You are on page 1of 11

TIPOS DE EDUCACIN (FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL)

tambin conocida como formacin

reglada, es el proceso de educacin integral correlacionado que abarca los niveles educativos y que conlleva una intencin deliberada y sistemtica que se concretiza en un currculo oficial, aplicado con definidos calendario y horario, es el aprendizaje

La educacin no formal es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No est estructurado (en objetivos didcticos, duracin ni soporte) y normalmente no conduce a una certificacin, ha sido creado expresamente para satisfacer determinados objetivos, surge a partir de grupos u organizaciones comunitarias.

La educacin informal es un proceso de aprendizaje continuo y espontneo que se realiza fuera del marco de la educacin formal y la educacin no formal, como hecho social no determinado,

En qu consiste el beneficio de educacin?


Es un beneficio para los padres y madres que se introdujo en la Reforma Tributaria de 2012, y que establece que, a partir de la Operacin Renta de este ao, por cada hijo estudiando, pueden acceder a una rebaja en sus impuestos de hasta $40.200 por hijo.

Cul es el monto de este beneficio?


Para el ao tributario 2013, entre

padre y madre podrn rebajar hasta $40.200 (1,76UF) por cada hijo. El beneficio se divide en partes iguales, entre ambos.

Qu requisitos hay que cumplir para acceder? Para poder acogerse a este beneficio, se deben cumplir los siguientes requisitos:

padre y de la madre no debe exceder de la cantidad equivalente a 792 UF ($18.089.874). Si en conjunto exceden de dicha cantidad, ninguno de ellos tendr derecho al citada rebaja. Los hijos deben ser menores de 25 aos al 31 de diciembre de 2012. Los hijos deben estar matriculados en una institucin de enseanza pre escolar, bsica, diferencial y/o media, reconocida por el Estado, y tener un mnimo de asistencia del 85% (o menor cuando exista algn impedimento justificado o en casos de fuerza mayor).

La suma anual de las rentas totales del

ESTOS SON LOS BEWNEFICIOS


BENEFICIO FORMAL BENEFICIO INFORMAL

EL SISTEMA EDUCATIVO EN GUATEMALA


Guatemala ha tenido histricamente un nivel muy desfavorable en el

campo de la educacin. El nivel de escolaridad en Guatemala es sumamente bajo, el Instituto Nacional de Estadstica (INE) estima que el promedio es de solo 2.3 aos. Incluso menor en los departamentos mayoritariamente indgenas (1.3 aos

EL SISTEMA DE EDUCACIN GUATEMALTECO PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS


En la actualidad hay Por esta razn, para

familias de otros pases que vienen por razones de trabajo. Y Guatemala tiene escuelas en el nivel primario o secundario que pueden recibir a sus hijos, un 99% de las instituciones educativas ofrecen clases en espaol, y slo un 1% ofrece clases en ingls.

ingresar en el sistema educativo guatemalteco es importante un buen nivel del idioma espaol. Sin embargo, la ciudad capital de Guatemala y la ciudad de Quetzaltenango tienen algunas escuelas que dan educacin en el nivel secundario con el Sandra norteamericano y en ingls.

BENEFICIOS DE LA EDUCACION EN GUATEMALA


Programa de Aula Integrada.

1. Guatemala es un pas multicultural donde conviven las culturas: hispnica, maya, Xinca y garfuna. Lo cual le da a este pas una gran riqueza cultural e histrica.

Dirigido a nios con problemas de aprendizaje, consiste en un aula atendida por personal especializado dentro de la escuela. Programa de Aula Recurso. El aula recurso funciona dentro de las escuelas, atendida por personal especializado, y tambin en centros hospitalarios o de consulta externa que reciben nios en edad escolar. Programa de Educacin Especial. Este programa

You might also like