ms influye en el consumo de combustible por tonelada y kilmetro. Para una empresa de transporte, la planificacin de rutas y el factor de carga constituyen los factores ms significativos a la hora de reducir el consumo de combustible.

PRINCIPALES FACTORES EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

La Masa Mxima en Combinacin (MMC) del conjunto y el estado de las carreteras por las que circula el vehculo determinan el modelo ms adecuado para una determinada actividad.

PRINCIPALES FACTORES EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE


Otro factor que debe tenerse en cuenta es que los motores ms potentes y una mayor Masa Mxima en Combinacin (MMC) suponen un mayor consumo de combustible. Sin embargo, cuando se utiliza el clculo de tonelada/kilmetro, el consumo de combustible se reduce cuando aumenta la Masa Mxima en Combinacin (MMC).

PRINCIPALES FACTORES EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Los distintos equipamientos y diseos tambin influyen en la resistencia al aire y, por tanto, en el consumo de combustible. Si hace la eleccin correcta desde el principio, el ahorro de combustible puede reducirse en ms de un 10%.

PRINCIPALES FACTORES EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

La conduccin constante en pendientes o por ciudad (con las paradas que conlleva) aumenta el consumo de combustible en ms de un 50%.

PRINCIPALES FACTORES EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE


Cuando se conduce con viento y este sopla a una velocidad adicional de 10 m/s, el consumo de combustible puede aumentar en un 18%. Si la velocidad disminuye de 90 km/h a 80 km/h, se reduce el consumo de combustible en un 6%.

PRINCIPALES FACTORES EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE


Si el vehculo efecta una parada adicional cada 10 km, el consumo de combustible aumenta en un 35% aproximadamente. Si en un tramo de 10 kilmetros se efectan 10 paradas y arranques, el consumo de combustible aumenta en un 130%.

PRINCIPALES FACTORES EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE


El consumo de combustible puede aumentar hasta un 10% si el vehculo no pasa revisiones de mantenimiento peridicas, si se utilizan piezas no aprobadas o si se dan ambas circunstancias.

USO DE LA TECNOLOGIA
Uso de GPS

El automtica el monitoreo, la recoleccin y el reporte de su flota de vehculos y sus operaciones de campo.

USO DE LA TECNOLOGIA: GPS GPS proporciona de forma

Esto incluye eventos de Tiempo-Real e histricos, velocidades excesivas, el tiempo de inactividad excesiva del motor y el tiempo-perdido/tiempomuerto.

USO DE LA TECNOLOGIA: GPS


El beneficio aumentado de combinar el GPS con una solucin remota de monitoreo, completamente cambia cmo el sistema puede se usado para reducir costos. En el mercado de hoy en da de la Administracin de Recursos Mviles (MRM, un instrumento de ubicacin, algunas veces referido como una caja negra, ubicada dentro del vehculo (o activa), recibe seales de los satlites de GPS para determinar su ubicacin actual y al mismo tiempo que captura otros eventos e informacin operacional de campo.

USO DE LA TECNOLOGIA: GPS


Ms del 75% de toda la informacin mantenida por las organizaciones tiene un componente de ubicacin. La inteligencia de ubicacin ofrece valor a una organizacin, usando la economa, la demografa y la geografa fsica para detectar patrones, riesgo, tiempo perdido y ineficiencias por ejemplo, que son difciles de observar en una planilla simple u otros mtodos de anlisis sin las herramientas apropiadas establecidas.

USO DE LA TECNOLOGIA: GPS


Los beneficios son numerosos cuando se usa una plataforma MRM, que proporciona la habilidad de automticamente y efectivamente observar, controlar y administrar la informacin operacional y de origen en toda la organizacin.

USO DE LA TECNOLOGIA: GPS


Las tres reas primordiales que los sistemas de rastreo GPS ayudan a controlar y a reducir gastos de combustible son:
en el control de velocidad, en el monitoreo de tiempo de inactividad, Y prevenir el uso no autorizado de vehculos de la propiedad de la empresa.

USO DE LA TECNOLOGIA: GPS


Los datos de rastreo son capturados para las tres partes que permite a los administradores de flotas a tomar los recaudos necesarios para tratar stos y medir los resultados repetibles. El consumo de combustibles y los costos operativos pueden rebajar dramticamente. Mas aun, el exceso de velocidad por si solo impacta el costo de mantenimiento, las primas de seguro de la flota, y los gastos en combustible y en el millaje del combustible.

MANTENIMIENTO PARA AHORRO DE COMBUSTIBLE

Funciones del Refrigerante


Al quemar el combustible se produce calor, el cual se combina con el calor proveniente de la friccin de las piezas del motor.
Del calor producido solo el 30% es aprovechado como energa, 7% es expendido al medio ambiente, 33% pasa directo por el escape y un 30 % absorbido por el aceite y el refrigerante.

CAPACITACIN

CALCULO DEL CONSUMO ANUAL DEL VEHICULO

CALCULO COSTO ANUAL DE FLOTA

ANALISIS DE CONSUMO Y COSTO DE COMBUSTIBLE


DESCRIPCION RENDIMIENTO CONSUMO Km/Gln. KM. RECORRIDO ANUAL KM. CONSUMO ANUAL VEHICULAR Gl/Ao COSTO ANUAL COMBUSTIBLE FLOTA $/AO

VEHICULO

8,66

270,000

31,179

7726,156

Costo total de combustible

Costo Unitario Mquina

N Horas Trabajadas Das

N Dias Trabajadas N Meses Trabajadas Mes Ao

You might also like