You are on page 1of 24

Centro de Bachicherato Tecnolgico Industrial y de Servicio No.

62
Especialidad: soporte y mantenimiento de equipo de computo

Materia: soporte a distancia Maestra: Ing. perla Mara saldivar castillo Tema: asistencia remota de Windows (remote) Grado y grupo: 4E Integrante: Emmanuel Aldayr Medelln Cordero & Chantal Vejar Pineda Vctor Jess Macturino Cordero

Introduccin

En este tema hablaremos sobre asistencia remota de Windows que se trata: de dar soporte a distancia desde tu computador al cliente en cualquier lugar del mundo.

Enseguida hablaremos de que se trata dicho programa

Que es?

Asistencia remota de Windows: es un mtodo cmo para que alguien en quien confa, como un amigo o una persona de soporte tcnico, se conecte a su equipo y le ofrezca una solucin, aunque no se encuentre prximo

Asistencia remota

Se puede obtener acceso a un equipo en el que se ejecute Windows desde otro equipo en el que se ejecute Windows y que este conectado a la misma red o internet.

Por ejemplo: puede usar todos los programas, archivos, y recursos de red desde su equipo domestico y estar como si estuviese sentado enfrente a su equipo del trabajo.

Mtodo 1: crear un archivo de invitacin de asistencia remota

1. haz clip en inicio y escribe en la barra de bsqueda asistencia remota de Windows y pulsa Enter.

2. cuando aparezca la ventana de asistencia remota de Windows, has clip en invitar a una persona de confianza para ayudarle.

3. El asistente te preguntar a continuacin cmo quieres invitar a alguien. Haz clic en Guardar esta invitacin como un archivo.

4. Aparecer el cuadro de dilogo para que guardes el archivo. Ponle un nombre y haz clic en Guardar.

El archivo de asistencia remota de Windows est ya creado y aparecer una ventana que indica el estado de la peticin de asistencia remota y la contrasea de acceso.

coloca este archivo en un dispositivo de almacenamiento porttil, una carpeta compartida o envalo como un archivo adjunto por correo electrnico a la persona que te vaya a proporcionar ayuda. El usuario de confianza al que le enves el archivo de asistencia remota slo tiene que hacer doble clic en el archivo. Una vez establezca la conexin con el equipo remoto, aparecer un cuadro de dilogo pidiendo la contrasea. El ayudante deber escribir la contrasea que apareca en la ventana de estado descrita en el punto 5.

Recibirs un mensaje preguntando si deseas permitir o no la conexin. Haz clic en S.

10. Cuando aceptes el usuario de confianza podr ver tu equipo.

11. La persona que te est prestando ayuda podr solicitar el control de tu equipo. Tambin podrs compartir el control haciendo clic en Compartir el control del equipo.

Recibirs un mensaje para permitir o no que el usuario remoto controle tu equipo. Haz clic en S.

Si marcas la casilla Permitir que [usuario] responda a los mensajes de Control de cuentas de usuario, la persona que te est ayudando podr responder a las peticiones de consentimiento o de credenciales de administrador que haga el sistema durante la sesin de asistencia. De esta manera podr ejecutar programas que requieran privilegios de administrador.

13. Una vez aceptada la peticin, estars compartiendo el control de tu equipo con usuario que te est ayudando. El estado cambiar para indicar que tu equipo est siendo controlado remotamente.

Puedes charlar con el usuario remoto durante la sesin de asistencia haciendo clic en Chat.

14. Una vez que termines la sesin de asistencia remota de Windows, haz clic en la equis para cerrar la sesin de asistencia remota.

Para acceder a la configuracin de entorno de la Asistencia remota de Windows, haz clic en Configuracin.

Mtodo 2: Solicitar asistencia remota a travs del correo electrnico.


1- Ejecuta la Asistencia remota de Windows en tu equipo, siguiendo el paso 1 del metodo 1 2- Cuando aparezca la ventana de asistencia remota de Windows, haz clic en Invitar a alguien de confianza para que te ayude.

3- El asistente te preguntar a continuacin cmo quieres invitar a alguien. Haz clic en Usar el correo electrnico para enviar una invitacin.

4- El asistente te indicar que el programa de correo electrnico por defecto se est iniciando.
5- A continuacin aparecer una ventana de correo nuevo con el archivo de asistencia remota adjunto de manera automtica. Aade la direccin de correo de la persona a la que quieras enviarle la peticin de asistencia remota y haz clic en Enviar.

6- La persona a la que le enves el correo deber ejecutar el archivo adjunto. Para seguir el resto de pasos contina en el punto 5 del mtodo 1.

Mtodo 3: Usar Conexin fcil para solicitar asistencia remota


1- Ejecuta la Asistencia remota de Windows en tu equipo, siguiendo el paso 1 del mtodo 1 2- Cuando aparezca la ventana de asistencia remota de Windows, haz clic en Invitar a alguien de confianza para que te ayude.

3- El asistente te preguntar a continuacin cmo quieres invitar a alguien. Haz clic en Usar Conexin fcil
4- Aparecer la ventana que muestra el estado de la peticin de asistencia remota con la contrasea de acceso.

5- Ejecuta la Asistencia remota de Windows en el equipo del otro usuario, y haz clic en Ofrecer ayuda a alguien.

6- El asistente te preguntar Cmo desea conectar con el equipo del otro usuario. Haz clic en Usar Conexin fcil.

7- En el equipo remoto, escribe la contrasea del equipo que va a recibir la asistencia. Haz clic en Aceptar y sigue en el paso 9 del mtodo 1.

You might also like