You are on page 1of 20

Este es un tema muy importante para las mujeres, cristianas y no cristianas.

Aquellas mujeres que estn cansadas, desesperadas y sobre todo que no saben que hacer con tanto problema que viven a diario. Dios trae para usted este taller para su bendicin.

ABIGAIL UNA MUJER DE DIOS EN SU HOGAR

1 Samuel 25.1-44
2. Y en Man haba un hombre que tenia su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenia tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteci que estaba esquilando sus ovejas en Carmel. 3. Y aquel varn se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.

17. Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer, porque el mal est ya resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues l es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle. 18. Entonces Abigail tom luego doscientos panes, dos cuernos de vino, cinco ovejas guisadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y lo cargo todo en asnos.

23. Y cuando Abigail vio a David, se baj prontamente del asno, y postrndose sobre su rostro delante de David, se inclin a tierra; 24. Y se ech a sus pies, y dijo: Seor mo, sobre mi sea el pecado ; mas te ruego que permitas que tu sierva hable a tus odos, y escucha las palabras de tu sierva.

32. Y dijo David a Abigail; Bendito sea Jehov Dios de Israel, que te envi para que hoy me encontrases. 33. Y bendito sea tu razonamiento, y bendita t, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano. 35. Y recibi David de su mano lo que le haba trado, y le dijo: Sube en paz a tu casa, y mira que he odo tu voz, y te he tenido respeto.

PASOS PARA SER UNA MUJER DE DIOS EN EL HOGAR

No.1 De buen Entendimiento


Abigail era una mujer de entendimiento

v. 3 era aquella mujer de buen entendimiento. v. 17 Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer v.33 Y bendito sea tu razonamiento..

Entendimiento
El entendimiento o inteleccin (del latn: bruto, de inter: entre y legere: elegir, seleccionar, leer) en su sentido ms comn y tradicional se considera como facultad de pensar. En el versculo 18 Abigail demostr sus conocimiento. Al ver que David traa muerte a su hogar, inmediatamente alisto racin, y detalladamente dice:

200 panes 2 cueros de vino 5 ovejas guisadas 5 medidas de grano tostado 5 racimos de uvas pasas 200 panes de higos secos

La biblia dice que Nabal era un hombre rudo, salvaje. Cmo haba podido aguantar una mujer a un hombre tan malo? La respuesta es: EL ENTENDIMIENTO. El entendimiento de Abigail proviene solamente de Dios. Abigail saba como conducir su hogar con un esposo tan difcil de tratar y que al parecer no tenia comprensin. Abigail cuando se presento el peligro para su hogar, Dios le dio el entendimiento para lograr con xito la vida de su esposo, su vida y la vida de su familia. La mujer SABIA EDIFICA SU CASA, mas la necia con sus manos la derriba. Proverbios 14.1

No.2 De buen parecer

Abigail cuidaba su apariencia fsica, a pesar de que su esposo no la admiraba, ella se mantena hermosa. Pero su hermosura no era solamente fsica.. Su corazn era alegre.proverbios 15.13 Salomn contempla a la SulamitaCantares 4 Engaosa es la gracia y vana la hermosura..Prov. 31.30

Cuide su apariencia. Mantngase hermosa para su esposo.

Un corazn alegre hermosea su rostro.

No.3 ser humilde


Vrs. 23 y cuando Abigail vio a David, se baj prontamente del asno, y postrndose sobre su rostro delante de David, se inclin a tierra. Vrs. 24 y se ech a sus pies, y dijo: Seor mo, sobre m sea el pecado, mas te ruego que permitas que tu sierva hable a tus odos, y escucha las palabras de tu sierva.

Abigail no solamente era de buen entendimiento, hermosa, sino que adems era una persona humilde.
Humildad: La virtud moral por la que el hombre reconoce que de si mismo solo tiene la nada y el pecado. Todo es un don de Dios de quien todos dependemos y a quien se debe toda la gloria. El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. Va tras otros tesoros. No est en competencia. Se ve a s mismo y al prjimo ante Dios. Es as libre para estimar y dedicarse al amor y al servicio sin desviarse en juicios que no le pertenecen.

David ve en Abigail una mujer dedicada a Dios, manifestando con ello su humildad, y le dice: Jehov te envi para encontrarme vrs. 32

Era una mujer que haca la voluntad de Dios en el hogar, que alababa a Dios y sobre todo se consideraba una sierva del Seor.. Vrs. 23
David dice: sube en paz a tu casa,escuche tu peticiny te la he concedido vrs. 35

CONCLUSION
Nabal el esposo de Abigail, muri despus de que su esposa le conto lo sucedido con David. David al escuchar que Nabal haba muerto, envi a traer a Abigail como su esposa. Por qu la tomo por esposa? Qu vio en ella?
Su entendimiento, su belleza y su humildad

You might also like