You are on page 1of 14

29 de septiembre de 2012 Roy Graf

Texto clave: Hechos 17:1-4, 10. Las estrategias misioneras de Pablo:


Asistir a la sinagoga local el sbado.

Predicar directamente de las Escrituras comunes:

El AT. Contar la historia de Jess a la luz de lo que el AT decan del Mesas.

Texto clave: Hechos 17:5-9, 10-15, 16-34; 1 Corintios 1:18-2:2; 1 Tesalonicenses 2:17 a 3:10. Pablo se ve separado de los tesalonicenses por causa de la oposicin de los judos en Tesalnica pero se esfuerza por mantener las relaciones con ellos por carta mientras se encuentra en Corinto.

Tesalnica era una ciudad libre dentro del Imperio Romano pero con limitaciones a su autoridad. El culto a Cabirus: El culto al emperador asumi que el emperador era Cabirus, lo que dej un vaco en espiritual en los corazones de la gente. Sin embargo, el principal factor predisponente al evangelio eran los proslitos o simpatizantes del judasmo.

Texto clave: 1 Tesalonicenses 1:1-10. Pablo agradece por el ejemplo de los tesalonicenses (vv. 1-3, 7-8). Dios los escogi (no predestin (v. 4).

1 Tesalonicenses 2:1-12. Falsas motivaciones en la predicacin (vv. 3, 5-6). La verdadera motivacin de Pablo para la predicacin del evangelio es agradar a Dios (v. 4). El ejemplo de Pablo entre los tesalonicenses (vv-10-12).

Texto clave: 1 Tesalonicenses 2:13-3:13. Pablo agradece nuevamente por el ejemplo de los tesalonicenses al aceptar la Palabra de Dios y se siente unido con ellos en sus sufrimientos (2:13-16). Pablo habla de lo ocurrido entre su salida de Tesalnica y el regreso de Timoteo a Corinto con noticias de la iglesia (2:17-3:5). La firmeza en la fe de los Tesalonicenses alegra a Pablo (v. 8) y busca afirmarlos an ms en la esperanza de la segunda venida (3:5-13).

Texto clave: 1 Tesalonicenses 4:1-12. Pablo llama a la iglesia a una vida de santidad en el medio de la sociedad urbana corrompida en la que vivan los tesalonicenses (vv. 3, 7). La santidad abarca todos los aspectos de la vida (conyugal, sexual, relaciones humanas, trabajo).

Texto clave: 1 Tesalonicenses 4:13-18. Judasmo de los das de Pablo: Aunque los fieles compartiran el mundo por venir, solo los que estuvieran vivos en el fin seran llevados al cielo. Los amados quedaran as separados. Pablo habla de que los muertos en Cristo resucitarn primero y todos los creyentes ascendern juntos para recibir al Seor.

Texto clave: 1 Tesalonicenses 5:1-11. La venida de Cristo es inminente (v. 2). Debemos estar preparados (v. 6) con la armadura de la fe (v. 8) donde el arma ofensiva es la Palabra de Dios. Debemos animar a otros con este mensaje (v. 11).

Texto clave: 1 Tesalonicenses 5:12-28. Pablo proporciona consejos pastorales y espirituales acerca de cmo conducirse en la iglesia y en su vida cristiana (ver especialmente v. 23).

Texto clave: 2 Tesalonicenses 1:1-12. Pablo introduce otra vez el tema de la segunda venida y resalta que aquellos que permanezcan fieles en la afliccin recibirn un justo juicio de parte de Dios (v. 5) y los perseguidores sern duramente castigados.

Texto clave: 2 Tesalonicenses 2:1-12 El anticristo es histrico y se desenvuelve en la era cristiana. El refrenador. Paralelismos con Daniel y el discurso escatolgico de Cristo.

2 Tesalonicenses 2:13-3:18. Los tesalonicenses han sido escogidos (no predestinados) para salvacin. Pablo pide que oren por l para que la Palabra de Dios sea glorificada. Expresa su confianza en la firmeza de fe de los tesalonicenses. Los tesalonicenses deban ser laboriosos al igual que Pablo mientras estuvo con ellos.

You might also like