You are on page 1of 6

Nombres: Siomara Cohas Nicole Cortez Alvaro Hernndez

Los rsidos (Ursidae) son una

Qu es un oso?

familia de mamferos carnvoros conocidos comnmente como osos. Son animales de gran tamao, generalmente omnvoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, races e insectos, adems de carne. Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandbulas, los osos se cuentan entre los mayores carnvoros que viven en la Tierra. Un macho de oso polar pesa en promedio 500 kg y alcanza una talla de hasta 130 cm a la altura. Se mueven con un caminar pesado, apoyando toda la planta de los pies. Tienen orejas cortas y cola rudimentaria.

Sus caractersticas
Los osos se caracterizan por su gran cabeza, orejas

pequeas, redondeadas y erectas, ojos pequeos, un cuerpo pesado y robusto y cola corta. Las patas son cortas y poderosas, con cinco dedos provistos de uas fuertes y recurvadas. Son plantgrados y pueden desplazarse cortas distancias erguidos sobre las patas traseras. Cuando lo necesitan, pueden ser sorprendentemente giles y cuidadosos en sus movimientos. El sentido del odo y la vista no son buenos, pero poseen un olfato excelente. Los osos actuales miden entre 1 y 2,8 m de longitud total y tienen una masa de entre 27 y 780 kg El pelaje es largo y espeso, y generalmente de un solo color, a menudo marrn, negro o blanco.

Sus caractersticas
En cuanto a la denticin, los

incisivos no se encuentran especializados, los caninos son elongados, los primeros tres premolares se encuentran reducidos o ausentes y los molares poseen una corona ancha y baja especialmente apta para una alimentacin omnvora. Justamente, los rsidos actuales son omnvoros: se alimentan de pequeos vertebrados, invertebrados, huevos, frutos y otros vegetales.

El oso panda
Habitad: Su hbitat natural

est en las regiones montaosas de China central, en Asia. Pertenece a la Case Mamferos; Orden Herbvoro; Familia Procionidos. Peso: El panda gigante es un oso de gran tamao. Una hembra pesa en torno a los 80 kg y un macho puede alcanzar los cien kilogramos, aunque el peso del animal vara con la estacin del ao.

Caractersticas Fsicas: Tiene un pelaje de coloracin

contrastada en blanco y negro, lo que le confiere una apariencia caracterstica. Muestra marcas de pelo negro en las orejas, en las extremidades, en los hombros y alrededor de los ojos. La cola es muy corta. Los ojos poseen pupilas verticales. Tienen un pulgar adicional en las patas delanteras, son prolongaciones del hueso de la mueca cubierta con una almohadilla carnosa, que les sirve para agarrar el alimento. Estos animales son solitarios durante la mayor parte del ao; no hibernan y no rugen como lo hacen otras especies de osos; su voz es similar a un balido. De la familia ursus

You might also like